curso de auxiliar odontologia

►Fórmate en el curso de auxiliar odontología

Aprende paso a paso en el curso de auxiliar odontología

El sector sociosanitario se presenta como uno de los sectores con más potencialidad de empleo para los próximos años. Las reestructuraciones que está viviendo el Sistema Sanitario colombiano es necesario saber odontología. Y el déficit de profesionales sanitarios. Ambos aspectos motivados por la creación de nuevos centros sanitarios, como es el caso del curso de auxiliar odontología, siendo la marcha de muchos profesionales a otros países europeos,etc.

Objetivos del curso de auxiliar de odontología

  • Conocer los aspectos básicos de curso de auxiliar odontología
  • Así como la clínica dental y la documentación sanitaria entre las tareas básicas del auxiliar de odontología.
  • Adquirir las técnicas necesarias para la acogida y atención al cliente.
  • Estudiar la anatomía de la cavidad oral: cráneo humano y dientes.
  • Prevenir las enfermedades bucodentales llevando a cabo las medidas higiénicas necesarias en la clínica dental y controlando las infecciones.
  • Estudiar la vertiente estética y conservadora de la odontología.
  • Comprender la manera de llevar a cabo una intervención quirúrgica y el instrumental necesario, así como las intervenciones especiales.
  • Llevar a cabo la asistencia en procedimientos protésicos.
  • Saber los conceptos más importantes en peridoncia, así como el instrumental periodental y su tratamiento.
  • Tratar la odontopedriatrÍa y ortodoncia poniendo especial énfasis en la prevención y el diagnóstico temprano.
  • Conocer las bases de la radiología dental.

curso de auxiliar odontología

Temario del máster de auxiliar odontología SENA

Módulo 1. Conceptos básicos de odontología.

Módulo 2. Técnicas de atención al paciente.

Módulo 3. Anatomía de la cavidad oral.

Módulo 4. Medidas higiénicas. Control de infecciones.

Módulo 5. Obturaciones y endodoncias. Odontología conservadora.

Módulo 6. Cirugía oral.

Módulo 7. Prótesis dental.

Módulo 8. Periodoncia dental.

Módulo 9. Odontología infantil.

Módulo 10. Radiología en odontología.

Módulo 11. Farmacología.

Módulo 12. Urgencias clínicas dental.

Módulo 13. Actividades de higiene en la comunidad.

Titulación obtenida en el máster de auxiliar de odontología

La superación del curso de auxiliar odontología, permitirá al alumno obtener el título-certificación de especialización profesional. Lo más importante, expedido por formación universitaria. Además, podrás solicitar la tramitación de un prestigioso diploma.

Perspectivas laborales de la especialización de auxiliar de odontología

Los centros de trabajo en el área de Sanidad pueden ser de diversa tipología, tales como: Clínicas dentales, consultas privadas dentales. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Sanidad. Además, a las características especiales del centro de trabajo.

De cualquier forma, la persona contemplara todas las herramientas profesionales para nutrirse en las áreas de trabajo, de forma, que todo lo aprendido en el curso de auxiliar odontología sea aplicado en su totalidad. Por esa razón, los preparadores del estudio aseguran las disciplinas y practicas fundamentales para garantizar la estabilidad dental del paciente.

Además, la materia de salud que ofrece el curso de auxiliar odontología, se genera con las mejores técnicas e instrumentación para la completacion del proceso. Sencillamente, la perseverancia del estudiante en prestar asistencia es cosechado por el servicio académico de calidad del SENA.

Inscripciones

Por otro lado, los directores del SENA proponen los talleres, maestrías y carreras técnicas con certificaciones y diplomados firmados y sellados por los ministerios de educación del país colombiano, con el fin de mantener la seguridad y aprendizaje de los egresados en el curso de auxiliar odontología.

De cualquier manera, el estudio profesional abrirá las inscripciones correspondientes para registrar oficialmente a los estudiantes interesados en el campo educativo. De esa forma, deberán de enviar sus datos personales por medio de la página oficial del SENA, poseer la documentación completa y proceder a pertenecer en el equipo estudiantil del centro académico. Aun así, para conocer más sobre el programa se puede contactar a través de la línea gratuita 018000 910270.