Oportunidades Académicas Para Estudiantes de Primaria y Secundaria en México

Conoce las oportunidades académicas para estudiantes este 2021

La educación primaria consiste en cursos educativos  con oportunidades académicas, abarcando niños desde los 6 a 12 años y, es de carácter obligatorio. Es el primer ciclo necesario del sistema académico, y por lo que debe abarcarse a ella tanto los niños como las niñas al momento de que cumplan los seis años de edad. Pero independientemente de que hayan realizado la educación infantil o no. 

Oportunidades académicas 2021

Es una etapa académica necesaria y gratis con oportunidades académicas para estudiantes de primaria y secundaria, cuya finalidad es proveer aprendizajes como el vocabulario y comprensión oral, la lectura, la escritura y el cálculo básico. Además de la obtención de elementos básicos de la cultura, los valores, la convivencia trabajo y estudio.

También el sentido artístico, la afectividad y creatividad, con el objetivo de avalar a los estudiantes una instrucción completa y adiestrarlo para la educación secundaria para oportunidades académicas para estudiantes de primaria y secundaria. La sistemática didáctica se acopla a los diferentes ritmos de aprendizaje de cada niña y niño.  La evaluación es frecuente y completa, además se considera su avance en el conjunto de las disciplinas.  

Al culminar tercer y sexto grado de curso, se lleva a cabo una evaluación individual. El desarrollo de los estudiantes en los cursos y las siguientes etapas de su educación de oportunidades académicas, se realiza considerando la obtención de las metas. Y competiciones precisadas para cada uno de los cursos. Si no es de esa manera, los estudiantes pueden repetir una sola vez a lo largo del periodo.

La educación secundaria

Compone el último grado de la educación básica. En él los estudiantes fortalecen el perfil de salida para participar con el avance de las capacidades para la vida que desde el preescolar se han preparado con oportunidades académicas.  El objetivo principal del plan de estudios de la secundaria es, colaborar con el aumento de la calidad en la instrucción de los estudiantes. De modo que culminen sus estudios de primaria. Es importante que los hijos e hijas mexicanos, como pupilos menores de edad realicen sus estudios preescolares, primarios, secundarios y media superior.

oportunidades académicas

Petición

La apertura de las postulaciones se realizara en el mes de acuerdo al cronograma educativo. El registro será anulado al momento de detectarse cualquier incoherencia en los documentos y en los datos proporcionados por los solicitantes. Los documentos exigidos que no acaten lo establecido en esta convocatoria de plazas académicas o se detecte disimulo por parte del solicitante será anulada su solicitud.

Ocurren casos de que dos miembros de una familia, solicitan una beca académica de nivel primaria y secundaria, es bueno que su documentación se entregue en momentos concretos. En cuanto a la entrega de los documentos esta debe estar actualizada y completa. Los interesados deben cumplir con los requisitos en el tiempo establecido en las convocatorias. El solicitante debe cumplir con el requisito de un buen promedio académico establecido.

Exigencias

  • Contar con un domicilio efectivo en Metepec.
  • Comunica bajo reparo de decir verdad en cuento a disponer con algún tipo de beca proveniente de un organismo público o privado al momento de solicitarla.
  • Estudiantes regulares cuya situación sea de escases, el cual se corrobora en el estudio socioeconómico del postulante.
  • Estudiantes regulares cuya situación física sea de discapacidad, debe verificarlo a través de un certificado médico con una validez al periodo escolar actual, verificado por una institución de salud pública.
  • Estudiantes de primaria y secundaria, tiene que confirmar el estado de estudiante regular con un buen beneficio, teniendo un promedio académico de ocho como mínimo en el periodo escolar anterior.

Entrega de los resultados

Los resultados serán publicados en la gaceta municipal, el día de 3 de noviembre de 2020 en la sección de educación. De esta manera, se abren oportunidades académicas con la intención de generar mejores espacios en la educación, y la inclusión de los distintos sectores de formación técnica en el que puedan ampliar sus habilidades profesionales. Y a su vez, desarrollarse en cada una de las plataformas de orientación profesional. Por la cual, cuentan con la oportunidad de acceder a las plataformas de estudios con las capacidades profesionales técnicas, en el que, pueden ingresar al portal web y comunicarse a los números 01 800 080 1127..