[Inscríbete en el curso virtual en microfinanzas en el Sena]

Ingresa en el programa del curso virtual en microfinanzas

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) sigue trabajando conjuntamente con el   Ministerio de Trabajo colombiano para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región de Colombia.

El Sena activó diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación a través del Sena Sofía Plus puedes inscribirte en el curso virtual en microfinanzas como una de las prácticas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha desarrollado una serie de programas educativos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia. Este curso virtual en microfinanzas tendrá una duración de 40 horas académicas.

Objetivos

  • Diseñar políticas de crédito siguiendo la metodología de la industria microfinanciera.
  • Ejercer funciones de asesoramiento crediticio con instituciones financieras y / o microfinancieras.
  • Realizar funciones administrativas y financieras en instituciones de la industria microfinanciera.

Educación online en finanzas

El curso virtual en microfinanzas SENA viene con todo. El Servicio Nacional de Aprendizaje en Colombia, es la organización cual función se basa en dar oportunidades de estudio a todos los residentes del país. Además, también ofrecen oportunidades laborales, las cuales son perfectas para el desarrollo de la economía nacional.

El SENA, los cursos a los que da apertura buscan siempre ser variados para así, tener un mayor alcance. Por eso, en la actualidad ofrecen un Curso Virtual de Microfinanzas SENA. El programa académico del curso virtual en microfinanzas  va dedicado a enseñar sobre economía sustentable.

Las Microfinanzas es un sector comercial que se encarga de prestar servicios financieros que van dedicados a impulsar los ingresos económicos de personas con menores posibilidades. Es decir, ésta área comercial se encarga de dar crédito o prestar dinero a pequeños emprendedores que deseen comenzar un negocio, y que no tienen las posibilidades económicas para hacerlo. Además, también prestan servicios de ahorros, pagos y seguros. Estos servicios son excelentes oportunidades que ayudan a generar mejores actividades económicas a nivel nacional.

curso virtual

Requisitos

El curso virtual en microfinanzas SENA tiene como propósito preparar a un aprendiz con amplios conocimientos acerca del buen manejo de información financiera de pequeños comercios. Para así, ayudar a desarrollar los negocios con capitales pequeños en todo el país.

Para realizar éste curso, uno de los requisitos es que los aspirantes tengan conocimientos básicos acerca de los principios financieros. Además, debe ser bachiller y dominar elementos básicos de Dibujo Técnico.

Contenido del Curso Virtual de Microfinanzas SENA:

  • Pequeños negocios.
  • ´Técnicas de ahorro.
  • Análisis de los microcréditos.
  • Acciones administrativas de cartera.
  • Actividad bancaria en países industriales y en desarrollo.
  • Banca minorista
  • Actividad bancaria aplicada a las microfinanzas.
  • Políticas de crédito
  • Análisis y gestión de riesgos.
  • Criterios de efectividad de microfinanzas
  • Equidad vs. Eficiencia Financiera
  • Planificación estratégica y evaluación de calidad.
  • ONG y administración pública vs. Banca
  • Remesas, intermediación e impacto en el desarrollo económico de América Latina.

El curso virtual en microfinanzas SENA, actualmente está disponible en modalidad virtual, su duración es solo de 40 horas y puede ser realizado desde cualquier parte del país. También, puede encontrarse a través del buscador de SOFIAPLUS en modalidad presencial, con diferentes horarios y en diferentes ciudades del país. Solo debe ingresar la palabra “economía” en el buscador y conseguirá todos los cursos y carreras relacionados a éste tema.

Tenga presente que cada poco día las ofertas son modificadas en el Sena, tanto en modalidad como en lugar de realización en el cual puede comunicarse a los número de contacto 018000910270.