curso de desarrollo de videojuegos

► Unete en el Curso de desarrollo de videojuegos

Descripción del curso de desarrollo de videojuegos

El curso de Desarrollo de videojuegos será impartido por la Universidad de los Andes de Colombia. Este curso introduce conceptos de emprendimiento en videojuegos y de metodologías ágiles de producción para su desarrollo. Queremos que tengas las herramientas básicas para considerar la creación de tu propio estudio de videojuegos, y organices tu grupo de trabajo alrededor de una metodología de desarrollo ágil.

Al finalizar este curso podrás demostrar entendimiento de los conceptos básicos de emprendimiento y serás capaz de aplicar SCRUM, un marco ágil de producción que es utilizado ampliamente a nivel profesional, a cualquier proyecto de desarrollo de videojuegos que quieras emprender o, incluso, a cualquier otro tipo de proyectos. Además de una introducción teórica, este curso propone una práctica individual sobre herramientas, de modo que aprenderás haciendo.

Metodología del curso de desarrollo de videojuegos

Durante el curso veremos temas tales como los roles de la metodología, sus principales elementos de planificación (SCRUM backlog, sprint backlog, planificación de la entrega y del sprint), métodos de monitoreo (reuniones diarias, diagrama burndown)  y de retrospectiva (reuniones de revisión y retrospectiva), además de algunas recomendaciones que puedes aplicar en proyectos de videojuegos.

Requisitos del curso Colombia

  • Para este curso será necesario que tengas conocimientos de programación de videojuegos,
  • Los cuales puedes adquirir en los cursos básicos de este programa (Desarrollo de videojuegos y diseño de videojuegos);
  • Esto se debe a que para llevar esta metodología a la práctica te pediremos que trabajes un mínimo de horas en el desarrollo de un videojuego.
  • Poseer una edad de 18 años o más para entrar en el curso de desarrollo de videojuegos.
  • Tener en la mano el título de bachiller, copia y original.
  • Haberse inscrito antes en la universidad de Colombia.
  • Disponibilidad de tiempo.

Competencias del estudio

  • Ten en cuenta que este curso de desarrollo de videojuegos ha sido diseñado como el tercero de cinco cursos que hacen parte del programa especializado en Desarrollo y Diseño de Videojuegos.
  • Puedes tomar todos los cursos por separado o sólo uno de ellos, sin embargo te recomendamos que te inscribas y participes en los cinco.
  • Ojalá en el orden que te proponemos, de manera que llegues al último curso denominado «Desarrollo y Diseño de Videojuegos: proyecto final» preparado para aplicar los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores.

curso de diseño de videojuegos

Contenido del programa

Por otro lado, el curso de desarrollo de videojuegos, los estudiantes que cumplan con los contenidos prácticos y teóricos, podrán adquirir una certificación con una suscripción mensual o anual, en cuyo caso debes hacer unas evaluaciones adicionales obligatorias y cumplir con los otros requisitos de certificación; o si deseas auditarlo, es decir acceder al contenido sin pagar por el certificado o suscripción.

Además, los docentes especializados preparan a los participantes en herramientas virtuales en la Universidad Colombiana, el cual lucrara el montaje y desmontaje de consolas, la creación de escenarios 2D y 3D, programación de sistemas operativos y la realización completa de un simple juego a programas de Unity. Simplemente, el estudiante se apoyará de los recursos tecnológicos implementados en las competencias del curso virtual.

Inscripción del curso gratuito

Primeramente, los estudiantes interesados en el curso de desarrollo de videojuegos, tendrán en cuenta el proceso de inscripción, el cual se aplicará tras estar abiertas en los próximos meses; se demostrara en la página oficial de la Universidad de los Andes de Colombia, de ahí se mostrara una planilla de inscripción, esta se completara con la información detallada del estudiante en cuanto a aspectos personales, luego se enviara y se esperará una respuestas. Aun así, el estudiante deberá de seguir todos los requisitos, para ello puedes llamar al número de contacto 0274-2401111 para una información más profunda.