Especialízate como técnico en agroindustria alimentaria

►Especialízate como técnico en agroindustria alimentaria

Conviértete en técnico en agroindustria alimentaria del Sena

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ofrece esta carrera de técnico en agroindustria alimentaria la cual es orientada a formar talento humano en las áreas de operador de control de procesos y máquinas para la elaboración de alimentos y bebidas, en el cual puede postularse en el técnico en agroindustria.

La agroindustria  va más allá de una industria que se dedica a la elaboración de productos para la alimentación, su concepto abarca procesos, infraestructura y productos que no necesariamente son destinados para el consumo humano, buena parte de la agroindustria se dedica a la obtención de productos, que tienen origen en la producción primaria, pero que se encarga del acondicionamiento, conservación y transformación de productos, que pueden ser de uso cotidiano y que no son usados en la alimentación. El caso de la agroindustria forestal, la textil, curtido de pieles, etc.

Programa académico

Por su parte en el técnico en agroindustria, aprenderá sobre  la industria alimentaria está enfocada a la tarea expresa de generar alimentos para consumo humano o animal, y que en gran medida está soportada por productos que se generan en el sector primario, sin embargo también esta industria no solo se puede decir que es agroindustria en sí misma, ya que se expande de los límites de la producción de alimentos solo de origen del campo, ya que puede elaborar y fabricar productos, que utilizan productos ya procesados como parte de sus ingredientes y que se alejan cada vez más de la necesidad de estar utilizando o transformando directamente productos del campo.

Conoce la industria alimentaria

La agroindustria y la industria alimentaria se encuentran vinculadas y en ocasiones es difícil establecer una clara diferencia entre una y otra, ya que los límites que se pudieran establecer serían poco certeros ya que necesariamente la industria de alimentos, también puede ser agroindustria, y que depende en la mayoría de los casos de los productos elaborados en las agroindustrias de alimentos.

técnico en agroindustria

Así pues, en estos términos podemos decir que, cada aspirante puede aprender del técnico en agroindustria, aunque son actividades similares y los productos se asemejen en ocasiones ambos conceptos llegan a tener características distintivas, pero no de manera general como para establecer diferencias claras, pero a la vez comparten muchos elementos semejantes, que podríamos decir que no son una sola misma, pero si son parientes cercanos.

Esta formación técnico en agroindustria tiene una duración de 12 meses, en la cual podrás adquirir una serie de competencias y conocimientos que te ayudaran a alcanzar el título de “Técnico en Agroindustria Alimentaria”. Esta carrera cuenta con el reconocimiento del ICFES.

Áreas de estudio

  • Fabricación y / o procesamiento de cualquier tipo de alimento.
  • Fabricación de conservas de pescado.
  • Elaboración de vino, café, té, cerveza o cualquier otra bebida.
  • Venta al por mayor de bebidas.
  • La industria cárnica.
  • Compañía del vino.
  • Mataderos para pájaros y conejos.
  • Empresas de conservas vegetales.
  • Industria del tabaco.

Habilidades de conocimiento

Al finalizar este técnico en agroindustria vas a saber aplicar los procesos de higienización para el procesamiento de alimentos, según programas establecido y normativa vigente.

Estarás en total capacidad de almacenar productos alimenticios

  • Según su naturaleza del producto desarrollar técnicas de organización
  • Técnicas de almacenamiento
  • Aplicar procesos térmicos según procedimientos y normas vigentes.

De esta manera, cada uno de los estudiantes tiene la oportunidad de ser parte a cada una de las propuestas de capacitación profesional en el técnico en agroindustria, en el cual, pueden familiarizarse con el procesamientos y actividades de la industria alimentaria para el desarrollo de propuestas de capacitación profesional.

Para que puedas conocer mayor información del curso, detalles de los requisitos del técnico en agroindustria que deberás consignar para formalizar la inscripción, como también información de otros cursos y especializaciones visita nuestra página web oficial del Sena. Como también puedes comunicarte por cualquiera de las líneas gratuitas 018000910270 a nivel nacional.