curso de aplicador de estucos

[En el Sena se apertura curso de aplicador de estucos marmolizados]

Estudia y aplícate en el curso de aplicador de estucos

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) sigue trabajando conjuntamente con el   Ministerio de Trabajo colombiano para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la curso de aplicador de estucos profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región de Colombia.

El Sena activó diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación a través del Sena Sofía Plus puedes inscribirte en el curso de aplicador de estucos marmolizados como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

SENA conocido por sus pocas duraciones en el curso de aplicador de estucos

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha desarrollado una serie de programas educativos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia. Este curso de aplicador de estucos tendrá una duración de 40 horas académicas.

Aprendizaje y técnicas que aplicadas en el curso

Cada uno de los aspirantes pueden aprender sobre las técnicas básicas que se basan en los principios del curso de aplicador de estucos, a través:

  • Del empleo de capas de acuerdo a las estructuras más finas distinguidos en diversos estucos como mármol, estucos de piedra, estuco romano marmolino, estuco de Mantua, estuco veneciano, de dos capas, de estuco caliente.
  • Además de la precisión de la técnica en revestimiento debido a sus flexibilidades suponen un proceso de estricta concentración por tanto más propenso a grietas (fisuras) que el yeso.
  • También ha mejorado las propiedades de protección ante la humedad

curso de aplicador de estucos

Formación teórica y práctica

Para la actualización de contenidos en áreas de materiales y herramientas el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de Curso de Aplicador de estucos marmolizados, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Requisitos comunes del curso SENA

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas:

  • Que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Aplicador de estucos marmolizados.
  • El SENA no está exigiendo un nivel educativo en particular, pero si solicita que los aspirantes posean la carta de presentación expedida por la comunidad.
  • Y que cumplan con el trámite definido por el Centro de formación seleccionado al momento del registro en Sena Sofía Plus.

Habilidades qué conocerás en el curso

Los estudiantes lograrán habilidades como preparar pintura y color para construcción haciendo uso de medios mecánicos, químicos, físicos bajo criterios preestablecidos.

Al finalizar este curso, el Sena te otorgará una certificación avalada, el mismo puedes incluirlo sin ningún problema en tu hoja de vida para el crecimiento laboral y personal.

Inscríbete ya mismo al curso

Si deseas verificar una mayor información de este curso, como también los requisitos que son necesarios para que te puedas inscribir, deberás ingresar a la página web del Sena. También puedes comunicarte por cualquiera de las líneas gratuitas a nivel nacional.

Además, para culminar el registro oficial del curso de aplicador de estucos deberás de entrar en la página web del SENA y descargar una planilla de inscripción, la cual deberás le completarlo con datos personales como correo electrónico, dirección de casa, número telefónico, nombres y apellidos, entre otras opciones. De esa manera, será enviado a la administración y se contestará a través del número de contacto 018000910270 aplicado en el programa presencial