[Aplícate en el Curso de lectura]

Conoce la institución que aplicara el curso de lectura

El curso de lectura, impartido por la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina. Didáctico curso para estudiantes y aficionados a la Lectura y Literatura. Aprende claves cotidianas que te ayudarán a fomentar la lectura en tu entorno vital.

Importancia del curso de lectura

En el curso de lectura, se presentará un libro importante del Mempo Giardinelli, que es un escritor y periodista argentino. Es autor de novelas, libros de cuentos y ensayos. Rscribe regularmente en diarios y revistas de la Argentina y otros países. Nació en Resistencia, Chaco, lugar donde reside desde 2001, luego de vivir en Buenos Aires, Corrientes y México.

Su obra ha sido traducida a 20 idiomas y ha recibido numerosos galardones literarios en todo el mundo, entre ellos el Premio Rómulo Gallegos (1993) y el Premio Pregonero de Honor (2007). También recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Poitiers, Francia, en 2007, y otras importantes distinciones literarias en América y Europa. Fue el creador y director de la revista «Puro Cuento», que puso en marcha en Buenos Aires, luego de que regresara de su exilio en 1984.

Profesorado el curso

Como docente, enseñó en la Universidad Iberoamericana de México, fue Profesor Titular en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y, desde mediados de los ´80, es profesor visitante en la Universidad de Virginia, Estados Unidos. Ha dictado cursos, seminarios, talleres y ha dado lecturas en más de un centenar de universidades y academias de América y Europa.

En 1996 donó su biblioteca personal de 10 mil volúmenes para la creación de la fundación «Mempo Giardinelli», con sede en el Chaco, dedicada al fomento del libro, la lectura y a la docencia e investigación en Pedagogía de la Lectura. Esta fundación ha creado y sostiene diversos programas culturales, educativos y solidarios reconocidos a nivel nacional, que tienen como eje la promoción de la lectura, especialmente en niños y jóvenes.

Planificación del curso de lectura

En este capítulo de Los Invitados, Mempo Giardinelli dialoga con Nancy Calomarde, investigadora del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades sobre su obra literaria y la importancia de fomentar la lectura.

El plan de fomento de la lectura es un programa con una serie de actuaciones cuya finalidad es favorecer el interés por la lectura, pudiendo enfocarlo a distintos colectivos, en el caso de un centro académico su objetivo sera a atraer a los jóvenes.

Fomentar la lectura debe ser un objetivo principal del centro ya que la competencia lectora es básica en el currículo escolar e imprescindible para poder adquirir nuevos conocimientos.

Curso de lectura

Modalidades del curso gratis

Generalmente, los estudiantes del curso de lectura en la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina, tuvieron una organización ambientada en bases a lecciones presenciales en la sede de la comunidad internacional; de tal forma, que se apliquen en un aula, se tomen las notas con respecto a competencias de los docentes y se estimulen, midan y perfeccionen los conocimientos por medio de evaluaciones orales.

Por ello, el curso de lectura es formidable para todos los amantes de la literatura y la escritura en el territorio argentino.

Inscripciones del curso

Primeramente, el curso de lectura se organizará en pocos pasos. En primer lugar, las inscripciones en la universidad se pueden aplicar en un orden presencial, llegando a la sede tras comunicarse en los números de contacto de la misma +54 351 535-3778. O sino por medio de la página oficial de la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina, el cual ilustrará una planilla de inscripción que deberá de ser completada con toda la información personal del estudiante y enviada rápidamente a la dirección de la universidad en Argentina.