curso de manicure

► Aprende sobre el curso de Manicure en el Sena

Conoce mucho más sobre el SENA y el curso de manicure

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) sigue trabajando conjuntamente con el   Ministerio de Trabajo colombiano para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región de Colombia.

El Sena activó diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación a través del Sena Sofía Plus puedes inscribirte en el curso de Manicure como una de las prácticas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

Modalidad y duración del estudio

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha desarrollado una serie de programas educativos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia. Este curso de manicure tendrá una duración de 40 horas académicas.

Capacidad beneficiosa de estudio del SENA

Actualmente la entidad del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encuentra ejerciendo diversas propuestas de educación que se han encargado de promover diferentes oportunidades educativas y de capacitación que han brindado oportunidades de estudios esenciales tales como la formalización de la inscripción de la especialización de Manicure, para adquirir conocimientos y técnicas básicas en áreas de la estética y cosmética.

De acuerdo a los procesos de formación integral se han creados dinámicas educativas que permiten al estudiante aprender sobre el desarrollo de conocimientos técnicos y prácticos que han permitido la evaluación de nuevos modelos de programación académica sobre áreas productivas de la estética y la cosmetología en el desarrollo de emprendimiento y a nivel de industrial.

curso de manicure

Técnicas maravillosas para el curso de manicure

En la propuesta de curso de manicure del Sena amplia tus habilidades técnicas a través de las modalidades de estudio orientadas en la profundización de procesos pedagógico y habilidades técnicas que puedan poder ejecutar un perfil profesional más competitivo dentro del campo laboral actual.

¡Es ahora o nunca! Tienes la posibilidad de unirte a una especialización que contempla contenidos basados en áreas de la belleza y la estética que te permiten desarrollar habilidades prácticas para el decorado y cuidado de las manos dentro de centro de belleza o establecimientos dedicados a esa rama profesional.

Contenido del curso

Para ampliar tus habilidades técnicas recibieras contenidos básicos relacionados:

  • Al cuidado cosmético de las uñas.
  • Estilismos en el cuidado de uñas.
  • Tratamientosde la piel.
  • Aplicaciónde uñas acrílicas.
  • Y mucho más.

Requisitos y titulación del estudio

El SENA no exige un nivel educativo en particular, pero si solicita que los aspirantes posean la carta de presentación expedida por la comunidad, y que cumplan con el trámite definido por el Centro de formación seleccionado al momento del registro en Sena Sofía Plus.

Al finalizar este curso, el Sena te otorgará una certificación avalada, el mismo puedes incluirlo sin ningún problema en tu hoja de vida para el crecimiento laboral y personal.

Inscripciones

Si deseas verificar una mayor información de curso de manicure, como también los requisitos que son necesarios para que te puedas inscribir, deberás ingresar a la página web del Sena. También puedes comunicarte por cualquiera de las líneas gratuitas a nivel nacional.

Después de todo, el estudiante al entrar en la página oficial del SENA y descargara la planilla de inscripción, que deberá rellenar con la información personal visualizada, donde representa la edad, el número telefónico, dirección, nombres y apellidos, entre otros elementos que serán visualizados por la administración colombiana del SENA. Estos mismos enviarán un número de contacto 018000910270 para que los estudiantes estén al tanto de comunicarse a través de esa vía telefónica para conocer sobre la aprobación del curso e inquietudes del programa.