[Entrégate al Curso de liderazgo y management]

Aprendizaje del curso de Liderazgo

En este el curso de Liderazgo aprenderás sobre qué es el liderazgo, qué hace un buen líder, y cómo alcanzar tu máximo potencial. Sencillamente, aprenderás a convertirte en el mejor líder que demuestra una postura de seguridad, firmeza y dureza ante audiencias, es asi como el SENA junto con sus promotores realzaran los principios del estudio educativo.

Recursos del curso SENA

En primer lugar, el SENA, una institución educativa de Colombia, que estructura un campo enorme de instructores de alta categoría, los cuales educan con especialidades ofertadas en el mercado laboral más importante al nivel nacional e internacional. Debido a esto, la dirección de SENA, con el curso de Liderazgo formalizo una estrategia educativa en cuanto a recursos manuales y tecnológicos.

Estos se dividen en laptops, ordenadores, impresoras, cuadernos, notas, entre otros elementos funcionales para el ingreso al curso de liderazgo. Igualmente, proyectan una cámara virtual para estar presente en las lecciones de videollamadas y conferencias que evalúen la dicción y la habilidad comunicativa.

Temario del estudio de liderazgo

  • ¿Qué es el liderazgo?

 

  • ¿Cuál es tu potencial y cómo alcanzarlo a su máximo?

 

  • Las bases de la transformación

 

  • La importancia del empoderamiento y del pensamiento positivo

 

  • La importancia de la escucha en la comunicación y tips para mejorarla.

curso de liderazgo

Competencias que obtendrá el estudiante

Al finalizar este el curso de Liderazgo tendrás nuevos conocimientos y herramientas para poder empezar a hacer un cambio en tu vida y alcanzar tu máximo potencial como líder. Este curso es gratis y no requiere ningún conocimiento previo.

El management, algunos lo definen como un arte, mientras otros lo definen como una ciencia. En la práctica, el management es un proceso usado para cumplir los objetivos de la organización, utilizando para ello las funciones clave de planificación y gestión presupuestaria, organización, coordinación y gestión de equipos, y, a menudo, resolución de problemas.

Los profesionales seguirán las directrices de sus managers porque tiene que hacerlo, sin embargo, seguirán la dirección marcada por un líder porque cree en lo que hace, inspirado y motivado por él/ella. Un manager lo es en virtud de su posición jerárquica. El principal objetivo de los managers es el cumplimiento de los objetivos de la organización y por ello responden por sí mismos y también por el comportamiento y rendimiento de sus equipos. Un manager puede tener autoridad para contratar, prescindir o promocionar empleados según su comportamiento y rendimiento, de cara a asegurar la eficiencia y la consecución de resultados.

Funciones reglamentarias para la especialidad

En un sentido más formal, el manager es la persona de la organización responsable de llevar a cabo las cuatro funciones básicas de los procesos de gestión:

  • Planificación: decidir dónde llevar a una empresa o proyecto y la selección de pasos para llegar hasta allí.

 

  • Organización: identificar las actividades a ser realizadas, clasificarlas y asumirlas o asignarlas.

 

  • Liderazgo: motivar a los empleados para alcanzar los objetivos y metas del negocio.

 

  • Control: medir el éxito sobre los objetivos establecidos e implantar medidas correctoras.

 

  • Una de las principales funciones de los responsables es la de liderar, lo que podría dar pie a cuestionarse si todos los managers son líderes. Esto solo sería cierto en caso de que supieran usar sus habilidades de liderazgo para comunicar, motivar, animar e inspirar a sus equipos adecuadamente.

Inscripciones del estudio

Viniendo del SENA, enmarca sus inscripciones en aplicaciones virtuales, de modo, que los estudiantes se adentren en el sitio oficial, descarguen la planilla de inscripción y de esa manera comiencen a completarla hasta enviarla con los datos personales, como nombres y apellidos, número telefónico, dirección de casa, entre otros elementos que amplían el esquema de estudios en línea. Debido a esto, el alumno del curso de Liderazgo tiene que la opción de llamar o contactarse por medio de números oficiales en vías gratuitas, como 018000 910270 para el resto del país.