curso de Teología y Cristiana

► Aplicate en el Curso de Teología y cristiana

Descripción del curso de Teología y cristiana

El curso de Teología y Cristiana impartido por la Universidad Católica de Valparaíso en Chile. El curso tiene como propósito introducir a los participantes en los fundamentos de la Antropología Cristiana, a través de la reflexión sobre las experiencias personales e históricas fundamentales del ser humano en el mundo, a la luz de la fe y el encuentro con Jesucristo. Se invita a descubrir y valorar en dicho encuentro un modo de realización plena de la persona humana y la raíz Cristiana de nuestra cultura occidental.

A partir de esto, el curso de Teología y Cristiana busca que cada participante reconozca las características fundamentales de las personas en el mundo contemporáneo y la valoración de la experiencia Cristiana, y de las distintas religiones como respuestas a las interrogantes más profundas de la existencia humana.

Conceptos generales del estudio

La división más profunda de la historia del pensamiento en occidente la marca el cristianismo. El cristianismo no es una filosofía, pero ha modificado los supuestos y la situación desde los cuales tiene que filosofar. El cristianismo se desarrolla en una cultura donde predominaba la visión griega del ser humano, una visión humanista, demasiado humanista. Para darse cuenta de la transformación que va a ocurrir en occidente con la entronización de las ideas cristianas te presentaré primero la visión que predominaba en las escuelas filosóficas de esa época sobre el ser humano.

El cristianismo trae una idea totalmente nueva y que da sentido a la existencia del mundo y del hombre: la creación. Criatura quiere decir creado. La criatura es hecha de la nada por Dios. El ser humano por ser hecho de la nada ve su vida como proyecto. Hace su historia, se inventa a sí mismo, es una realidad histórica. Bajo esta visión se da la posibilidad histórica de transformar la realidad (para el griego, criatura era igual que realidad generada que sólo hay que vislumbrarla o descubrirla y cumplir con ella, conforme a la razón). En el cristianismo hay que dar razón de sí y de las cosas (guardián): constante recreación de sí mismo, es criatura de sí misma. El cristiano tiene que dar cuenta de todo lo creado, da sentido, crea el mundo, en lugar de contemplar lo dado.

curso de Teología y Cristiana

Objetivos a tratar del curso Chile

  • Con el cristianismo surge una nueva cosmovisión y, por consiguiente nueva antropología. El hombre ya no es la forma más excelente (parte) de la naturaleza, como en el pensamiento griego; sino que es sacado de la naturaleza.
  • Toda realidad, incluyendo el ser humano, es pensada originalmente por un Ser que trasciende todo ser.
  • Por consiguiente, cualquier pregunta que se haga sobre la naturaleza del ser humano, como la de ¿qué es el ser humano?, hay que remitirla a ese Ser.
  • La pregunta indedependiente de «¿qué soy yo», se ha transformado en una pregunta de quien pide ayuda: «¿Señor, qué soy yo». Y el Señor responde.

Requisitos del estudio online

  • Poseer una edad de 18 años o mas.
  • Haber cursado la secundaria de forma completa.
  • En caso de estar en la universidad, pedir una solicitud en la facultad, para participar en el curso de Teologia y Cristiana.
  • Ganas de aprender y trabajar al máximo
  • Documentos personales.

Dirigido a:

En la Universidad Católica de Valparaíso en Chile, permiten que cualquier ciudadano chileno o extranjero se adentre en el curso de Teología y Cristiana, por medio de cualidades únicas que involucre capacidades comunicativas y valores humanísticos. Aun asi, toda persona está en todo el derecho de inscribirse en el estudio, sin antes inscribirse en las opciones de la institución chilena.

Inscripciones del curso

Sencillamente, los estudiantes interesados en participar en el curso de Teología y Cristiana, tienen que tener en cuenta que las inscripciones estarán abiertas sin importar el tiempo que pase hasta el día de inicio; de cualquier forma, la persona podrá registrarse por medio de una planilla de inscripción en la página oficial de la Universidad Católica de Valparaíso en Chile, donde se colocara toda la información personal y se enviara la administración. Aun así, para conocer mucho más al respecto, existe el numero de contacto +56 32 227 3000 para seguir paso a paso las inscripciones respectivas.