Curso de conservación de alimentos e higiene

Inscríbete en los curso de conservación

La higiene alimentaria es muy importante, es necesario asegurar que los alimentos mantengan, además de sus cualidades organolépticas sabor, aroma, textura, etc, su inocuidad alimentaria. En pocas palabras: que sean seguros (por definición, inocuos) para la salud mediante una buena higiene de los alimentos. De ahí la gran importancia sanitaria de la higiene alimentaria, especialmente para quienes manipulan los alimentos.

Y es que las bacterias tienden a multiplicarse sin control cuando las condiciones son adecuadas para ellas, y muchas de estas son perjudiciales para las personas. Las personas al consumir en el curso de conservación de alimentos e higiene empiezan a presentar síntomas como vómitos, diarreas y fiebres son comunes en las intoxicaciones alimentarias, siendo incapacitantes por un periodo de tiempo y que, en los casos más graves, puede incluso causar la muerte de los intoxicados.

Aprender áreas de conservación

Gracias al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) podrás recibir este curso de conservación de alimentos e higiene, donde capacitaremos a todo el personal para que se desempeñen en industrias que ofrecen servicios en el sector alimentario.

Este es un curso de conservación de alimentos e higiene, con una duración de 40 horas académicas, bajo la modalidad presencial y será dictada de manera teórica y práctica. El único requisito que necesitaras es presentar la carta por la comunidad, además de cumplir con el trámite de selección definido por el centro.

No es necesario que tengas una formación educativa en particular. Sin embargo, requerirás de algunas destrezas para un mejor desempeño. Este curso está dirigido especialmente a personas que se encuentran laborando en empresas que ofrecen sus servicios en el sector de alimentos.

Crecimiento personal y profesional

Al finalizar el curso de conservación de alimentos e higiene, el Sena te otorgara una certificación avalada probando así que culminaste el curso de higiene, manipulación y conservación de alimentos, el cual puedes incluirlo en tu hoja de vida para seguir creciendo personal y laboralmente.

El responsable en manipular alimentos debe aplicar medidas de higiene, conservación y salud. Las personas siempre buscan que sus alimentos estén bien conservados y manipulados al momento de consumirlos, y que estas sean manipuladas con las normas de higiene para evitar enfermedades no deseadas o intoxicaciones producidas por alimentos en mal estado o mal manipulados.

curso de conservación

Importancia de la conservación

Los alimentos deben ser cuidados antes de ser ofrecidos al publico para su consumo, y de esta manera evitar enfermedades no deseadas. La persona encargada de manipulador el alimento deberá estar al tanto de todas las medidas de higiene ya que es la encargada de garantizar la salubridad de los alimentos.

En el curso de conservación de alimentos e higiene se dictarán distintos temas:

  • Cuidado y limpieza de alimentos
  • la prevención de enfermedades
  • protección de los alimentos
  • el ambiente

En el programa aprenderán donde se deberán conservar, la correcta manipulación de los mismos, como tener una higiene personal adecuada, además de aprender cómo prevenir la contaminación de los alimentos.

Contacta a la institución

Este curso de conservación de alimentos e higiene, te enseñara a manejar los alimentos con todas las normativas de salubridad. Este curso es totalmente gratuito así que no dudes en inscribirte para que te prepares en tu formación personal.

Si deseas obtener más información del curso de conservación de alimentos e higiene, además de los requisitos necesarios para inscribirte en este curso, deberás acceder a nuestra página web oficial del Sena, donde conseguirás toda la información necesaria. Como también puedes comunicarte por cualquiera de las líneas telefónicas gratuitas 018000910270 a nivel nacional.