Realiza acabados de superficies en el sistema drywall

Empieza a unirte en el curso para sistema drywall

Comúnmente conocido como Drywall, por su origen americano que significa «muro seco», ya que los materiales que lo componen no requieren mezclas húmedas. Es un sistema multifuncional no convencional de tabiques ligeros compuestos de placas de yeso o fibrocemento, modulados con ejes de fácil estructuración e instalación que puede ser utilizado tanto para interiores como exteriores.

El sistema Drywall consiste en una estructura de perfiles de acero galvanizado (Estos son los rieles y parales), fijada al piso y/o techo, forrada con planchas de yeso o fibrocemento.

El sistema de paneles de yeso ha revolucionado nuestros sistemas de construcción convencionales, en primer lugar porque es más barato que la construcción tradicional de ladrillo y cemento, rápido de instalar, terremotos ligeros, resistentes al fuego, térmicos, acústicos y resistentes. El sistema consiste en perfiles metálicos unidos por tornillos, luego cubiertos con yeso y / o losas de fibrocemento.

Únete al programa educativo

El curso de sistema drywall versátil, el producto permite desarrollar cualquier tipo de proyecto arquitectónico, ya sea volúmenes espaciales, cielos rasos o tabiquería ligera.Es recuperable, por las características en la construcción de sistema drywall se puede recuperar el 80% del material para ser empleado nuevamente.

Estas planchas consisten en un material de yeso formulado y procesado, recubierto con papel pesado de acabado natural en la cara anterior y con papel reforzado en la cara posterior.

Los bordes rebajados permiten reforzar y desaparecer las juntas con las cintas de papel y la masilla para juntas. En tratamiento de la junta se hace para obtener una superficie lisa y continua, obteniendo así la base para aplicar el acabado de su elección del sistema drywall.

Ventajas

  • Es muy rápido de instalar, gracias al corto tiempo de instalación, los costos administrativos y financieros se reducen un 40% en comparación con el sistema tradicional.
  • Es construido con materiales livianos, su peso es de 25 Kg. Por metro cuadrado. Una plancha de drywall equivale a 2.98m2.
  • Es de fácil instalación, gracias a este tipo de sistema, las instalaciones (eléctricas, telefónicas de computo, sanitarias, etc) van empotradas y se arman simultáneamente con las placas.
  • Es de fácil transporte por ser un producto liviano, el transporte se facilita empleando el mínimo de operarios.

sistema drywall

Duración

Este curso de sistema drywall pertenece a la línea de formación materiales y herramientas, tiene una duración de 60 horas académicas, bajo la modalidad educativa presencial, y aunque no se requiere un nivel educativo en específico, el aspirante al curso deberá tener como mínimo 6 meses en el área, poseer condiciones físicas acordes con las actividades que requiere ese tipo de trabajos.

Con este curso el Sena busca de ofrecerle al estudiante herramientas tanto prácticas como teóricas para que este en la capacidad de afrontar cualquier demanda en el campo laboral.

Habilidades

Además, el participante va a obtener habilidades analíticas y destrezas que le garantizaran una buena praxis al momento de realizar acabados de superficies sobre laminas para sistemas constructivos en seco, de acuerdo con normas, planos y especificaciones de cada obra.

Es importante resaltar que el SENA es una institución adscrita y que va de la mano al Ministerio de Trabajo de Colombia, articulada con el sector empresarial de la nación, y con una trayectoria de más de 6 décadas formando a bachilleres y profesionales.

Para que puedas conocer mayor información al respecto para lograr iniciar en cada una de las propuestas que se encuentran disponibles en el centro de formación, tanto los requisitos de este curso, como cualquier curso ofrecido por el Sena, deberás ingresar a la página web oficial del Sena, como también te podrás comunicar gratuitamente por las líneas a nivel nacional a los puntos de contacto como 018000910270.