[El Sena abre curso de Lenguaje de Programación]

Aprende nuevas habilidades en el curso de lenguaje de programación en el Sena

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) sigue trabajando conjuntamente con el   Ministerio de Trabajo colombiano para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región de Colombia.

El Sena activó diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación a través del Sena Sofía Plus puedes inscribirte en el curso sobre lenguaje de programación como una de las prácticas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha desarrollado una serie de programas educativos sobre el lenguaje de programación para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia, y así lograr desarrollar nuevas estrategias de capacitación y generar oportunidades de empleo a los ciudadanos colombianos.

Curso de lenguaje de programación

El SENA es ente perteneciente al gobierno de Colombia que constantemente se encarga de promocionar ofertas académicas como la del Curso de Lenguaje de Programación. Estas son ideales para aquellas personas que desean estudiar y tener un mejor desarrollo profesional. Para localizar éstas ofertas solo debe entrar al buscador de la plataforma web SOFIAPLUS, allí va a colocar su tema de interés, modalidad y región.

Los lenguajes de programación son herramientas que permiten instruir las actividades que debe realizar un computador. Es decir, al ordenador realizar una función, ésta se lleva a cabo mediante la información enviada por el lenguaje. Con el paso del tiempo, éstos lenguaje han ido evolucionando para sí adaptarse a las necesidades que tienen las personas en cuanto a tecnología. Por ejemplo, uno de los lenguajes más utilizados por su multifuncionalidad es el C++.

Aprende sobre el C++

C++ es un lenguaje de programación específico que se utiliza para desarrollar y diseñar herramientas de comunicación informáticas. Se creó con la finalidad de extender lenguajes de programación anteriores hacia la obtención de mecanismos que permitan manipular objetos. El C++ es una versión e híbrida del lenguaje de programación C.

El curso Estructura del lenguaje de programación  C++ Nivel I, pertenece a la serie de programas virtuales dedicados a las Tecnologías Informáticas, en el cual le permite desarrollarse ampliamente en diversas áreas de estudios profesional.

lenguaje de programación

Características

  • Soporte de biblioteca: gracias a las bibliotecas, hay muchas funciones disponibles para ayudarlo a escribir código rápidamente.
  • Orientado a objetos: la programación se centra en los objetos y la manipulación y configuración de sus diferentes parámetros o propiedades.
  • Velocidad: compilar y ejecutar un programa en C ++ es mucho más rápido que en la mayoría de los lenguajes de programación.
  • Compilación: en C ++, es necesario compilar el código de bajo nivel antes de ejecutarlo, lo que no ocurre en otros lenguajes.
  • Punteros: los punteros en lenguaje C también están disponibles en C ++.
  • Didáctico: aprenda programación en C ++, entonces es mucho más fácil aprender lenguajes como Java, C #, PHP, Javascript, etc.

Ésta serie de ofertas de estudio en el lenguaje de programación tienen como finalidad fortalecer en el aprendiz sus conocimientos acerca de bases técnicas y conceptuales de programación. Siendo así, el curso C++ ideal para los programadores que deseen complementar su formación con el aprendizaje en éste lenguaje. Este curso tendrá una duración de 60 horas académicas.

Contenido

  • Historia de C++.
  • Lenguaje de programación.
  • Bases técnicas.
  • Elementos básicos de programación.
  • Componentes del lenguaje de programación.
  • Tipo de datos.
  • Operación básica.
  • Funciones matemáticas.
  • Expresiones matemáticas.
  • Función main.
  • Estatuto white.

La oferta educativa estructura del lenguaje de programación c++ nivel i, es un curso virtual disponible en el Sena, para acceder a él solo debe inscribirse en la plataforma Sofiaplus y cumplir con los requisitos, uno de ellos es tener conocimientos acerca del lenguaje de programación tenga en cuenta que debido a la alta demanda de los cursos Sena los programas están cambiando constantemente en el cual tiene la posibilidad de ingresar a su página web o comunicarse al  018000910270.