[Curso de primeros auxilios médicos en Colombia]

Todo lo que necesita saber sobre primeros auxilios médicos

¿Sabías que si una persona lesionada recibe un servicio de salud pública durante los primeros 4 minutos posteriores al accidente; ¿Podría salvarse tu vida? algo que nos hace pensar y entender que, francamente, tenemos muy poco control sobre las cosas; es el hecho de que todo es extremadamente impredecible para nosotros. Por eso, es sumamente necesario estar preparados para cualquier situación que nos presente la vida.

Sin embargo; vuchas veces perdemos oportunidades de aprender una determinada cosa porque pensamos que no nos servirá de nada o para nada, pero la realidad es diferente, porque como mencionamos antes, no sabemos qué día necesitaremos. Sabes cómo solucionar una situación muy concreta, por ello, nunca es demasiado difícil adquirir habilidades, destrezas o conocimientos que te ayudarán a solucionar.

En realidad; Una prueba clara y contundente de lo dicho anteriormente es todo lo que ha sucedido y sigue sucediendo en 2020, cuando en el segundo mes del año todos nos vimos obligados a cambiar drásticamente. e inconscientemente nuestras vidas, poniéndonos en estricta contención, porque esa era la única forma en que íbamos a estar seguros y saludables. Sin embargo; Aunque y teniendo en cuenta la situación, también se podría notar lo totalmente vital que es aprender o tener pocos conocimientos en el campo de la salud y aunque no se trata de primeros auxilios médicos, no es precisamente eso, sin duda si corresponde. si está relacionado, porque nunca está de más tener un curso en esta área.

Objetivos de un curso de salud

Los primeros auxilios médicos se entienden como un conjunto de técnicas asistenciales, que pueden ser proporcionadas por cualquier persona que tenga un curso de campo, que puede ayudar a los heridos o enfermos mientras llega la asistencia médica. Estas técnicas son sorprendentemente efectivas durante los primeros 4 minutos después del evento y su principal propósito es salvar la vida de la víctima. Además, puede limitar el daño causado y así preservar la integridad posterior con respecto a la situación.

Así que un curso de primeros auxilios médicos en asistencia médica y primeros auxilios médicos. Además, estas clases serán más frecuentes de lo que crees. Además de eso; Lo que buscan aquí es desarrollar las capacidades y habilidades de los estudiantes en todo lo relacionado con el campo, promoviendo el apoyo global y más allá de la formación profesional, lo que buscan es forjar una calidad humana bastante significativa a la hora de ejercitar y ejecutar lo adquirido. conocimiento, a través de actividades prácticas que contengan valores socioemocionales y culturales, en su campo de trabajo.

Reiterando que los primeros auxilios médicos son un tipo de atención inicial ante un accidente o evento, que debe practicarse dentro de los primeros 4 minutos, que tiene como objetivo salvar la vida de la víctima; si ese es el caso. O evitar que las lesiones o daños que sufre empeoren, buscando mantenerla fuera de peligro en todo momento.

Enfatizando que la salud, la integridad física y la vida son un derecho establecido en todo el mundo y que se aplica a la población absoluta, lo que significa que tenemos la plena obligación de protegerlos y preservarlos. Teniendo esto en cuenta, podemos destacar la enorme importancia de conocer los primeros auxilios médicos, pues, como ya hemos dicho, en todo momento necesitaremos al menos los conocimientos mínimos relacionados con esto.

Pensum

  • Introducción a la región
  • Componentes
  • Marco legal
  • Atención prehospitalaria integral
  • Servicios de emergencia
  • Traumatismos múltiples
  • Desordenes cardiovasculares
  • Condiciones respiratorias
  • Desórdenes neurológicos
  • Pacientes con quemaduras o deshidratación
  • Oncología

primeros auxilios médicos

Situaciones que requieren primeros auxilios médicos

Si ha realizado un curso de primeros auxilios médicos, es porque está más interesado en el campo. Pero un detalle bastante importante que, durante las prácticas y conferencias, se encarga de enfatizar lo importante, vital y frecuente que son los primeros auxilios. Hoy en día y siempre son muchas las situaciones que te puedes encontrar en el transcurso de la vida cotidiana, que requerirán la realización de primeros auxilios. Por ejemplo: nunca sabremos cuando ocurre un accidente en el que tenemos que cuidar a alguien; Además de un tipo de lesión en el trabajo o en cualquier otro lugar, presenciar una lesión física, intoxicación o enfermedad respiratoria, ataque cardíaco, enfermedad cardiovascular, ahogamiento, quemaduras y más también puede ocurrir.

Sin embargo; Es de vital importancia identificar el índice de severidad de cada persona, porque de esta manera sabemos cómo actuar de manera efectiva, ya que una lesión puede pasar del rayo de gravedad en cualquier momento, este al caso. donde se nos brinden los Primeros auxilios a tiempo o correctamente durante los primeros minutos de asistencia. Aun así, esto no significa que el paciente no necesite cuidados más allá de este y que deba ser limitado debido a la necesidad posterior de cuidados de salud. Asimismo, tienen la opción de acceder a la web y contactar con sus números en el (57 1) 3430111.