curso de panaderia

► Especialízate en el curso de Panadería

Chile estructura un curso de panadería para todos

La elaboración del pan es considerada como un arte neto, una especialidad única que cualquier amante de la cocina chilena podría optar en aprender, tanto así es el apego a las enseñanzas que recibe esa rama del mundo culinario, que miles de cocineros, chefs y pasteleros del mundo conocen todas las técnicas que recurre la elaboración del pan.

Los cursos en Chile son aplicados para que el ciudadano estudie cualquier especialidad, solo con la misión de ejercitar las habilidades natas de las personas, de ese modo, recurre el curso de Panadería.

La estructura del curso de panadería son técnicas y preparaciones que se ajusten al mercado laboral, principalmente con prácticas y participaciones que aumenten las capacidades del alumno promedio.

Conoce el proceso de producción del pan

Desde la selección de los ingredientes hasta el proceso de venta. Aprende las técnicas básicas de panadería y el proceso de panificación, paso a paso; incluyendo recetas para personas con diabetes.

Este oficio es casi tan antiguo como el ser humano y aun así no ha perdido importancia en el mercado, pues une a las familias y a la sociedad.

En este curso conocerás el uso de los ingredientes, el proceso de producción del pan hasta su venta, cómo distinguirte entre otros panaderos haciendo recetas nutritivas para personas con diabetes.

En el proceso del curso de panadería desarrollarás habilidades para realizar diferentes recetas, las técnicas para mezclar los ingredientes y los diferentes tipos de amasado, los tipos de pre fermentos y su aplicación y a identificar las masas y los productos que se forman con cada una de ellas.

Para que destaques de los demás panaderos chilenos

Conocerás:

  • Cómo hacer las masas de facturas y de hojaldre que son las bases de los panes de alta calidad.
  • El pan es muy importante en la alimentación diaria; recetas sin azúcar para personas con diabetes
  • Cómo ponerles precio a tus productos y reducir los costos; las estrategias para vender;
  • El correcto manejo de residuos para cuidar el medio ambiente.

curso de panadería

Objetivos específicos

  • Aprender las técnicas básicas de preparación, cocción y manipulación.
  • Aplicar las técnicas aprendidas de manera práctica para lograr óptimos resultados.
  • Conocer las cualidades y calidad de las materias primas que se usarán en las diversas recetas.
  • Dominar los aspectos artísticos en el curso de panadería en cuanto a la preparación de una canilla.
  • Ejecutar un control para la preparación de un pan provenzal.
  • Aprender a elaborar un pan pita.
  • Distruibir la masa madre en un pan de avena.
  • Contruir un pan de Tunja y panes dulces.
  • Preparar ambrosias y panes de biscuits
  • Amoldar un pan gallego con los tiempos de cocción.

Capacítate para el empleo

Sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.

El curso de panadería se centra en el aprendizaje de las técnicas de amasado, las formas de la distinta variedad de facturas, y su cocción, para obtener resultados óptimos.

Inscripciones para el registro

En último lugar, los responsables del curso de panadería en SENA, tendrán la potestad de trasladar en el estudio a inscripciones completas, de modo, que durante 3 meses los alumnos puedan registrarse sin ningún problema en las redes informáticas de la inscripción. De cualquier manera, el registro se completa tras anotar los datos personales en el formulario, de modo, que se complete la inscripción. Aun así, los estudiantes pueden contactarse en los números recopilados por vías telefónicas gratuitas como, 018000 910270 en el resto del país y Bogotá (57 1) 3430111.