[Especialízate con el curso de pedagogía en el Sena]

Inicia en el curso de pedagogía en Colombia

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) sigue trabajando conjuntamente con el   Ministerio de Trabajo colombiano para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región de Colombia.

El Sena activó diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación a través del Sena Sofía Plus puedes inscribirte en el curso sobre Procesos Pedagógicos como una de las prácticas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha desarrollado una serie de programas educativos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia, para lograr que cada uno de los aspirantes cuente con las mejores propuestas de capacitación profesional. Este curso tendrá una duración de 40 horas académicas.

Procesos Pedagógicos

El Curso de Procesos Pedagógicos SENA te enseñará cosas muy importantes para tu vida laboral. El Servicio Nacional de Aprendizaje o SENA como también se le conoce, es una institución académica que pertenece al Gobierno Nacional. Ésta se encarga de brindar educación de la más alta calidad al pueblo de Colombia. Se debe destacar, que su programación educativa es basada en la inclusión social y la igualdad de condiciones. De ésta manera, se obtiene un instituto académico completo, cuyas ofertas están disponibles para cualquier interesado.

Contenidos

  • Procesamiento de información.
  • Manejo de problemas.
  • Soporte y gestión.
  • Recuperación de conocimientos previos.
  • Motivación.
  • Actividades de mediación de aprendizaje.
  • Procesos educativos.

Inscríbete en el curso

El SENA es una institución que constantemente trabaja para mantenerse actualizada. Por eso, cada cierto tiempo se hace un refrescamiento en su programación, y su vez se diseñan y desarrollan nuevas ofertas. Este se encuentra disponible actualmente y puede conseguirse a través de la página SOFIAPLUS. Por lo tanto, cualquier interesado en temas respecto a la educación, la psicología o la pedagogía pueden inscribirse sin ningún problema.

La Pedagogía es una rama de la ciencia que trabaja y estudia los procesos de aprendizaje como mejorar éstos procesos. Normalmente, se conocen por el nombre de Procesos Pedagógicos, los cuales son una serie de actividades se deben desarrollar secuencialmente con la finalidad de influir de forma eficaz en el aprendizaje de un estudiante. Estos procesos son llevados a cabo por profesionales capacitados que se desempeñan laboralmente en ésta área.

curso de pedagogía

Metodología

La ruta metodológica  en el curso de pedagogía  es el proceso de capacitación de los educadores participantes y, por otro lado, para la articulación de la práctica pedagógica con la investigación a través de un proyecto educativo.

El proyecto educativo reconoce el campo de acción de los diferentes educadores que participan en el curso de curso de pedagogía , en correspondencia con los problemas que cada uno identifica en clase. Integra el soporte metodológico de la sistematización de experiencias, porque es necesario que el participante reflexione sobre su práctica en la tarea educativa.

Procesos Pedagógicos

  • La motivación: Consiste en una actividad permanente, en la cual los docentes mediante actividades despiertan el interés de cada estudiante. Así, se puede lograr una mejora en el aprendizaje.
  • La recuperación de los saberes previos: Este es un proceso en el cual el docente mediante actividades logra crear una relación en lo que el estudiante aprendió y lo que debe aprender. De ésta manera se facilita el proceso educativo y el estudiante adquiere un conocimiento estable.

Para acceder a éste oferta académica del curso de pedagogía  los interesados deben buscar el programa en SOFIAPLUS y formalizar su inscripción por éste mismo medio. Cabe destacar, que dentro del proceso de admisión del Curso de Procesos Pedagógicos Sena se debe aprobar una pequeña prueba de conocimientos básicos en el cual puede inscribirse en los programas en el Sena en el cual puede comunicarse a lo números como 018000910270.