[Inicia la carrera diplomática y consular Colombia 2021]

Infórmese sobre los criterios para participar en la carrera diplomática

La academia brindó la oportunidad de postularse al concurso de admisión a la carrera diplomática y consular de la república. Este concurso es oficial, solo por mérito, y tiene como objetivo seleccionar hasta cuarenta profesionales que tengan acceso a la fuerza de ventas colombiana. No hay límite de edad para inscribirse en este concurso.

Realización de la competencia de carrera diplomática

Debido a la prórroga por la emergencia sanitaria Covid-19, el concurso se realizará en el primer semestre de este año 2021. Los postulantes seleccionados deberán asistir a la formación diplomática y consular prevista se  llevará a cabo en el segundo semestre de este año. Los solicitantes de la carrera diplomática que aprueben este curso serán nombrados tercer ministro de Relaciones Exteriores en 2022 durante un período de prueba. Al final del período de prueba, aquellos que logren una calificación satisfactoria recibirán el título diplomático y la carrera consular.

Direccionado a la carrera diplomática

Está carrera diplomática se ha dirigido a todas las personas competentes de todos los orígenes que deseen acceder al ámbito diplomático y consular colombiano, y generalmente a quienes deseen ampliar sus ideas sobre la efectividad institucional y los desafíos de la diplomacia colombiana. El curso es un entorno ideal para redes específicas de la industria y marketing nacional en medio de relaciones internacionales y áreas relacionadas.

Objetivos de la carrera diplomática

  • Instruir a las personas que quieran acceder al ámbito de la carrera diplomática y consular colombiano, brindarles las herramientas analíticas y conceptuales necesarias.
  • Para lograr las mejores soluciones, sumando su preparación competente y optimizando las habilidades valoradas en la competencia.
  • Asimismo, el curso tiene como objetivo resaltar el conocimiento de la organización de la fuerza de ventas colombiana, sus desafíos y un enfoque de corto, mediano y largo plazo.

Requisitos de registro de la carrera diplomática

  • Los requisitos para inscribirse en la carrera diplomática en este concurso son: Debes ser nativo de Colombia.
  • No tiene doble ciudadanía.
  • Tienes un diploma universitario profesional, pero se aceptan todos los diplomas profesionales.
  • Comprobante de nivel B2 en idioma inglés o similar. L
  • os solicitantes no deben estar autorizados para ejercer cargos públicos o haber sido destituidos del ejercicio de su profesión.

Solicitud de competencia de la carrera diplomática

El formulario de registro y los datos requeridos serán puestos a disposición de los solicitantes interesados ​​por la Academia Diplomática, los consulados colombianos y las embajadas. Este formulario está disponible para los interesados ​​en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores. Es importante señalar que el incumplimiento de los documentos solicitados para ingresar cancelará la solicitud del postulante al concurso en cualquiera de las etapas en las que se encuentre.

carrera diplomática

Quién puede participar en la carrera diplomática

La participación en el concurso está abierta a profesionales de otros campos con formación especial en su área de formación profesional, que estén vinculados a la Oficina Internacional y sean de gran interés. Estos son los asociados a las doctrinas: bioterrorismo y políticas públicas, ciencias políticas, igualdad de género y justicia, estudios políticos o de gobierno, derecho público internacional, biodiversidad y cambio climático, derecho mercantil internacional, geoeconomía o geopolítica, seguridad internacional y paz. Además de la cooperación internacional, ciberseguridad, progreso internacional, diplomacia digital, economía internacional, estudios latinoamericanos y comercio internacional.

Los solicitantes tienen acceso al formulario de inscripción, condiciones de participación y documentos solicitados en el sitio web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, que amplían y regulan las disposiciones que rigen el concurso, y es necesario examinar en detalle para cumplir con los requisitos.

Etapas y duración

El concurso de acceso consta de dos fases: la primera consta de la aplicación y las pruebas de la carrera diplomática; y la fase del programa preparatorio diplomático y consular, la fase de solicitud en esta parte incluye: admisión de documentos, pruebas de conocimientos, audiencias con la comisión de tasación y examen psicométrico. Los candidatos que superen la primera etapa con un índice de más de 75 puntos son admitidos a la etapa del programa de formación diplomática y consular.

La formación diplomática y consular tiene una duración de cuatro meses. Quienes superen esta fase con un índice de más de 81 puntos serán nombrados terceros secretarios de la carrera diplomática y consular en el Ministerio de Relaciones Exteriores y comenzarán la fase de preparación final e inducción profesional por las distintas direcciones generales del Ministerio de Relaciones Exteriores. Asuntos. .

Evidencia

El objetivo de las pruebas es evaluar la capacidad, disposición de la carrera diplomática y potencialidad del solicitante para ingresar a la academia diplomática de acuerdo con los principios y objetivos de la carrera diplomática y consular. La estimación de estos factores se realiza mediante medios técnicos que cumplen con los estándares de imparcialidad y objetividad, con parámetros fijos. Por lo que, pueden inscribirse en la página web y comunicarse a los números (57 1) 562 9300.