curso de acabados

►Aprende en el curso de acabados de madera

Curso de acabados en madera y metal creado por el Sena

El curso busca capacitar a la población de Colombia y tiene como fin la mejora de la competitividad de la cadena productiva en el curso de acabados  en mueble en madera y realizar acabados también en metal.

Si te apasiona restaurar muebles de metal y que estos parezcan de maderas, este curso está diseñado para ti. Aprenderás a cambiar el aspecto de algunos objetos que se utilizan en el hogar.

Este curso tiene una durabilidad de 40 horas académicas, y es de modalidad presencial. Los participantes aprenderán a cambiar las superficies de madera y metal, utilizando técnicas especializadas con pinturas haciendo que el acabado final sean muebles brillantes y hermosos.

No necesitas ser un carpintero experto, solo necesitas pasión y dedicación, todo lo demás lo iras aprendiendo a medida que se desarrolla este curso y aprendas a restaurar muebles de madera y metal.

Objetivos

Conocerás todos los materiales y herramientas para el curso de acabados  en mueble que vas a utilizar en la ejecución de los acabados finales, como por ejemplo la masilla plástica, alcohol, tintes de agua, pegamento acrílico, disolvente compresor, lijas de metal, espátulas etc.

La pintura es uno de los factores más importantes para tener un acabado profesional, la aplicación de la pintura deberá realizarse en capas finas y en varias manos para producir ese efecto de vetas.

De igual manera al finalizar este curso de acabados  en mueble estarás en la capacidad de utilizar las herramientas apropiadas, maquinas, equipos y pintura acrílica para trabajos sobre metal.

Certificación

Al finalizar satisfactoriamente este curso de acabados  en mueble en madera y metal, los participantes recibirán de parte del Sena un certificado avalado, el mismo podrás incluirlo en tu hoja de vida para así aumentar tus posibilidades de encontrar un mejor empleo y desarrollarte en el campo laboral como todo un profesional.

Para participar en el curso no es necesario tener un nivel de educación, lo único que debes tener son las mejores ganas de aprender y prestar mucha atención para que puedas adquirir las técnicas y recomendaciones necesarias para que culmines el curso de manera satisfactoria.

curso de acabados

Habilidades y destrezas en el curso

En este curso de acabados  en mueble aprenderás también una infinidad de acabados, que estos dependerán del producto que deseas fabricar o restaurar. El objetivo es aplicar productos de recubrimiento en madera empleando herramientas, máquinas y equipos específicos.

Además, el Sena te dará algunas recomendaciones que te ayudaran en el mercado laboral, tipos de nichos y algunos elementos que deberás considerar para tomar estos conocimientos adquiridos como una profesión de vida.

Aspectos importantes que aprenderás durante el curso

Antes de empezar curso de acabados  en mueble con cualquier restauración se deben tener en cuenta varios aspectos:

  • Limpieza: Hay que limpiar toda la superficie del mueble que se desea restaurar, debe estar lo más limpia y menos áspera posible. Buscar cualquier tipo de imperfecciones para reparar antes de empezar a pintar.
  • Uso de la lija: Se debe escoger una lija para metal y otra para madera, hay que saber diferenciar en que momento usar cada tipo de lija. Hay que tratar que la superficie quede lo más lisa posible.
  • Pintura: Esta deberá ser escogida con mucho cuidado, para que el resultado final quede realmente reluciente e impecable. Se debe pintar con mucho cuidado y que las capas sean muy finas.

Para seguir aprendiendo de que trata este curso y cuáles son los requisitos que deberás consignar para inscribirte, debes visitar nuestra página web oficial del Sena, donde te guiaremos por todo el proceso para que te especialices en esta área para lograr unirse a cada una de las propuestas disponibles ofertadas. También puedes solicitar mayor información comunicándote gratuitamente por medio de las líneas telefónicas 018000910270 a nivel nacional.