[Educación y trabajo: inscripción del SENA]

Proceso de inscripción del SENA y todo referente a la institución

La educación abarca una gran cantidad de aspectos importantes en nuestra vida por lo que se puede considerar que esta es casi que fundamental para toda la cotidianidad de cualquier ser humano. No obstante; algunas veces hay errores muy frecuentes los cuales cometemos por seguir determinado patrón impuesto por la sociedad, la familia, el entorno y muchos aspectos más. Aunque muchas veces nos han dicho la importancia de la educación, del aprendizaje y de prepararnos académicamente para el mundo laboral, algo que no nos han dicho es que en muchas ocasiones una Título no te asegura un puesto de trabajo, puesto que el mercado laboral es feroz y fuertemente competente, y la verdad es que pasa muy regularmente el he hecho de que muchos profesionales se encuentren desempleados. Pensando en tan terrible pero recurrente realidad; existen instituciones en la inscripción del SENA.

El SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje o SENA, es una institución académica adscrita en el ministerio de trabajo de Colombia;  de carácter público la cual opera desde 1957. Quien ofrece capacitación de forma totalmente gratuita a todos los ciudadanos colombianos en las en la inscripción del SENA., contando con una enorme diversidad en lo que a programas de educación respecta.

  • Programas tecnológicos
  • Técnicos
  • Complementarios

Estos para todos ciudadano de la República de Colombia en las en la inscripción del SENA, que desee expandir y  fortalecer su capacitación, siempre y cuando la misma contribuyan con el desarrollo tecnológico, social, económico y cultural de todo el país.

SENA como entidad

La. Misión y el objetivo principal del SENA siempre ha sido brindar una educación de calidad, pero más allá de ello, lo que buscan es capacitar al estudiante de manera adecuada con la finalidad de que sea un profesional integral que no sólo tenga la preparación educativa o académica, sino que forjarlo en valores morales, los cuales le permitan trabajar en pro del desarrollo oportuno y adecuado, en muchos ámbitos del país. Haciendo también que sea lo suficientemente competen con el mercado laboral, y de esta forma desarrollar el sector laboral competitivo nacional.

Además de esto; cómo la misión y objetivo en la inscripción del SENA. es hacer que todos onpornlo menos gran aporte de sus egresados cuenten con grandes oportunidades laborales la institución en conjunto con el ministerio del trabajo, ha llegado a un acuerdo para que todas las entidades en su mayoría públicas, de vean en la obligación de tener al menos un trabajador que sea egresado de aquí. Por lo que se puede apreciar cómo realmente el SENA busca impulsar el sector laboral nacional.

inscripción del SENA

Importancia del SENA

Podemos decir que la importancia de la en la inscripción del SENA que radica en:

  • El interés que tiene por desarrollar e impulsar la competitividad laboral en el ámbito internacional.
  • Promover el sector productivo en el ámbito exportador.
  • Atender y brindar educación oportuna a los pequeños o medianos empresarios m, en especial si provienen de zonas rurales.

Sabemos lo importante que es para ti avanzar en tu formación personal y profesional de la inscripción del SENA, por eso te vamos a indicar que pasos debes seguir para que aprendas cómo inscribirse en SENA SOFIA PLUS (Servicio Nacional de  Aprendizaje). Recuerda que miles de personas se presentan a esta prestigiosa institución y el tiempo de inscripción es de varios días, por lo tanto tienes que estar preparado para lograrlo y no tener contratiempos.

Las inscripciones se realizan por internet, a través del contact center o en las sedes del SENA y se presentan un gran número de personas, por eso te recomendamos que lo hagas en horas de bajo tráfico y por favor no lo dejes para último minuto. Estar preparado es la clave para una inscripción exitosa.

Aprende como lograr una mejor educación y mejorar tu perfil laboral estudiando gratis en el SENA. Estos son los pasos para que puedas inscribirte en el SENA y alcances tus metas.

Cómo inscribirse en el SENA

Ingresa al portal www.senasofiaplus.edu.co, verás un formulario donde podrás consultar las carreras técnicas, cursos cortos, formación virtual y formación empresas, así como la ciudad donde deseas estudiar. Si estas interesado en un tipo de formación haz clic en “Todos los tipos de formación” y se desplegara un menú con las opciones. Elige la que más te interese y luego escribe tu ciudad en la casilla “¿En que ciudad prefieres estudiar?”. Haz clic en buscar.

Tip: Si quieres saber que se ofrece en tu ciudad escribe tu ciudad y deja en blanco lo demás, así verás toda la oferta educativa disponible.

Mira en detalle el programa que más te guste

Cuando das clic en el programa se despliega un cuadro con la información resumida del programa. Si quieres ver el detalle haz clic donde dice “Ver más”.

Tip: Podrás elegir otro programa como segunda opción en caso de que no puedas acceder a tu programa principal. Recuerda que serás seleccionado para el segundo programa solo si no eres seleccionado para la primera opción, si hay disponibilidad de cupo y cumples los requisitos del programa que elegiste como segunda opción.

Si ya tienes un título con la entidad, por ejemplo técnico o tecnólogo, podrás estudiar nuevamente en esta institución: si eres técnico podrás cursar un programa técnico o tecnológico, si eres tecnólogo podrás cursar una especialización tecnológica. Los programas ofrecidos podrán adecuarse a estos horarios y cuando te vayas a inscribir debes cerciorarte que el horario sea compatible con tus actividades diarias. Para más información comunícate con tu sede SENA en el cual pueden ingresar en la página web y contactarse a sus números como (57 1) 3430111.