gestión hotelera

[El Sena ofrece la carrera de Gestión Hotelera]

Inscríbete en el programa de gestión hotelera

Teniendo un futuro prometedor en el país, la carrera de gestión hotelera ofrecida por el Sena es una opción atractiva para los jóvenes, pero antes debes de tener en cuenta el perfil del estudiante de esta carrera para que puedan ser parte de cada uno de los programas de participación en el desarrollo de nuevas habilidades prácticas.

Esta especialización de gestión hotelera es una apasionante carrera que ofrece varias posibilidades de movilidad alrededor de nuestro país e incluso del mundo. Te permitirá trabajar tanto en organizaciones públicas como privadas y, al mismo tiempo, de forma autónoma si lo deseas.

En esta ocasión te ayudaremos a saber si esta carrera es para ti y ofrecerte las primeras herramientas para que conozcas todas las ofertas universitarias a tu alcance.

En esta carrera de gestión hotelera estudiarás cómo administrar empresas de gestión turística y hotelera, teniendo asignaturas como marketing/mercadeo, estadística y contabilidad, y también otras como idiomas (inglés, chino, francés, etc), turismo sostenible, turismo no convencional y hasta recursos humanos.

Funciones

Las tareas que realizará son realmente muy variadas dentro de la gestión hotelera, y, sólo por nombrar algunas, incluyen las siguientes:

  • Diseño de planes turísticos, junto con empresas del rubro.
  • Administración de algunas áreas específicas de un establecimiento hotelero, como lo es la recepción, los sectores de compras, gastronomía, administración del personal, etc.
  • Administración financiera del establecimiento hotelero.
  • Asesoramiento en proyectos de inversión destinados a la construcción de un establecimiento hotelero.
  • Asesoramiento en organismos públicos u organizaciones privadas destinadas a la elaboración de políticas públicas en el ámbito del turismo.
  • Docencia en el ámbito de la Hotelería (una disciplina en constante crecimiento en la oferta de cursos y con una demanda tan alta requiere una alta cantidad de educadores).

[El Sena ofrece la carrera de Gestión Hotelera] 5

Campo laboral

El egresado de una carrera de gestión hotelera podrá desempeñar sus funciones en el ámbito de: Hoteles, pensiones, hostales, campings, tiempos compartidos, viviendas de alquiler temporario, complejos turísticos, establecimientos de turismo rural, empresas de turismo.

Dentro de cada una de estas opciones de establecimientos podrá desempeñar varias funciones en la gestión hotelera, desde aquellas destinadas a un sector específico, como puede ser la recepción, hasta la administración general del establecimiento.

Ventajas de estudiar Hotelería

Las alternativas de establecimientos hoteleros se encuentran en un proceso de crecimiento, tanto en su variedad, como en su cantidad en cada región, como en su aparición en regiones y ciudades donde hasta hace poco tiempo no había actividad turística.

La variedad de funciones en las que puedes desempeñarte te abren mucho el abanico de oportunidades laborales. El relacionarte con la gente te garantiza una apertura permanente a nuevas opciones de trabajo, aparte de la satisfacción personal que de por sí garantiza.

La hotelería es un campo en el que constantemente aparecen nuevas técnicas e innovaciones de todo tipo, por lo que es una gran motivación para no estancarse en la capacitación profesional y permanecer alerta en materia de estudios.

Beneficios

Reduce los costos de personal: el objetivo principal es automatizar y simplificar las tareas que requieren más tiempo para completarse. De esta manera, el personal de nuestro hotel puede invertir su tiempo en otras funciones de mayor prioridad.

Aumento del número de clientes: gracias a los sistemas de reservas web, podemos obtener rápidamente nuevos clientes.

Gracias a este software de gestión, llevaremos a cabo un control riguroso para evitar posibles errores de datos y ofrecer el servicio adecuado.

Check-in y check-out: menos papeleo, para no sobrecargar a nuestros clientes. Además, podemos simplificar los procesos de limpieza y mantenimiento de piezas para que estén listas casi automáticamente.

Duración

La carrera del Sena Gestión Hotelera, tiene un enfoque destinado a garantizar de manera efectiva la preparación de cada uno de los estudiantes. Esta especialización tiene una duración de 2 años.

Si te interesa realizar esta especialización y conocer más detalles sobre el proceso de inscripción de esta carrera, debes ingresar al portal web oficial del Sena, o comunicarte de manera gratuita por las líneas telefónicas 018000910270a nivel nacional.