Programa tu beca 2021

▶ Programa tu beca 2021

Inicia el apoyo de programa tu beca 2021 con  estudiantes sobresalientes 

Siendo la meta el apoyar a los estudiantes sobresalientes del Municipio de Querétaro, este comenzó la concesión de cuatro mil seiscientos ochenta y seis apoyos, propios al primer semestre del programa tu beca 2021, esto para favorecer a los estudiantes de preparatoria, secundaria y licenciatura, de acuerdo a lo informado por el secretario de desarrollo humano y social. 

El financiamiento que tendrá este programa tu beca 2021 será de once millones ciento sesenta y cuatro mil setecientos pesos. La convocatoria señala que a partir del 29 de enero hasta el día 15 de febrero se recogerán las peticiones de los interesados y las resoluciones serán emitidas el día 23 de febrero para comenzar con la entrega dos días después. 

Entrega de los apoyos 

La entrega de los apoyos se llevará a cabo conforme a todas las prevenciones sanitarias apropiadas para prevenir aglomeraciones y hacer frente a la pandemia del Covid-19, por lo que el trámite se ejecutará por medio de citas en diversos puntos del municipio para conceder las becas desde del día 25 de febrero hasta el 27 de marzo. 

Objetivo del programa tu beca 2021 

Favorecer con un apoyo monetario del programa tu beca 2021  para prevenir de esa manera, la huida escolar de los jóvenes. El valor para los estudiantes de preparatoria es de dos mil seiscientos, una vez por semestre; y para los estudiantes universitarios un monto de tres mil setecientos pesos una vez por semestre.   

Requisitos para programa tu beca 2021  

Para los interesados, estos son los requisitos más importantes para pedir este apoyo: Primero llenar la petición de registro. Ser estudiante normal de una institución pública del lapso donde se pide la beca. Contar con un índice general de ocho como mínimo, conforme al grado o nivel finalizado, sin asignaturas reprobadas. Residir dentro del municipio de Querétaro. 

La edad no debe ser mayor de veinticinco años. Solamente se puede pedir una beca por familia. Aceptar los términos generales del programa que se fijan en la carta de compromiso. Un solo integrante favorecido por familia. No disponer de otra beca académica. También son precisos los siguientes documentos solicitados.

Programa tu beca 2021

Para estudiantes de nuevo Ingreso de programa tu beca 2021 

 Tener un historial académico de programa tu beca 2021  con notas finales del último semestre cursado, las boletas no son aceptadas. Presentar el acta de nacimiento del estudiante. Presentar el CURP del estudiante, en un formato nuevo. Presentar el comprobante de residencia del municipio de Querétaro, ya sea la factura de luz, teléfono, agua, cable, predial no mayor a tres meses desde la fecha del registro. 

Comprobantes de entradas de programa tu beca 2021 

Presentar el comprobante de entradas monetarias de los padres o del tutor del postulante, que no sea mayor a dos meses de la fecha de registro. En caso de no disponer con este documento que verifique las entradas, los padres o tutor podrá efectuar una carta firmada bajo reparo de decir la verdad, en donde se detalle la entrada mensual y la diligencia que lo generan.

Además, presentar una constancia de estudios con una foto reciente provista por la institución que garantice que el postulante es un estudiante del grado que la beca pide. Una carta firmada por el mismo postulante. 

Para estudiantes que van a renovar: 

Presentar el expediente académico con notas finales del último semestre o cuatrimestre cursado. Presentar el acta de nacimiento del estudiante. Presentar el CURP del estudiante, en un formato nuevo. Presentar el comprobante de residencia del municipio de Querétaro, ya sea la factura de luz, teléfono, agua, cable, predial no mayor a tres meses desde la fecha del registro.

Presentar el comprobante del taller de Educación Humana. Presentar una carta firmada por el mismo postulante, que puede descargarse de la página oficial del municipio. 

Cómo solicitar esta Programa tu beca 2021

El trámite se puede efectuar solamente por medio de la página web del municipio. Previo a iniciar el trámite, debes contar con todos los documentos solicitados escaneados con anterioridad en formato PDF o JPG. Luego de que accedas a la página, ejecuta los siguientes pasos: Escoge la opción programas. Selecciona la opción tu beca 2021. 

Por el cual, puede hacer clic en el icono registro online y completar el registro adecuadamente de Programa tu beca 2021 y subir la documentación solicitada.Las resoluciones se darán a conocer gracias a la lista de favorecidos, que se publicará el día 25 de febrero en la página web oficial, en la cual, pueden acceder a los telefónicos +52 55 3601 7599.