Apertura de Fullbright convocatorias becas

Fullbright convocatorias becas brinda oportunidades para estudiar en Estados Unidos  

Todos los profesionales de Fullbright convocatorias de becas procedentes de las regiones de Colombia podrán apuntarse a las diversas becas que informó la comisión Fullbright Colombia. Las becas están enfocadas a las personas que sobresalen por tener una responsabilidad social y por su recorrido profesional o académico. Las personas interesadas tendrán la facultad de participar hasta el 14 de mayo. Los estudios en este programa comenzarán para la segunda etapa del 2022. Según las palabras de la directora de Fullbright Colombia, declaró la importancia de estas becas ahora más que nunca por todo lo ocurrido el pasado año 2020. 

En qué consiste Fullbright convocatorias becas Colombia

Este programa de Fullbright convocatorias becas  fue elaborado por el departamento de Estados de Estados Unidos que dispone con la colaboración de ciento cincuenta y siete naciones de todo el mundo. La meta principal de esta organización es impulsar el conocimiento de la colaboración científica e investigativa, intercultural y el desarrollo por medio de la preparación de líderes con gran responsabilidad social. 

El programa de Fullbright convocatorias becas es uno de los más destacados a nivel mundial en relacion con las becas. También, es uno de los más desprendidos en términos de financiamiento. Según números de la organización, alrededor de cien personas cada año reciben estas becas para emprender estudios de investigaciones, posgrado, dar clases y tener un excelente progreso profesional sobresaliente. 

Objetivos de de Fullbright convocatorias becas 

El programa de Fullbright convocatorias becas  Colombia es la comisión para el intercambio académico entre Colombia y los Estado Unidos. Es el programa primordial de intercambio académico del gobierno de los estados unidos. Su objetivo es promover el conocimiento sobre el desarrollo, intercultural, colaboración investigativa y científica, por medio de la preparación adelantada de líderes con gran nivel de responsabilidad social. 

Proceso de postulación de Fullbright convocatorias becas 

El proceso de postulación para las becas de Fullbright convocatorias se lleva a cabo primeramente por medio de un formulario virtual. Luego, los aspirantes tendrán que efectuar la postulación completa por medio de la plataforma LASPAU. La apertura de este programa se realiza cada año para el periodo académico posterior, comúnmente las postulaciones cierran a principios de mayo. No obstante, se aconseja examinar previamente puesto que las fechas pueden variar dependiendo del país. 

fulbright convocatorias becas

Pautas de selección para becas de Fullbright convocatorias becas 

Este programa de Fullbright convocatorias becas  está disponible para las personas interesados procedentes de cualquier nacionalidad. No obstante, se aconseja a los interesados a examinar la página del correspondiente comité Fullbright en cada país. Cabe añadir que, estas becas son concedidas previo a ser admitido en un programa académico. Por consiguiente, las pautas de selección dependen de: Los aspirantes acaten con los requisitos de postulación. Estimación por parte de delegados académicos. Audiencia virtual o presencial. Es preciso mencionar que los postulantes deben legalizar su dominio de inglés previo a postularse. 

Portafolio de Fullbright convocatorias becas 

Fullbright Minciencias: Gracias a la subvención del ministerio de ciencia, tecnología e innovación de Colombia – Minciencias y con más de veinticinco años en el portafolio de becas, este programa asiste la preparación de gran nivel de hasta cuarenta investigadores y profesionales colombianos que quieran llevar a cabo programas de doctorado en los Estado Unidos, comenzando en el segundo semestre del 2022. 

Fullbright para comunidades afrodescendientes: Sufragada por más de doce años por USAID Colombia y el ministerio de educación nacional, esta beca enfocada a las comunidades raizales, afro y palanqueros, asiste la preparación de gran nivel de hasta tres profesionales procedentes de estas comunidades para efectuar programa de maestrías o doctorado en instituciones de los Estados Unidos.

Fullbright convocatorias becas para comunidades indígenas: Ayuda con la preparación de gran nivel de un profesional colombiano procedente de una comunidad indígena que quiera llevar a cabo estudios de doctorado o de maestrías. Esta beca cuenta con un recorrido de cuatro años en el portafolio y es sufragada por USAID Colombia. Para registrarse, los aspirantes interesados tienen que examinar los términos de referencia de los programas de becas, que se hallan en el sitio web. 

Beneficios del programa de Fullbright convocatorias becas 

Los becarios de este programa de Fullbright convocatorias becas  acogerán los siguientes beneficios: precios de postulación en hasta cinco programas universitarios en los Estados Unidos. Dispensa del pago de la inscripción, que puede ser parcial, total o nula. Desembolsos académicos, comprender costos universitarios, tiquetes aéreos y sustento). Seguro médico. Trámites y precio de la visa de estudio. Entre otros. Además, los favorecidos recibirán un seguimiento completo y podrán recibir beneficios extras dependiendo de su perfil. En la cual, cuentan con la oportunidad de acceder a los programas de de Fullbright convocatorias becas en la que pueden unirse a la página web y comunicarse a los números +57 1 800 0910122.