Lúcrate del Curso de ética empresarial

Conceptos del curso de ética empresarial

¿Qué es la ética? ¿Quién determina lo que está bien o mal? ¿Y por qué es importante saber de ética en el mundo de negocios? Todos estos son temas que verás y aprenderás en este curso gratis. También aprenderás a comprender cómo la ética te ayudará a ser feliz y a dar lo mejor de ti – en tu vida personal y en el trabajo.

Recursos específicos de curso SENA

Principalmente, el curso de ética empresarial se alumbrará de opciones educativas en bases presenciales y virtuales, simplemente el SENA adecuará un espacio informativo y formador del estudiante, de tal forma, que se proyecten habilidades y destrezas en la especialidad de emprendimiento.

Por esa razón, el equipo de docentes organizó recursos tecnológicos y manuales para fortalecer las dinámicas del estudiante dentro del curso de ética empresarial; el cual se agrupan en dispositivos tecnológicos, como laptops, ordenadores y grabadoras; evaluaciones con programa ofimáticos, videollamadas y conferencias. Al igual que proyectos finales en auditorios a manos de un juzgado de talla mayor.

Módulos del curso de ética empresarial

  • ¿Qué es la ética?

 

  • ¿Quién determina lo que está bien o mal?

 

  • Las tres dimensiones de la ética en los negocios: lo correcto, lo adecuado, lo bueno.

 

  • Cómo analizar un caso de ética: objeto, fin y circunstancias.

 

  • Este curso es para Cualquier persona

Habilidades que adoptara el estudiante

Al finalizar este curso tendrás nuevos aprendizajes sobre la ética y la importancia de ella en el trabajo. Podrás empezar a aplicar tus aprendizajes para mejorar en tu trabajo y tu vida. Este curso es gratis y no requiere ningún conocimiento previo.

Por otro lado, el estudiante comprenderá que la ética empresarial es una rama de la ética aplicada. Se ocupa del estudio de las cuestiones normativas de naturaleza moral que se plantean en el mundo de los negocios. La gestión empresarial, la organización de una corporación, las conductas en el mercado, las decisiones comerciales, etc.

Se distingue, por un lado, de las ciencias empresariales o económicas puramente descriptivas (sin pretensiones normativas) tales como la econometría o la historia económica. Por otro lado, se diferencia de saberes con pretensiones normativas, pero no de naturaleza moral, tales como la economía política o la contabilidad.

Curso de ética empresarial

Principios de la especialidad

También se ocupa con frecuencia la ética empresarial del estudio de las virtudes personales que han de estar presente en el mundo de los negocios. Se trata de mostrar que tales virtudes forman parte de la correcta comprensión de lo que es una buena vida para un directivo, para el grupo de personas que forman una organización o para la sociedad más amplia en que la organización misma se integra.

Hay innumerables razones para implementar un código de ética en las empresas, pero lo más importante es que ayuda a que se pueda realizar un trabajo del cual nos podamos sentir orgullosos tanto nosotros como el resto de personas involucradas con la misma. Las aplicaciones prácticas para cumplir con los requisitos de la ética empresarial son diversas y tienen como objetivo común llegar a resultados de calidad que engloben el negocio en un perfil adecuado.

Inscripciones del curso de ética empresarial

Por otra parte, los estudiantes capacitados en entrar al curso de ética empresarial, tendrán en mente las inscripciones abiertas en el SENA, las cuales se preparan para que todos los estudiantes tengan la disposición de entrar en el estudio por medio de la planilla de inscripción en línea, el cual se rellanara con los datos personales. De esa manera, se accederá y se esperará una pronta respuesta de la dirección del SENA. De cualquier manera, puedes comunicarte con el instituto por el número de contacto de Bogotá (57 1) 3430111.