Curso de Community Manager en Colombia

Conoce todos lo beneficios que un curso de Community Manager puede darte

La era actual  se caracteriza y distingue por múltiples elementos, no obstante; entre tantos distintivos y características hay algunas bien marcadas que se pueden destacar, y sin duda alguna sería la digitalización y tecnología, esto puede deberse a que desde hace por lo menos 25 años estas 2 palabras han ido poco a poco formando parte del día a día de cualquier ser humano, integrándose al punto tal de que no hay forma de que ambas palabras no entender presente en la cotidianidad. Convirtiéndose en un elemento sumamente básico y casi que indispensable para el diario de muchas personas. Estando presente para solventar situaciones tanto complejas como más sencillas, siendo también parte del entrenamiento cotidiano y de casi todo en general.

Por supuesto cómo nosotros los seres humanos estamos en la obligación de adaptarnos a todo, esta no fue la excepción, por lo que hemos sabido cómo acoplarnos a este tan maravilloso, pero en ocasiones destructivo elemento. Como se mencionó antes, la tecnología y todo lo referente al área digital han pasado a ser parte fundamental de nuestras vidas, por tal  tal motivo no sólo lo usamos como medio de comunicación, sino que ha pasado a formar parte en muchas ocasiones indispensables de factores tan simples y vitales como lo es nuestro trabajo, haciendo que este evoluciones y que en la actualidad debido a esto más y más entidades se sumen a la necesidad de formar parte de este mundo, el cual a decir verdad, es el que lleva la batuta y la responsabilidad en lo que sería la economía, por tal motivo es que diariamente son más los cursos y diplomados, los cuales se encargan de capacitar a las personas en todo lo referente a las nuevas tendencias, buscando siempre la forma de evolucionar y entrar en vanguardia.

Tomando en cuenta lo anterior es totalmente comprensible que en la actualidad sea una necesidad contar con  personas capacitadas en dicho ámbito. No obstante; hay muchas ramas y elementos que componen la era actual, un ejemplo de esto son las redes sociales, quienes en este momento son parte de la vida de la mayoría de la población mundial, puesto que esta es no sólo la manera más inmediata de comunicarnos, sino también de hacer negocios, en especial actualmente debido a la pandemia producida por el Covid 19.

Community Manager

Community Manager

Un Community Manager es una persona que está encargada y tiene la responsabilidad de gestionar una comunidad online, buscando humanizar la, creándole una identidad, la cual parte de una imagen y buscando siempre mantener satisfecho al público o la audiencia que poco a poco a través de la gestión fue creando. Es decir; que la necesidad de un Community Manager siempre estará presente, dadas las circunstancias claro está.

Por lo que si estas buscando trabajo, o buscas capacitarte de una manera un poco más completa, o simplemente quieres complementar estudios previos, ests es tu oportunidad de realizar un curso de Community Manager.

Curso de Community

Los cursos de Community Manager, son cursos o diplomados que se encargan de especializar a la persona que lo desee en esta área. Facilitándole las herramientas necesarias para que la capacitación sea eficaz.

Pensum del curso

Aquí vas a aprender todas las funciones básicas de un Community Manager y a cómo ejecutarlas.

  • Gestión de comunidades: saber como funcionan las comunidades online y que debes hacer para llegar a ellas.
  • Diseño de estrategias: esto comprende todos los pasos previos y necesarios a realizar para la creación de una estrategia que le funcione a tu comunidad.
  • Gestión de crisis: cómo manejar una crisis, cómo solventar y qué hacer en el momento que se te presente.
  • Atención al cliente: cómo atender a un cliente, que debes ofrecerle y cómo hacer para que se convierta en tu consumidor.
  • Analítica web: esto es analizar de manera estratégica el sitio web para saber si lo que haces esta funcionando o no.
  • Evaluación y gestión de procesos y proyectos: aquí lo que hagas es buscar la manera de que el proyecto que vas a usar y el proceso que vas a aplicar sea correcto.

Estas son las herramientas básicas que un Community Manager debe cumplir, sin embargo, siempre es bueno no ser conformista e ir más allá de lo básico, para que así tu capacitación sea de un tipo mucho más profesional.

Cursos en Colombia

Estadísticas recientes, han afirmado que Colombia día con día tiene más necesidad de Community Managers, puesto que son bastante las empresas que desean evolucionar y posicionarse en la era digital. Por tal motivo son muchas las instituciones que abren sus puesteros para que personas que deseen forjar el hecho de ser Community como una profesión u oficio hagan. Esto quiere decir que son varias las ofertas de cursos  y diplomados psra todo aquel que desee deberá inscribirse en la página web y comunicarse a los puntos de contacto (57 1) 3430111.