curso de pastelería

► Inicia el curso de pastelería en el Sena

Conviértete en un profesional con un curso de pastelería en Colombia

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) sigue trabajando conjuntamente con el   Ministerio de Trabajo colombiano para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional, para lograr la capacitación y orientación en el curso de pastelería que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región de Colombia.

El Sena activó diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación a través del Sena Sofía Plus puedes inscribirte en el curso de pastelería como una de las prácticas que evalúan el desempeño, de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha desarrollado una serie de programas educativos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia. Este curso de pastelería tendrá una duración de 40 horas académicas.

Debido a una renovando de programas de educación se hace la presentación de algunos nuevos como el Curso de Pastelería SENA. La presente oferta académica, tiene el objetivo de mantener a la población entusiasmada y motivada a seguir desarrollándose profesionalmente. Por parte de la institución, se brindarán todas las herramientas necesarias para que el alumno pueda conseguir su titulación en el curso de pastelería. De esta manera, se procederá a entregar información valiosa con la finalidad de una aplicación segura por parte del interesado.

Objetivos

Como cualquier otra formación del SENA, este curso de pastelería presenta una serie de objetivos que planea culminar para concretar su propósito. Por su concepto, la pastelería es la preparación y decoración de dulces, tortas, bizcochos y demás postres de ésta clase. Siendo así, la presente propuesta académica busca adiestrar a los individuos en pasteleros que puedan utilizar técnicas prácticas del gremio. De esta manera, se extenderá la competencia que impone esta actividad culinaria realizando productos independientes de calidad.

En primer lugar, este curso SENA tiene como propósito proporcionar al estudiante las bases para la preparación de productos reposteros. Para ello, organiza una modalidad especial que identifica el modelo de aprendizaje como su propuesta de clases a distancia.

Por otro lado, el curso de pastelería  mantiene una duración aproximada de dura 40 horas académicas incluyendo las asignaturas y prácticas indicadas. Al finalizar el mismo, se hará entrega de una certificación avalada por la institución que permitirá un desempeño profesional.

curso de pastelería

Observa el contenido Curso de Pastelería SENA

  • Conceptos generales de repostería.
  • Técnicas básicas utilizadas en la repostería.
  • Pastas simples y salsas base para pastelería.
  • Elaboración de salsas a base fría.
  • Realización de recetas estándar y originales.
  • Aplicación de métodos para la conservación de postres.

Adquiere nuevas habilidades técnicas

Es necesario mencionar que, esta es una formación que requiere una atención, esfuerzo y compromiso por parte del alumno. Por esta razón, debe estar preparado con todos los datos y la obtención de los implementos para seguir las indicaciones.  Debe conocer las habilidades que puede aprender como:

  • Crea, prueba y evalúa nuevas recetas de pastelería y postres.
  • Mantener un presupuesto actualizado para el departamento de pastelería.
  • Compre frutas y bayas frescas y ordene suministros de varios proveedores
  • Supervisión de cocineros en formación de pastelería.
  • Discuta la planificación del menú con los otros chefs del restaurante.
  • Mantenga la cocina organizada.

En este caso, la herramienta más utilizada que sirve como un apoyo para esto es la mismísima página de SOFIA PLUS. Mediante la misma, se puede mantener un contacto para aplicar en la oferta y conseguir una respuesta satisfactoria.

Si deseas verificar mayor información del curso, como también los requisitos que son necesarios para que te puedas inscribir, deberás ingresar a la página web del Sena. También puedes comunicarte por cualquiera de las líneas gratuitas a nivel nacional 018000910270.