Capacitaciones de la Cámara de Comercio en Bogotá

Cursos de la Cámara de Comercio en Bogotá formarán a los colombianos

La Cámara de Comercio de Bogotá encargada fundamentalmente de administrar y gerenciar los registros mercantiles de todas las empresas y sociedades que se crean en la ciudad capital de Colombia. Igualmente ofrece la formalidad a la actividad económica diversa, al mismo tiempo que crea alianzas para la formación de empresas oficialmente legalizadas. Básicamente, brinda soluciones con arbitramentos y solución de controversias de carácter civil, familiar y comercial.

Con el objetivo de seguir formando en la Cámara de Comercio académicamente a los colombianos incluso bajo la pandemia del coronavirus, esta institución nacional decidió abrir cursos por formato online para capacitar a todo aquel que, en cualquier área de la CCB, quiera formar parte del equipo de trabajo Cámara de Comercio en Bogotá.  Los cursos en su mayoría son de creación, fortalecimiento, internacionalización e innovación empresarial que te ayudarán en otro aspecto, a impulsar el desarrollo de tu empresa o proyecto de la misma índole.

Para realizar el curso de la Cámara de Comercio en Bogotá que consideres se adapta a tus necesidades académicas, el campus virtual te permitirá el acceso durante todos los días de la semana por 24 horas del período de cada curso. Además, la metodología se centra en que el participante se adapte de manera positiva y para que pueda enriquecer el proceso de aprendizaje. La participación de los foros que se abran en el espacio virtual es meramente voluntaria y busca optimizar el aprendizaje colaborativo.

Objetivos que buscan alcanzar estos cursos:

La formación en estos cursos Cámara de Comercio en Bogotá, busca brindar al empresario o emprendedor los conocimientos en cuanto a los estados financieros y la información que conllevan. Se detallarán las herramientas para que el empresario esté capacitado para usar la información contable y financiera de manera adecuada, además dichas habilidades le permitirán definir y estructurar una gestión.

1-. Brinda el conocimiento básico de los estados financieros dentro de la en la Cámara de Comercio:

-Como armar una estructura básica de cada estado financiero, flujo de caja, estados de resultados y los balances.

-El cómo se interrelacionan los estados financieros básicos.

2-. Brinda el análisis horizontal y vertical de los estados financieros.

3-. Te enseña los indicadores financieros básicos de liquidez (capital de trabajo, razón corriente y prueba ácida), endeudamiento (nivel de endeudamiento y endeudamiento financiero) y rentabilidad (margen bruto, margen operacional, margen neto, EBITDA, ROA y ROE)

En la oferta de estos cursos virtuales también hay categoría de marketing, innovación, emprendimiento empresarial y finanzas, a los que se pueden ingresar a través de una sencilla inscripción, además de recibir, al finalizar el curso, un certificado oficial gratuito.

Cámara de Comercio

-Curso: Define la estrategia empresarial

Para construir un buen método empresarial de la Cámara de Comercio en Bogotá, es fundamental, tener una buena relación y entendimiento con el mundo virtual y de redes sociales. Por ello en este curso conocerás el manejo de mail corporativo, SEO, SEM, analytics, marco para el desarrollo de aplicativos móviles y monitoreo de redes sociales.

-Curso: Marketing digital para E- COMMERCE

Siguiendo con el conocimiento de la plataforma virtual en la Cámara de Comercio en Bogotá con las redes sociales, el contenido que ofrece este curso: son las estrategias digitales, estrategia en redes sociales, marketing mix en el mundo digital.

-Curso: Prácticas de manufactura para el sector de alimentos:

El empresario que se destaque en el área agrícola, gracias a este curso podrá conocer los principios más básicos para la implementación y certificación de las buenas prácticas agrícolas en su empresa o finca. Con certificado gratuito de la Cámara de Comercio en Bogotá.

-Curso: Gestión de cultura para la innovación:

El contenido de este curso es, expandir el conocimiento sobre la cultura de la organización y los elementos básicos que la componen. De manera detallada, los expertos explicarán como diagnosticar la cultura de la empresa, características de una cultura innovadora, herramientas para definir la cultura de innovación deseada y otros temas dentro de la Cámara de Comercio en Bogotá.

-Curso: Conecta tu empresa con el mundo con las redes sociales

Este curso en específico se estructura en cinco módulos básicos que van en formación virtual que abordan los siguientes temas:

1-. El primer módulo habla sobre el funcionamiento de las redes sociales

2-. El segundo módulo explica la clasificación de las redes sociales

3-. El tercer módulo trata de mercadeo viral y estrategia de blogs corporativos

4-. El cuarto módulo es de el desarrollo de estrategias en redes sociales

5-. El quinto y último módulo explica la implementación de una estrategia de mercadeo digital internacional. 

Cabe destacar que, cada una de las propuestas de ayuda profesional técnico en el que, pueden acceder a las propuestas de ayudas profesionales para cada uno de los ciudadanos colombianos, en la cual, pueden acceder en la página web oficial y contactarse en los números +57 1 5941000.