curso de Ser ciudadano hoy

►Preparate para el Curso de Ser Ciudadano hoy online 

Conoce lo esencial del curso Ser Ciudadano hoy

Este curso de Ser ciudadano hoy, es impartido por la Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Un ciudadano del siglo XXI requiere comprender la sociedad en que vive, conociendo sus deberes y derechos, además de las diversas formas de participación.  En este curso de Ser ciudadano hoy, proponemos hacer un análisis crítico de cómo ha cambiado el concepto de ciudadano durante la historia, además de las diversas formas de participación, poniendo especial énfasis en los problemas de las sociedades contemporáneas vinculadas al rol del ciudadano y sus características.

Es un curso de “Ser ciudadano hoy”, que puede ser de mucha utilidad para todo tipo de personas interesadas en la convivencia y el desarrollo de las democracias actuales, así como en una mejor comprensión de su entorno social y político.

Objetivos conceptuales del curso

En el curso de Ser ciudadano hoy, se entenderá que un ciudadano es todo miembro activo de un Estado, dentro del cual se somete a sus leyes y donde tiene derechos políticos. La porción de la comunidad que se considera que incluye ciudadanos varía según el tiempo y la sociedad.

La ciudadanía se construye en un lugar y sociedad específicos. Por eso, ser un buen ciudadano requiere conocer la historia de ese lugar. Ese conocimiento debe ser crítico, es decir que se deben tener en cuenta las diferentes versiones de los hechos. Conocer la situación geográfica, las riquezas culturales y naturales del lugar, sus puntos fuertes y debilidades ayuda también a formar la identidad.

Un buen ciudadano también debe estar informado de los eventos actuales de su comunidad. Decisiones políticas, económicas, sociales y culturales son tomadas por gobernantes, pero también pueden ser tomadas por colectivos de ciudadanos. Por eso un ciudadano debe estar al tanto de los debates y problemas reinantes.

curso de Ser ciudadano hoy

Cualidades que adoptaras como estudiante en el estudio

  • La ética permite identificar los valores reconocidos por la comunidad y también descubrir aquellas acciones que siguen presentes en la comunidad a pesar de ir en contra de esos valores.
  • La ética impulsa a velar por el bien público y rebelarse ante las actitudes o comportamientos que lo perjudican.
  • Vear por el bien público incluye principalmente velar por aquellas personas más débiles (ancianos, niños, enfermos, etc.).
  • La ley es la herramienta oficial con que cuenta cada comunidad para definir aquello que está en contra de sus valores. Por eso, un buen ciudadano se apega a la ley.
  • En toda comunidad existen diversas creencias y religiones, orientaciones sexuales, ideologías políticas y costumbres.
  • Todas esas posturas deben ser respetadas, y su único límite debe ser el impuesto por la ley.
  • Además de que este respeto permite una vida comunitaria pacífica, la interacción con personas de puntos de vista diferentes al propio enriquece la visión del ciudadano y fortalece su actitud crítica.

Certificado del curso profesional gratuito

En general, los cursos aplicados en la Universidad Católica de Valparaíso en Chile tienen un precio después de haber completado todas las lecciones educativas. En otras palabras, se presenta una certificación profesional que implica que los estudiantes aprueban el estudio con excelente asistencia y excelentes calificaciones. Por esta razón, hace que la institución se sienta orgullosa y al mismo tiempo honra a los participantes con trabajos en el mercado nacional.

Modalidad de estudio

Por otro lado, los estudiantes apreciarán un curso de Ser ciudadano hoy e con una modalidad presencial en la Universidad Católica de Valparaíso, de tal manera que ingresen a la clase con el maestro responsable y los cursos estén organizados. en la mañana o en la tarde.

Inscripción curso Chile

Además, las inscripciones se abrirán cara a cara, de modo que el estudiante envíe el formulario de inscripción con su información personal. Si desea saber más sobre los requisitos, puede llamar a los números de teléfono de la Universidad Católica de Valparaíso +56 32 227 3000.