Experimenta el Curso de Branding: Diseño de logotipos

Conoce la introducción del curso de branding

Las personas tenemos un mapa infinito de marcas en la mente, pero son pocas las que recordamos con claridad ¿Qué puede hacer una marca para tener una mejor oportunidad de quedarse en la mente de las personas?

Los logotipos son el principal identificador de las marcas y se construyen correctamente, pueden convertirse incluso en íconos, no solo comerciales, si no de la cultura popular.

En este curso de Branding, vamos a aprender a plantear objetivos relevantes en nuestro proceso de diseño de logotipos, cómo buscar ideas, bocetarlas, refinarlas y pensar nuestros identificadores para que vivan distintas plataformas y aporten al journey de las marcas.

Objetivos del curso de branding

El objetivo de este curso de Branding es que al finalizarlo puedas realizar tu propio proyecto, el cual consistirá en preparar, pensar y diseñar un logotipo desde cero, planteando objetivos claros para su construcción. Aprenderemos a hacer bocetos y refinarlos hasta convertirlos en un identificador que pueda contribuir a la vida de una marca.

curso de branding

Funciones de la especialidad

En el curso de Branding se explicara sobre el diseño de un logotipo consiste en plasmar gráficamente los valores, objetivos y características de una empresa o entidad, y que, mediante un símbolo, imagen o tipografía la empresa quede en la memoria y recuerdo de un cliente potencial antes que su competencia.

Desde una perspectiva psicológica, no existe nada más relevante que la forma. El cerebro humano está programado para entender y memorizar formas. Es la forma como aprendemos cosas. Una forma distintiva es recordada durante un buen tiempo luego de haberla visto.

El rol del color en la psicología en el diseño de logos es, con frecuencia, subestimado usualmente por los mismos clientes, pero sin razón alguna. Considerando la cantidad de artículos en la web que dicen que el rojo significa “esto” y el amarillo “esto”, es más evidente que el resultado será catastrófico.

Escoger la combinación correcta de color, fuente y marcas puede convertirse en un ejercicio de estética pura, pero te das el tiempo de pensar en la psicología detrás del diseño es cuando el mejor trabajo suele brotar.

Todo puede ser usado para crear significado, ya sea que quieras o no. Incluso si pagas un millón de dólares para el diseño de logo, no estás asegurado. Pero pensar en la psicología de la forma durante el proceso de diseño puede ahorrarte un poco de trabajo.

Metodología del curso

Mayoritariamente, los estudios en el SENA se abocan a las instrucciones del equipo educativo del Sofiaplus, debido a los altos contenidos virtuales ofertados en los últimos años del siglo, sencillamente el estilo en línea ha motivado a muchos estudiantes de faltos recursos y con agendas ocupadas a volver a retomar estudios profesionales.

Es por ello, que el curso de Branding aborda una metodología a distancia, con el motivo de aplicar contenidos prácticos y teóricos a gran escala, en cuanto a videos, trabajos y conferencias con el grupo de estudiantes ingresados.

Requisitos del estudio

  • Poseer la edad de 18 años o 35 años.
  • Estar registrado en la plataforma virtual o en línea.
  • Tener los documentos personales, como la identidad nacional, informes médicos actualizados, títulos de bachiller original y copia, entre otros esenciales.
  • Haber cursado secundaria.
  • En caso de ser extranjero presentar una carta de permanencia.

Registro SENA

En últimas instancias, los responsables del curso de Branding, tendrán potestad de registrarse en el estudio tras entrar en la página oficial del SENA, la cual mostrara la planilla de inscripción para proceder a completar todos los requisitos de los espacios en blancos, siendo datos personales del estudiante. De esa forma, será enviado a la dirección de la institución colombiana y se esperará una pronta respuesta. Aun así, se estipula un numero de contacto para una inscripción presencial 018000 910270 – (57 1) 3430111 para todo el país.