curso de criminalística

[Puedes realizar inscripciones de curso de criminalística]

Puede inscríbete en el curso de criminalística en el Sena

La realización de estudios forenses, gracias al curso de criminalística, es solo el primer paso para comenzar una carrera profesional en este entorno laboral relevante, pero no el último, porque la educación continua es un aspecto fundamental de la evolución constante como profesional.

En este sentido, el Sena ofrece una amplia variedad de cursos forenses en línea a través de los cuales puede completar y actualizar sus conocimientos, así como descubrir nuevas técnicas y métodos de trabajo relacionados con la prevención del delito, psicología criminal, forense, criminología, psicopatología criminal, etc.

Hoy, debemos entender el concepto de criminología como «la ciencia que tiene como objetivo estudiar el crimen como un hecho de la vida de la persona y la sociedad». De ahí la importancia de los estudios penales y la calificación de la persona que los dedica. Al final de este curso de criminalística en línea, los estudiantes aprenderán los diferentes aspectos de la criminología, pudiendo hacer este trabajo con las máximas garantías.

Como se trata de un programa de capacitación que se enseña 100% en línea, como el resto de nuestros cursos, maestrías y posgrados, puede ser la oportunidad ideal para aumentar el grado de especialización profesional sin tener que renunciar a otras obligaciones profesionales y personales. o académico

El curso de criminalísticase compone de módulos de capacitación y estos, a su vez, son unidades didácticas, cada una enfocada en un área específica de la criminología como el crimen, el derecho penal, los delincuentes o la propia víctima.

Inicia ahora en el curso de criminalística

¿Siempre has creído que el mundo de la criminalística es lo tuyo? ¡Ha llegado la hora de ponerte a ello! Sin embargo, para trabajar en éste ámbito, en la actualidad, se necesita una formación adecuada.

Con este curso de criminalística podrás trabajar como Perito Judicial Criminalístico. Aprenderás las herramientas teóricas y prácticas para desempeñarte profesionalmente en este campo.

Por tanto, en procesos judiciales de ámbito laboral, civil o penal, así como por cuenta ajena. Asimismo, recibirás una amplia formación que te permitirá entender la problemática social en torno a la delincuencia juvenil. Y reconocer la víctima como parte integradora del delito y analizar las diferentes formas existentes para prevenir los delitos.

curso de criminalística

Temario del curso de criminalística

Inspeccionar el sistema de ciencias penales y las disciplinas que lo componen dentro del curso de criminalística.

  • Equiparar el contenido material de la criminología y el derecho penal para diferenciar sus semejanzas y discordancias.
  • Conocer el concepto de delito en el ordenamiento jurídico español y el tratamiento dado como factor jurídico, social y político.
  • Adquirir el concepto de delincuente, así identificar las circunstancias que eximen, atenúan o agravan su responsabilidad penal.
  • Examinar las enfermedades mentales y la trascendencia que tiene para el tratamiento de la delincuencia.
  • Comprender la delincuencia juvenil como problema social.
  • Dar la razón a la figura de la víctima como integrante del delito.
  • Analizar los diferentes métodos de prevención del delito.

Metodología del curso de criminalística

Entre el material entregado para tu especialización se acompaña un cuaderno denominado Guía del Alumno donde aparecen consejos y recomendaciones. Así como datos de interés de tu centro de estudios Campus. Por ejemplo, horario de tutorías telefónicas, dirección de e-mail donde enviar tus dudas, etc.

Las herramientas son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico.

Titulación del curso de criminología

Una vez finalizado el curso de criminalística, el alumno recibirá la titulación que acredita el haber superado todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta capacita totalmente al alumno para desempeñar la profesión de criminalística. De esta manera puede recibir la formación académica en el Sena en el cual puedes comunicarse a los números a +57 1 5978250.