curso de gestión turística

[Preparate para el Curso de Gestión Turística Online]

Acerca del curso de gestión turística

Principalmente el curso de gestión turística, es impartido por la Universidad Católica de Valparaiso en Chile. El estudio introduce a los principales conceptos de la Gestión de Destinos Turísticos a partir de la captura de datos para la toma de decisiones informadas. El desarrollo de los contenidos vincula las áreas del conocimiento en Turismo, Patrimonio y Tecnología; los módulos profundizan en cada uno de estos temas mediante la aproximación hacia marcos regulatorios, experiencias exitosas, ejemplos de modelamiento para la gestión del destino, entre otros.

Sencillamente, el curso de gestión turística, enfocara un desarrollo de los contenidos vincula las áreas del conocimiento en Turismo, Patrimonio y Tecnología; los diferentes módulos profundizan en cada uno de estos temas mediante la aproximación hacia marcos regulatorios nacionales e internacionales, experiencias exitosas, ejemplos de modelamiento para la gestión del destino, entre otros.

Aprendizaje que embarca el curso

Finalmente, el curso de gestión turística trata los Sistemas de Gestión de Destino basados en Información; un tipo de aplicación tecnológica para la Gestión de Destino Turístico a través de diferentes herramientas. Estos contenidos se complementan con la experiencia del Centro de Investigación en Turismo y Patrimonio (CITYP) en el desarrollo de un proyecto de este tipo.

Objetivos centrales del estudio

  • El objetivo de este curso es el de formar a profesionales que estén capacitados para la gestión y dirección de instituciones y empresas turísticas.
  • así como la comercialización y promoción de servicios turísticos tanto en el ámbito público como en el privado.
  • Todo esto, siempre con la mentalidad puesta en la sostenibilidad y la aplicación de mejoras tecnológicas.
  • En esta carrera se aprende acerca de los diferentes aspectos económicos del mercado turístico, sobre el impacto que tiene la actividad turística y sus implicaciones en materia social, cultural, política y jurídica.
  • También se adquieren conocimientos de marketing, dirección de empresas turísticas, de hostelería y restauración, y a analizar los diferentes productos turísticos.
  • En esta carrera la comunicación juega un papel muy importante, por lo que se aprende a expresarse en diferentes idiomas y a utilizar las diversas herramientas de las que dispondrás en tu vida profesional.

curso de gestion turistica

Campo laboral del programa

Las salidas del curso de gestión turística son muy variadas. Se puede trabajar en:

 

  • Agencias de viajes, operadores turísticos y webs de viajes.

 

  • Gestión y planificación de destinos turísticos en entidades públicas.

 

  • Gestión de productos y actividades turísticas en museos, parques naturales, estaciones de esquí y montaña, empresas de deportes y aventura…

 

  • Organización de eventos y congresos.

 

  • Empresas vinculadas al transporte y la logística, desde responsables de movilidad hasta responsables de tripulaciones o de atención al cliente.

 

  • Docencia y consultoría

 

  • Hoteles, centros termales, residencias rurales, cruceros…

 

  • Empresas de restauración como restaurantes, empresas de catering y gastronomía.

 

Modalidad dirigida a los estudiantes

En primeras instancias, el curso de gestión turísticas refleja lecciones completamente presenciales por parte del decanato de la Universidad en Chile. Debido a esto, los docentes encargados del programa se pondrán al tanto del crecimiento de habilidades y destrezas con los recursos manuales y contenidos prácticos dados en aulas preparadas.

De esa manera, los participantes conquistaran cada etapa del curso de gestión turística de la mejor manera posible, sin retrasar ningún tema esencial, sino formalizar los procesos profesionales que nutren al ciudadano chileno en sí.

Inscripciones de la universidad

Por último, la Universidad Católica de Valparaiso en Chile abrirá las plazas de inscripciones para el curso gratuito, el cual se podrá comenzar tras completar el proceso de inscripción por medio de la planilla en la página oficial del campo educativo, el cual se deberá de agregar la información personal y así enviarla, esperar la respuesta de la dirección. Aun así, la universidad da la opción de conocer el proceso presencial por medio del número de contacto de la misma +56 32 227 3000.