Cursos Virtuales SENA 2022

Aplícate a Cursos Virtuales SENA sigue ofertando en la pandemia

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA se ha posicionado con el pasar de los años en una entidad con mucha credibilidad para los colombianos y como la mayor institución educativa del país en formación técnica, tecnológica y virtual, que además, ha sido premiada en el extranjero por la calidad de sus aprendices y reconocida por décadas por los empleadores como una especie de epicentros de trabajadores preparados y capaces que  pueden aportar lo que ellos sepan único a grandes, medianas y pequeñas empresas en todo el territorio nacional.

Asimismo, los programas virtuales o en línea que ofrece el Cursos Virtuales SENA a través de sus plataformas, exigen cierto tiempo de formación mínimo de 3 horas diarias por parte del estudiante y el título que se obtiene entre 6 meses o año y medio, según el nivel de la carrera que se esté cursando. Cabe destacar, que siempre habrá un instructor disponible para guiarte. Igualmente, una de las facilidades que ofrece este programa es que les permite a los colombianos o a una persona residente con acceso a internet, inscribirse en los cursos de este programa.

Requisitos para ser parte de los Cursos Virtuales SENA

  1. Para las categorías de tecnologías, el postulado debe tener el grado 11 aprobado y certificado de Pruebas Icfes.
  2. Para optar por las capacitaciones tecnológicas debe haber cursado la tecnología afín con la especialización en la que se inscribe.
  3. Presentar el certificado que se obtiene a nivel Tecnológico y/o Especialización Tecnológica.
  4. Usualmente están previsto a desarrollar entre 6 meses y dos años, dependiendo el nivel.
  5. Extranjeros tienen que demostrar con objetivos su residencia en el país y tener el permiso correspondiente para estudiar o el Documento Nacional de Identidad (DNI), si es un convenio bilateral.

Presentar al momento de la inscripción su tipo de número de identificación.

Cómo se obtienen los Certificados en el SENA

Una vez ya concluido con éxito el curso correspondiente a la rama que hayas elegido, deberías recibir el certificado que oficialmente como profesional de la carrera cursada en el SENA. Estas certificaciones son indispensables para poder obtener cargos en campos laborales superiores. Necesitarás un “Número de Registro” que es expedido por el Centro de Formación donde cursaste la carrera o con tu número de identificación ya sea cédula, pasaporte o cédula de extranjero se te permite hacer la consulta de forma rápida y segura desde cualquier lugar del país.

Pasos para descargar tu certificado

  1. Ingresa en la plataforma web tus datos de identificación:
  2. Dentro de la web de los Cursos Virtuales SENA, dirígete a la sección de “Certificados” de Sena Sofia Plus, elige tu tipo de documento de identidad e ingresar tu número de documento.
  3. Consulta primeramente antes de descargar el certificado:
  4. Te aparecerán todos tus certificados SENA, donde se describen el Tipo de Certificado, el programa que hayas cursado, la fecha de certificación, si ya fue firmado o no, y cual es tu estado de certificación.

Imprímelo:

Una vez el archivo del certificado esté guardado en tus archivos en formato PDF, procede a imprimirlo para que lo puedas presentar en tu Currículum cuando vayas a optar por un cargo en la categoría o área que cursaste.

Cursos Virtuales

Cómo descargar varios certificados Cursos Virtuales SENA?

Realmente no existe ningún tipo de restricciones ni limitantes que te impidan imprimir todos los certificados en Cursos Virtuales SENA que necesitas. En el caso de que hayas cursado alguna carrera del SENA antes del año 2010, tendrás que dirigirte a la sede o centro de formación donde hayas estudiado para que la administración de esa cede, te faciliten el formato y los pasos a seguir.

Proceso de registro e inscripción para Cursos Virtuales SENA

  1. Primero debes ingresar al portal web oficial: www.senasofiaplus.edu.co y al lado derecho verás un botón llamado “Registrarse”. Haz clic
  2. Aparecerá una ventanilla para verificar si ya estas registrado/a. Allí debes seleccionar tu documento de identidad y escribe el número de identificación.
  3. Si te refleja que ya estás inscrito podrás volver al portal e iniciar el proceso de inscripción a alguno de los cursos de formación que ofrece la entidad. De no estar registrado procede con el paso 4.
  4. Lee detenidamente los Términos y Condiciones que aparecen en la pantalla y haz clic en la casilla que aparece abajo donde dice Acepto los términos de uso y política.

De esta manera, cuentan con la oportunidad de involucrarse en las propuestas de estudios en el que pueden acceder a los cursos virtuales, por lo que, tienen la oportunidad de ingresar en la página web oficial, y comunicarse a los números de teléfono 018000 910270.