curso de enfermeria

[Edúcate en el curso de enfermería]

Conoce la disciplina colombiana que conforma el curso de enfermería

Los enfermeros son los profesionales encargados de satisfacer las diferentes necesidades de sanidad y salud de las personas sanas o enfermas. Actualmente, están reguladas siete especialidades de enfermería. Por ejemplo, Obstétrico-ginecológica, Salud Mental, Trabajo, Geriátrica, Pediátrica, Familiar y Comunitaria y Médico-quirúrgica.

Además de los titulados superiores, existen también otros especialistas y auxiliares dentro de esto sector. Como los auxiliares de enfermería o los técnicos sanitarios de radioterapia o imagen del diagnóstico. De los cuales, muchos fueron formados en el curso de enfermería.

Quienes pertenecen en el estudio

El curso de enfermería, está dirigido a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre esta rama de la sanidad. Mediante un completo temario, podrás adquirir una visión completa y detallada del sistema sanitario. Pero entendiendo cómo se organiza una institución en este ámbito y siendo conocedor de los equipos de trabajo que lo conforman.

Conocimientos que adquirirás en el curso

Por otro lado, en el curso de enfermería aprenderás cuáles son los cuidados básicos de enfermería, así como los cuidados terapéuticos de la misma profesión. Además, cuáles son las principales intervenciones del auxiliar de enfermería en entornos sanitarios. Finalmente, el alumno del curso se formará en atención psicosocial. Y adquirirá habilidades para una comunicación efectiva, comprensiva y empática con los pacientes.

Igualmente, los participantes en el curso de enfermería tendrán en cuenta las perspectivas incorporadas en el contenido práctico-teórico del SENA, de modo, que interactúen con aplicaciones médicas y de emergencia en salones capacitados para practicas realistas. Además, se amoldará charlas anatómicas, farmacólogas y bioquímicas, con el fin de proyectar al estudiante a un entorno profesional.

De cualquier manera, el curso de enfermería reflejara una metodología presencial con docentes preparados en ocupaciones de salud. Por ello, se entregará a los participantes la garantía de formarse con habilidades y fortalezas en manos de recursos médicos, tanto físicos como tecnológicos. Se buscará la solidificación del contenido en virtudes y valores humanísticos, al igual que en la sobrevivencia y perseverancia de los seres vivos sanos y enfermos.

curso de enfermería

Requisitos del curso de enfermería

  • Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar
  • Egresado del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP)
  • Aprobar los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial (PCPI)
  • Aprobar el curso de formación para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
  • Se requerirá tener, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba o del inicio del curso de acceso.
  • Destacarse en la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Temario del estudio de enfermería

  • Operaciones administrativas y documentación sanitaria.
  • Técnicas básicas de enfermería.
  • Limpieza del medio hospitalario y limpieza del material
  • Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica.
  • Relaciones en el entorno del trabajo.
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
  • Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

La enfermería abarca la atención autónoma y en colaboración dispensada a personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades. Comprende la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención dispensada a enfermos, discapacitados y personas en situación terminal.

Inscripciones para la completacion del registro

En último lugar, el SENA, tal institución colombiana conocida por sus cursos de talla internacional y nacional; se enfrascará en la entrada de inscripciones gratuitas y oficiales con respecto al curso de enfermería. Por tanto, se desempeñará con las herramientas virtuales para el registro en el sitio web, por medio de un campus virtual, donde alojaras tus datos personales y enviaras para obtener la confirmación del equipo académico.

Aun así, puedes comunicarte para conocer más a fondo sobre los procesos de inscripción en el SENA por medio de los números de contacto, de los cuales son el de Bogotá (57 1) 3430111 y el resto del país 018000 910270.