curso de pintura automotriz

► Aplícate en el curso de pintura automotriz

Aprendizaje seguro en el curso de pintura automotriz en SENA

El curso de pintura automotriz gratuito representa una oportunidad de capacitación en donde una persona aprenderá a realizar labores de des-abolladura, preparación de colores y técnicas de pintura de vehículos, planificación del trabajo de pintura y la aplicación de procesos y técnicas de pintura automotriz, todos ellos de acuerdo a procedimientos de orden, higiene y seguridad laboral.

Este plan de capacitación es una manera de apoyar a personas adultas en situación de pobreza y exclusión social que se encuentran desempleados y/o inactivos en Chile, fortaleciendo sus capacidades de empleabilidad para incluirse laboralmente y ampliar sus oportunidades de vida.

Requisitos de postulación

  • Tener ficha de protección social menor a 13.484 puntos.
  • Ser Mayor de 18 años.
  • Tener enseñanza media completa.
  • Tener Cédula de Identidad vigente.
  • Poseer competencias requerida que demuestren la superación de pruebas que aplique la administración del SENA.
  • Saber el tipo de evaluaciones que el candidato enfrentara en los niveles de criterios.
  • La formación mínima para la adquisición de las competencias clave del profesor que esté a cargo de los certificados de profesionalidad.

Módulos del curso gratuito

En el curso gratuito de pintura automotriz son impartidos los siguientes temas:

Módulo 1:

  • Preparación de colores y técnicas de pintura de vehículos y/o piezas.

Módulo 2:

  • Planificación del trabajo de pintura y recursos humanos y materiales de un taller de des-abolladura y pintura.

Módulo 3:

  • Aplicación de procesos y técnicas de repintura automotriz.

Módulo 4:

  • Prevención de Riesgos.

curso de pintura automotriz

Ademá de estos conocimientos, para desempeñarse en esta área es necesario contar con algunas cualidades personales, entre ellas prestar especial atención a los detalles, ser capaz de interpretar instrucciones y deseos de los clientes, lograr controlar todas las herramientas y equipos especializados para trabajar en este oficio, excelente condición física para soportar largas jornadas laborales, seguir procedimientos en materia de salud y seguridad laboral y ser metódico y organizado en cada actividad que se desee realizar.

Objetivos generales del estudio

Este curso de pintura automotriz tiene como objetivo, capacitar en competencias de empleabilidad y formación en oficio, a hombres y mujeres mayores de 18 años, con el fin de aumentar sus habilidades y aptitudes para incorporarse al mercado laboral.

Logar el aprendizaje de los métodos actuales del mercado automotriz para efectuar las reparaciones consideradas menores en el vehículo, los métodos de evaluación de los daños y los procedimientos de reparación de lámina de los mismos.

Siempre que realice trabajos que impliquen un posible riesgo para su salud debe utilizar las medidas de seguridad apropiadas para cada caso, así mismo, si tiene dudas sobre temas que no se abarquen en este curso, pida asesoría al profesional del pintado automotriz más cercano a su localidad antes de llevar el trabajo a la práctica.

Metodología del estudio

Firmemente, el curso de pintura automotriz, se expone con contenidos teóricos y prácticos para todos los estudiantes, de modo, que enfatice un carácter general en marcar situaciones de trabajos relacionados con prácticas para lograr la formación de los participantes. Además, de incentivar la proyección profesional.

Por ello, la metodología del curso de pintura automotriz se impartirá con conocimientos de experiencias en el sector de construcción, con profesores que aplican lecciones presenciales para procurar las normas de riesgos y prevención del área a tomar.

Finalmente, el curso presencial se resolverá con un material didáctico acordado por el SENA para la formación correspondiente de los alumnos.

Inscripciones abiertas del curso

Indudablemente, el SENA facilitara el comienzo de las inscripciones para el curso de pintura automotriz, básicamente abrirán las opciones virtuales y presenciales, de modo, que todos los interesados en la capacitación profesional no duden en registrarse. Por ello, los estudiantes solo requerirán de completar una planilla de inscripción en el portal de Sofiaplus, el cual será enviado con la información personal y recibido por la dirección colombiana. De cualquier manera, el ciudadano puede comunicarse por vía telefónica en Bogotá y el resto de país por 018000 910270.