curso de diseño

[Inscribete en el curso de Diseño de Videojuegos online]

Acerca del curso de diseño de videojuegos online

El diseño de videojuegos es el arte de aplicar conceptos de diseño para crear la interacción entre jugadores. Es un ejercicio mental que requiere varios conocimientos en diferentes campos y la habilidad de comunicar qué es lo que se quiere lograr.

Este curso de diseño de videojuegos hace parte del Programa desarrollo y diseño de videojuegos, de la Universidad de los Andes, Colombia. En este ambiente de aprendizaje los estudiantes aprenderán las bases del diseño de videojuegos, aplicarán éstas al diseño de juegos de acción y de plataformas en 2D y prepararán una especificación funcional en un documento de 10 puntos y no más de 10 páginas. Al final deben presentar un prototipo funcional en Unity del juego.

Competencias del curso sin costo

  • Se recomienda que los participantes hayan visto el curso de diseño de videojuegos pues para el desarrollo de los prototipos deberán tener conocimientos de programación en este motor de desarrollo de ambientes lúdicos y bajo control del usuario.
  • Ten en cuenta que este curso ha sido diseñado como el segundo de cinco cursos que hacen parte del programa especializado en Desarrollo y Diseño de Videojuegos.
  • Puedes tomar todos los cursos por separado o sólo uno de ellos, sin embargo, te recomendamos que te inscribas y participes en los cinco, ojalá en el orden que te proponemos.
  • De manera que llegues al último curso denominado «Desarrollo y Diseño de Videojuegos: proyecto final» preparado para aplicar los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores.
  • Por otra parte, los amantes de los videojuegos tienen la potestad de instalarse en varias maquinas de la sede de la universidad, para emplear los programas de Unity para proceder a diseñar cada aspecto de jugadores; pero con la atención y supervisor del docente a cargo.

curso de diseño

Principios del estudio

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados en el transcurso de la última década y los videojuegos no son la excepción. Gracias a mejoras en las consolas y placas de video, el mundo del gaming demanda una calidad técnica alta. Ya no importa solo lo funcional, también se exigen buenas narrativas y cierta calidad estética.

Si te gustan los videojuegos y quieres vivir de esto la mejor opción es estudiar una carrera de diseño y programación. No solo aprenderás como crear un videojuego, sino también otras disciplinas y, además, cómo comercializar tu producto.

Modalidad del estudio

Colombia en sus institutos y universidades preparan ediciones virtuales para muchos de sus cursos, ese es el caso, del cuso de diseño de videojuegos, el cual sumerge lecciones educativas con una modalidad a distancia, de forma, que los estudiantes inscritos en el programa se entremezclen en contenidos prácticos y teóricos en una estructura de evaluaciones en una plataforma virtual.

Los docentes especializados procuran cuidar las destrezas de los estudiantes al máximo, de tal forma, que, al graduarse tras aprobar todas las pruebas, logren adquirir el certificado profesional para entrar en un puesto de trabajo en alguna empresa privada o productora de videojuegos en el país o en otra nación.

Inscripciones del curso de videojuegos

Por otro lado, los alumnos del curso de diseño de videojuegos tienen en cuenta que todo estudio de Colombia posee sus inscripciones abiertas antes de cualquiera aprobación de la dirección. Debido a ello, los interesados instalan sus datos personales en una planilla de inscripción, de tal forma, que sea enviado a la administración de la institución colombiana.

Sencillamente, el curso de diseño de videojuegos evaluará unas evaluaciones adicionales obligatorias y cumplirá con los otros requisitos de certificación; o si deseas auditarlo, es decir acceder al contenido sin pagar por el certificado o suscripción. Aun así, para dudas del ciudadano puede contactarse en el número oficial +571 3394949 de la Universidad de los Andes.