[Estudia en el curso de logística administrativa]

Conocimientos adquiridos en el curso de logística administrativa

La logística administrativa es la parte de la mercadotecnia que se encarga de administrar la cadena de suministro, por medio de la logística podemos establecer el orden y control de los inventarios dentro de las empresas.

Realizar un curso de logística administrativa Chile es muy útil, ya que este es un oficio altamente requerido por pequeñas y medianas empresas, servicios públicos y organizaciones sin fines de lucro, que necesitan llevar la contabilidad y administración de sus finanzas.

Por lo tato realizar un curso de logística administrativa, es una excelente oportunidad para ingresar al mercado laboral, porque en la actualidad existen diversas opciones, en empresas que entregan estabilidad laboral y económica a los alumnos egresados de este plan de capacitación.

Temario del curso

En este curso de logística administrativa una persona tendrá la oportunidad de aprender sobre los siguientes temas:

Módulos del oficio

  • Seguridad, medioambiente y calidad en operaciones logísticas.
  • Procesamiento interno de documentación logística.
  • Control de documentación logística.
  • Manejo de sistemas de administración logística.

Módulos transversales

  • Apresto laboral del trabajo.
  • Herramientas para la expresión oral y escrita.
  • Derechos y deberes en el mundo laboral.
  • Desarrollo del trabajo colaborativo.
  • Técnicas para la resolución de problemas.
  • Planificación del proyecto ocupacional.
  • Uso de las TIC’s en la búsqueda de empleo.

Herramientas generales del estudio

Además de estos conocimientos, para desempañarse en esta área, es vital contar con algunas cualidades personales, entre ellas capacidad de organización y adaptación, responsabilidad, habilidades de atención al cliente, profesionalismo a la hora de manejar información de cualquier tipo y buena comunicación para trabajar en equipo.

La logística administrativa brinda las herramientas necesarias para el manejo eficiente y efectivo en la administración dentro de la cadena de suministros, toma en cuenta todos los recursos y tendencias del mercado y un profesional en la administración de la logística, puede tener una respuesta a todo a la hora de enfrentarse con este tipo de necesidades.

Participantes que podrán estar en el curso de logística

  • El curso de logística administrativa está abierto para todos los chilenos mayores de edad que haya cumplido con el nivel de secundario aprobado y puede ser en forma privada o en forma estatal.
  • También, pueden probar con los cursos a distancia por medio de Internet.
  • Hay revistas especializadas en logística administrativa las cuales se transforman en una herramienta fundamental a la hora de requerir para una carrera a fin a la logística.
  • Un graduado de esta carrera, encontrará trabajos en todo el sistema logístico de un país
  • Y tendrá acceso a todas las herramientas para la solución de problemas o de mejoramientos en los procesos productivos de una empresa logística.

Competencias generales del curso

Por lo general, los cursos no son demasiado largos como una carrera universitaria de administración de empresas, marketing o cualquier derivada de las ciencias económicas.

La logística administrativa, basa su gestión sobre los sistemas de logística, obviamente, sobre las actividades logísticas contenidas en la cadena de suministro, integrando de esta manera a toda empresa que tenga el propósito de controlar dichos sistemas, para que tengan la capacidad de proveer a sistemas empresariales y organizacionales.

 

Si tenemos que hablar acerca de las características de la logística administrativa, mencionaremos que contempla varios aspectos como, por ejemplo: el menor tiempo de respuesta a esas necesidades, las cantidades exactas y el lugar solicitado por los sistemas empresariales, un costo óptimo sin dejar de ser competitivo, la mejor calidad y la evolución de esa calidad respecto a la satisfacción del cliente o consumidor final, ya que es a quien van dirigidos los productos o bienes y servicios. De esto trata la logística administrativa, entregando soluciones a la cadena.

Inscripciones del curso

Por último, el curso de logística administrativa abrirá las inscripciones abiertas por medio de la página oficial del SENA, de tal modo, que el estudiante anote sus datos personales en una planilla de inscripción, con tal de que sea aceptado por la dirección colombiana. Aun asi, el equipo educativo activa la opción de vía telefónica para comunicarse con los números de contacto en Bogotá y el resto del país como 018000 910270 – (57 1) 3430111.