[Curso de primeros auxilios en Colombia]

Todo lo que necesitas saber sobre los primeros auxilios en bomberos

¿Sabías qué si a un herido le prestan servicio de salud pública durante los primeros 4 minutos luego del accidente; su vida podría ser salvada? cosa que nos hace pensar y entender que a decir verdad, nosotros muy poco tenemos el control de las cosas; es el hecho de que todo es sumamente impredecible para nosotros. Por tal motivo es sumamente necesario estar preparados para cualquier situación que la vida nos presente. No obstante; muchas veces perdemos oportunidades de aprender determinada cosa porque creemos que eso no nos va a servir de nada o para nada, pero la realidad es otra, pro que como se mencionó antes, no sabemos qué día vayamos a necesitar saber solventar una situación muy puntual, por esa razón jamás está demás aprender habilidades, destrezas o adquirir conocimientos que te ayuden a solucionar de primeros auxilios. 

De hecho; una prueba clara y contundente de lo dicho anteriormente es todo lo que ocurrió y sigue ocurriendo en este 2020, cuando en el segundo mes del año todos nos vimos forzados a cambiar de manera radical e involuntaria nuestras vidas, sometiéndonos a un estricto confinamiento, puesto que esa era la única manera que teníamos de estar sanos y resguardados. No obstante; aunque y tomando en cuenta la situación, también se pudo notar como es totalmente vital aprender o tener pequeños conocimientos en el área de la salud y aunque no primeros auxilios no es específicamente esto en primeros auxilios , sin duda alguna si pertenece si esta relacionado con ella, por lo que nunca estará de más tener un curso en esta área.

Objetivos de una curso de salud 

Por los primeros auxilios se entiende un conjunto de técnicas asistenciales, las cuales se le puede prestar cualquier persona que tenga un curso en el ámbito, los cuales se les pueden suministrar a heridos o a enfermos mientras llega una asistencia médica. Estas técnicas son sorprendentemente eficaces durante los primeros 4 minutos luego del suceso y su principal propósito es salvar la vida del herido. Así como también puede limitar los daños ocasionados y de esa manera preservar la integridad posterior en lo que a la situación refiere.

Por lo que un curso en asistencia médica y primeros auxilios. Además de que necesitar estos cursos será más frecuente de lo que pensemos. Además de ello; aquí lo que buscan es desarrollar las habilidades y destrezas de los estudiantes en todo lo relacionado al ámbito, fomentando el cuidado integral y más allá de la capacitación profesional, lo que buscan buscan es forjar una calidad humana bastante significativa al momento de ejercer y ejecutar los conocimientos aprendidos, por medio de actividades prácticas que contenga valores socio afectivos y culturales, dentro de su campo laboral.

Puntualizando nuevamente que los primeros auxilios, son un tipo de atención inicial a un accidente o suceso, el cual debe practicarse en los primero 4 minutos, que tiene como objetivo salvar la vida del agraviado; sí este es el caso. O evitar que la lesiones o daños que este padeciendo sean peores, buscando en todo momento mantenerla fuera de peligro.

Destacando que la salud, la integridad física y a la vida, es un derecho establecido en todo el mundo y que aplica para la población absoluta, lo que quiere decir que estamos totalmente obligados a protegerla y preservarla. Teniendo presente esto, podemos destacar la enorme importancia de saber primeros auxilios, porque como ya dijimos, en cualquier momento vamos a necesitar por lo menos el mínimo conocimiento relacionado a esto.

primeros auxilios

Pensum

  • Introducción al área
  • Componentes
  • Marco legal
  • Atención integral pre hospitalaria
  • Servicios de urgencias
  • Politraumatismo
  • Alteraciones del tipo cardio-vascular
  • Afecciones Respiratorias
  • Alteraciones Neurológicas
  • Pacientes con quemaduras o deshidratación
  • Oncología

Situaciones que requieren primeros auxilios

Si llegaste a un curso de primeros auxilios es porque muy seguramente el área te interesa. Pero un detalle bastante importante que durante las prácticas y cátedras se encargan de destacar que tan importante, vital y frecuente son los primeros auxilios. En la actualidad y desde siempre hay muchas situaciones que te puedes encontrar durante la cotidianidad, que van a requerir de la realización de primeros auxilios. Por ejemplo: nunca vamos a saber cuándo se nos presente un accidente en que tengamos que atender a alguien; así como también se pueden producir un tipo de lesiones en trabajo o en cualquier otro lugar, para atender una lesión física, una intoxicación o una afección respiratoria, un infarto, alguna afección cardio-vascular, ahogamiento, quemaduras y más.

No obstante; es de vital importancia deber identificar el índice de gravedad de cada persona, puesto que de esta forma sabemos cómo actuar de manera eficaz, debido a que una lesión puede aumentar ser atado de gravedad de un momento a otro, esto en caso tal de que los primeros auxilios nos dan realizados a tiempo o de manera correcta durante los primeros minutos de asistencia. Aún así, esto no significa que el paciente no vaya a necesitar una atención que vaya más allá de eso y que estas deban ser limitadas debido a la necesidad posterior de asistencia sanitaria. De esta manera, tienen la oportunidad de acceder al curso puedes ingresar a la página web y comunicarse al número (57 1) 3430111.