Formación Online SENA 2021

Formación Online SENA formará profesionales desde el formato virtual

SENA te ofrecerá durante este año 2021 una variedad de categorías para cursar y prepararte a través del formato visual o presencial. A continuación, en este artículo se ampliarán todas las novedades de los cursos Formación Online SENA, cómo se puede utilizar el buscador de Formación Online SENA y cómo puede hacer las inscripciones SENA sin problemas. Cabe destacar que, todos los cursos de Sofia Plus son absolutamente gratuitos, además, son cursos cortos dirigidos a complementar los estudios de una persona para mantener su formación tipo actualizada.

Para estar al tanto de los cursos SENA y cuales se imparten en tu ciudad, tienes que ir a la página oficial y buscar información y todas las ofertas. Una vez en el buscador, debes seleccionar en la Formación Online SENA que te interesa; carrera técnica, cursos cortos… y en el campo en qué ciudad preferirías estudiar. Escribe el nombre de la ciudad donde estás para ver si es posible que desde allí puedes realizar el curso. Al ingresar en el botón buscar, se te mostrará todas las opciones de cursos cuyas clases se imparten en su ciudad.

Programa de Formación Online SENA

Al igual que para entrar a cualquier programa Formación Online SENA académico, existen unos requisitos mínimos que el aspirante debe presentar para formalizar su inscripción. La recomendación es que te empapes de información muy bien sobre los requisitos que exige cada curso al que quieras ingresar. Por ello, debes constantemente estar consultando los programas en la página oficial y en el buscador para encontrar información sobre los documentos, el horario del curso, la fecha de inicio, la duración y cuáles son los objetivos a largo plazo de los cursos.

Categorías de los cursos virtuales

1-. Carreras técnicas: Son dirigidas a desarrollar cierta actividad especial en las áreas de producción y servicios. Dura aproximadamente un año y medio. El curso se le permite al estudiante poder compaginar sus estudios con su horario laboral. No se necesita de un examen para entrar al curso.

2-. Carreras virtuales: Estas permiten el poder compaginar los estudios con una labor profesional. Los alumnos que se forman académicamente en innovación, servicios y productos. Tienen un lapso de estudios que dura 2 años y conforman los estudios una etapa lectiva y productiva.

3-. Cursos de inglés: Este curso tiene 10 niveles y te da la oportunidad de inscribirte al que más le convenga según el conocimiento que tengas del idioma. Los cursos son meramente en formato virtual. El objetivo es que los alumnos absorban el aprendizaje de la lengua o para pulir más el conocimiento que ya tengan del inglés.

Horarios de los cursos del SENA

-Turno diurno: de 6:00 a las 18:00

-Mañana: de 6:00 a las 13: 00

-Tarde: de 12:00 a las 18:00

Mixta combinación Nocturna: de 18:00 hasta las 22:00

-Madrugada: de 22:00 hasta las 6:00

-sábados y Domingos: de 6:00 hasta las 18:00

-Virtual: el horario va a depender estrictamente de la dedicación del estudiante.

Formación Online SENA

Los cursos más populares del SENA actualmente

Hasta ahora, según la información publicado por el sitio oficial de la web, estos son los cursos con más demandas en el SENA:

1-. Atención integral a la primera infancia

2-. Contabilidad básica y aplicada

3-. Asistencia administrativa

4-. Enfermería

5-. Sistemas

6-. Gestión empresarial

7-. Electricidad

8-. Asistencia de organización de archivos

9-. Repostería

Cursos de formato presencial en el SENA

Para conocer la toda la información acerca de la Formación Online SENA que se impartirán en el ciclo académico de este 2021, es más recomendable visitar la página en la sección de “Carreras técnicas” ya que las clases en esta área son meramente presenciales. Esta oferta es sumamente amplia por lo que es muy probable que puedas encontrar horarios para clases presenciales.

Inscripciones para el ciclo académico 2021 para cursos del SENA

Hasta ahora se han sumado 5 ofertas técnicos de programas  de Formación Online SENA que se suman a los 6 ya ofertados en la modalidad virtual; para esta primera convocatoria de inscripciones SENA virtual 2021 hay más de 55.600 cupos. Fecha de inscripción: del 11 al 17 de febrero. Proceso de selección es del 22 de febrero. Entrega de todos los documentos de identidad. 23 de febrero del 2021. De esta manera, cuentan con la oportunidad de inscribirse en el portal web oficial del Sena y su vez iniciar comunicaciones técnicas en los programas de formación en el que pueden comunicarse a los números 018000 910270.