curso de estetica

[Conviértete en auxiliar con el curso de estética]

Inspira a un futuro nuevo con el curso de estética

En la actualidad, ya no solo las mujeres las que se esmeran por mantenerse lo más arregladas posibles, sino que ahora los hombres también se esfuerzan por ir a estéticas para realizarte ciertos procesos que le permiten no verse desarreglados y dar la imagen de una persona pulcra, elegante y con clase.

Es por esto que el mercado laboral dentro de las estéticas ha crecido exponencialmente y ahora cada una de ellas cuenta con un gran número de personal especializado y capacitado para cumplir distintas funciones. Tal es el caso, del curso de estética, el cual cumple un rol fundamental porque puede cumplir con un cúmulo de funciones diferentes de una excelente forma.

Un curso que te ofrece muchas oportunidades

Buscando de fortalecer y formar a profesionales, se creó un curso de estética estructurado bajo un pensum teórico práctico en el que reúne una gran cantidad de material en el que se dicta todo sobre belleza, maquillaje, depilación, cuidado de la piel, trabajo con las manos y demás.

Principalmente el curso de estética está pensado y diseñado para todas aquellas personas que ya trabajen en este mundo o que deseen hacerlo y tengan el interés por desarrollarse en este mercado laboral.

 Descubre todo lo que aprenderás en el curso

  • Aplicación de las nuevas tendencias de las distintas técnicas del maquillaje
  • Trabajo de manicura e implementación de uñas acrílicas
  • Dictar masajes de relajación
  • Depilación corporal en cualquier parte del cuerpo
  • Realizar decoloraciones en el cabello y aplicar tintes
  • Manejar todos los equipos de última generación para ofrecer un servicio estético de primer nivel
  • Aplicar mascarillas faciales con distintas técnicas

Todas estas nuevas habilidades y conocimientos se aprenderán luego de 360 horas de clases presenciales divididas en diversos módulos donde dictara cada cosa de una manera pausada y atenta para que todos los estudiantes puedan comprenderla de la mejor manera y convertirse en un profesional de primer nivel. Además, al finalizar todos recibirán un certificado académico avalado por la institución.

curso de estetica

Las oportunidades de trabajo son muchas en el estudio

Luego de que termines este curso de estética, las oportunidades laborales a las que podrás optar son muchas ya que el ser un profesional te permite marcar la diferencia. En este mercado existen muchas vacantes para trabajar, pero los estudios las potencian aún más.

Algunos de los lugares en los que podrás trabajar fácilmente son centros de estética y belleza, salones de belleza, peluquerías, salas de estéticas en hoteles, balnearios, resorts, gimnasios, empresas dedicadas a la comercialización de productos de belleza y clínicas estéticas.

Requisitos del estudio SENA

En primer lugar, los interesados en el curso de estética, se proyectarán los pasos previos para cualquier formalización en un estudio del centro colombiano. De modo, que los responsables entreguen la información personal correspondiente, de las cuales, suelen ser las siguientes:

  • No ser menor de edad, solo se permite entrada a personas mayores de 18 años de edad.
  • Poseer el título de bachiller original y copia. En caso de ser universitario presentar el título universitario o el último trimestre o semestre cobrado.
  • Tener capacidad comunicativa con los humanos y animales.
  • Conocimientos de la rama de ornitología.
  • Estar previamente registrado en el SENA.
  • Cualidades responsables y serenas.

Inscripciones para el programa

Seguidamente, los estudiantes interesados en el curso de estética deberan de entrar en el sitio web de SENA, con los datos personales completos, los cuales contengan el correo electrónico, nombres y apellidos y dirección de casa. Al tenerlos se aceptará al completarse el formulario mismo. Aun así, si el ciudadano desea conocer sobre información del proceso de inscripción del estudio puede llamar al número de contacto (57 1) 3430111 en Bogotá.