curso de uso del teléfono

[Toma nota con el Curso de Uso del teléfono inteligente en el aprendizaje]

Aprendizaje que aborda el curso de uso del teléfono

Dictado por la Universidad Católica de Valparaíso en Chile. En este curso de uso del teléfono como aprendizaje se espera que los participantes comprendan los alcances de la utilización de los teléfonos celulares dentro y fuera del aula, conozcan diferentes aplicaciones que les permitirán diseñar y desarrollar una estrategia de trabajo en el aula que permita por una parte mejorar el aprendizaje y desarrollo de habilidades en los estudiantes, y por otra diversificar las prácticas pedagógicas de los docentes, para conseguir una enseñanza más significativa y de mayor calidad al interior de los establecimientos educacionales.

Por otro lado, el curso de uso del teléfono como aprendizaje, nos da la relevancia del uso frecuente y variado de los teléfonos celulares por parte de la gran mayoría de los niños y jóvenes de hoy, presenta un reto creciente a los docentes, quienes buscan canalizar estos usos hacia fines educativos o bien los perciben como distractores para los educandos debido a su afición a las redes sociales. La presencia de estos dispositivos dentro y fuera de las aulas ofrece nuevas oportunidades pedagógicas, pero también facilita instancias para conectarse educativamente con el mundo digital de los jóvenes.

Contexto del móvil en los jóvenes en el curso

El aprendizaje móvil, personalizado, cooperativo, interactivo y ubicado en el contexto, presenta características singulares que no posee el aprendizaje tradicional, ni aquel que es mediado por el uso de instrumentos electrónicos (e-learning). Las tecnologías móviles en general, y el teléfono celular en particular, pueden ampliar y enriquecer las oportunidades educativas. Hay quienes utilizan los teléfonos celulares para acceder a recursos pedagógicos, usar juegos educativos, conectarse con otras personas o crear contenidos, tanto dentro como fuera del aula.

Lejos de ser una posibilidad teórica, el uso de teléfonos celulares es una realidad tangible: educandos y docentes están utilizando hoy estos dispositivos para acceder a una gran variedad de contenidos educativos, conversar y compartir información con otros educandos, solicitar apoyo a compañeros y profesores, y facilitar la comunicación productiva. Sin embargo, el teléfono celular no es y no será nunca una panacea en el ámbito de la educación, pese a que se trata de un instrumento poderoso, entre otros muchos, que a menudo no se tiene en cuenta y que puede brindar apoyo pedagógico de modos insospechados hasta ahora. El desafío entonces, es reconocer esta realidad y darle un sentido educativo.

curso de uso del teléfono

Requisitos del estudio

  • El curso de uso del teléfono como aprendizaje requiere de los participantes el manejo de Internet (búsqueda, navegación, descarga de archivos, etc.) y de herramientas de productividad (planilla de cálculo y procesamiento de textos).
  • Además, requiere que los participantes cuenten con un teléfono Smartphone con al menos 1 GB de almacenamiento disponible
  • Y una cuenta habilitada para descargar Apps en Google Play o App Store.
  • Poseer una edad de más de 18 años.
  • Documentos personales, como informes médicos actualizados, identidad nacional, partida de nacimiento, entre otros.
  • Haber cursado secundaria o tener una carta de validación en participar en el curso de uso del teléfono como aprendizaje a mitad de trimestre o semestre.
  • Presentar el título de bachiller con su original y copia.
  • Disponibilidad del tiempo.

Titulación del estudio universitario

Generalmente, en los cursos aplicados en la Universidad Catolica de Valparaiso en Chile se realizan con un premio tras culminar con todas las lecciones educativas. Sencillamente, el curso de uso del teléfono como aprendizaje se presenta con una certificacion profesional que involucra a los estudiantes en aprobar el estudio con una excelente asistencia y calificaciones. Debido a esto, enorgullece a la institucion y a la vez rinde honor a los participantes con puestos laborales en el mercado nacional.

Modalidad y duración del estudio

Por otro lado, los estudiantes disfrutaran de un curso de uso del teléfono como aprendizaje con una modalidad presencial en la Universidad Catolica de Valparaiso, de tal forma, que entren en el aula con el docente a cargo y se organicen clases en mañanas o tardes. Sea cual sea, el curso tiene la programación de culminar con un cantidad de 150 horas de formación educativa.

Inscripciones del curso presencial

Además, las inscripciones estarán abiertas en un modo presencial, de modo, que el estudiante entregue la planilla de inscripción con la información personal del estudiante. Si deseas conocer mas sobre los requerimientos se puede llamar en los números de contacto +56 32 227 3000 de la Universidad Catolica del Valparaiso.