curso del cuidado del adulto mayor

► Inicia el Curso del Cuidado del Adulto Mayor en el Sena

Implementos del SENA con el curso del cuidado del adulto mayor

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) sigue trabajando conjuntamente con el   Ministerio de Trabajo colombiano para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región de Colombia.

El Sena activó diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación a través del Sena Sofía Plus puedes inscribirte en el curso del cuidado del adulto mayor como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

Profesorado de calidad en el curso de cuidado al adulto mayor

En las organizaciones siempre es necesario contar con el mejor personal calificado en el cual pueden aprender todos los aspectos básicos relacionados con los procedimientos de atención de salud a esas personas que bien sea por la edad o poca movilidad necesitan de una mayor atención profesional, de esta forma, es fundamental que organizaciones conocidas como el Sena Sofía se encuentran creando propuestas indispensables para contribuir al desarrollo social y al gremio de la salud en la región colombiana.

Ahora es tu oportunidad de acceder a los mecanismos de educación básicos del Sema Sofía que permiten contribuir en el desarrollo de los servicios dedicados a la atención salubre en cual puedes estudiar en el curso de cuidado de adulto mayor que ofrece la entidad del Sena sobre curso del cuidado del adulto mayor, para que aprendas todos los aspectos técnicos y teóricos relacionados a esta área de la medicina asistencial.

Objetivos específicos del curso SENA

En el Servicio Nacional de Aprendizaje se tiene bien claro que uno de los objetivos fundamentales se basa en que aquellos interesados en esta rama de la medicina pueden adquirir conocimientos factibles sobre el desarrollo de las propuestas de cuidado asistencial, en el cual pueden postularte en áreas de especializaciones, posgrados, maestrías y cursos que pueden ser empleados en recintos de salud como hospitales, geriátricos, clínicas y aplicar servicios a domicilio.

Entre las practicas básicas que deben conocer dentro de los cursos, especializaciones maestrías en el Sena Sofia es que el aspirante se basa en conocer sobre las propuestas de asistencia en el adulto mayor, administración de medicamentos, procedimientos de atención general, procesos de nutrición, técnicas de primeros auxilios, aplicación de prácticas de atención especial en adultos mayores, conceptualizar de envejecimiento, procesos relacionados con la rehabilitación, entre otros.

curso del cuidado del adulto mayor

Requisitos generales del estudio

  • El SENA no está exigiendo un nivel educativo en particular, pero si solicita que los aspirantes posean la carta de presentación expedida por la comunidad,
  • Y que cumplan con el trámite definido por el Centro de formación seleccionado al momento del registro en Sena Sofía Plus.
  • Poseer la edad de 18 años o más.
  • Haber cursado la secundaria y dado caso de estar en la universidad presentar la carta o formulario con la estancia en el trimestre o semestre de la carrera técnica.
  • Tener a la mano el título de bachiller, copia u original.
  • Cualquier persona puede participar en el curso de cuidado al adulto mayor, se solicita es tener ganas de aprender y proyectar su aprendizaje a puestos profesionales en el mercado laboral.

Titulación del curso Colombia

Al finalizar este curso del cuidado del adulto mayor, el Sena te otorgará una certificación avalada, el mismo puedes incluirlo sin ningún problema en tu hoja de vida para el crecimiento laboral y personal.

Inscripciones

Si estas interesado en acceder en el curso del cuidado del adulto mayor, ingresa en la página web oficial SENA, la cual colocaras toda la información personal en una planilla, que esta será enviada a la dirección. Aun así, puedes conocer mucho más sobre los procesos de la institución por medio de los números de contacto en Bogotá y el resto del país 018000 910270 – (57 1) 3430111.