curso de animación digital

►Estudia en el curso de animación digital y conviértete en todo un profesional

Conceptos básicos del curso de animación digital

La animación digital, es la técnica que consiste en crear imágenes en movimiento mediante el uso de computadoras. Cada vez son más los gráficos creados en 3D, aunque los gráficos en 2D todavía se siguen usando ampliamente para conexiones lentas. Además, para aplicaciones en tiempo real que necesitan renderizar rápido. Por ejemplo, visualizar el proceso de generar una imagen desde un modelo. Lo más importante, la animación se enfoca en crear ilusiones del movimiento. Así como una imagen muestreándose en una pantalla.

Las técnicas de animación digital son idénticas a la manera en que se logra la ilusión de movimiento en la televisión. Por ejemplo, para engañar al ojo y al cerebro para que alguien piense que está viendo un objeto en movimiento. Así que las imágenes deben ser mostradas alrededor de 12 marcos por segundo o más rápido.

Principios de la animación en el estudio

Por otro lado, para crear una animación realista por computadora, se requiere una cantidad superior de frames/segundo. El motivo de que a altas velocidades no sea perceptible el parpadeo de la imagen, es por la persistencia de la visión.

Para crear personajes humanos y animales, muchas partes del modelo de esqueleto corresponden a la ubicación real de los huesos. Pero la animación del modelo de esqueleto skeletalanimation es también utilizada para animar otras cosas, como expresiones faciales.

Cuando la animación por ordenador es realizada por esta técnica, la escena es realzada por el personaje a ser animado. Esto será aprendido en el curso de animación digital del SENA

Contenido del curso de animación digital

  • Introducción al programa
  • Capas: Organización y tipos.
  • Símbolos: Creación, bibliotecas, propiedades.
  • Instancias: Gráficos y tipos de gráficos, propiedades.
  • Clip de película: Creación, importación, propiedades.
  • Animaciones de movimiento: interpolación, textos animados, fotogramas.
  • Transformaciones: interpolación, textos, propiedades.
  • Herramienta texto.
  • Botones: Formas, creación, zona activa, acciones.
  • Herramientas de Sonidos.
  • Prácticas y ejercicios aplicados por tema.

►Estudia en el curso de animación digital y conviértete en todo un profesional 5

Dirigido a

El curso de animación digital está enfocado en:

  • Diseñadores gráficos
  • Editores de postproducción.
  • Trabajadores del mundo audiovisual
  • Pero en general a interesados en aprender la creación de objetos.
  • Personajes articulados, animaciones y efectos en tres dimensiones.

Salida laboral del curso

Un especialista graduado del curso de animación digital podrá trabajar en agencias de publicidad; en productoras televisivas. Además de forma autónoma como realizador de dibujos animados; como ilustrador en medios gráficos; etc.

Por otra parte, algunas técnicas de animación se han ido convirtiendo en más accesibles. Y por eso las industrias fílmicas de los países de habla hispana se han ido animando a realizar producciones animadas de calidad.

La animación en 3D es una maravilla. Con este curso, se les brinda a los aspirantes una adecuación a la nueva actualización sistemática educativa. Con el curso de animación tendrás un abanico de temáticas y especialidades en áreas de diseño. Y así se pueda obtener una certificación oficial sobre Curso especial en Animación Digital.

Inscripciones y registro del estudio

En primer lugar, los estudiantes que se encuentren interesados en el curso de animación digital, tendrán la potestad de inscribirse en una plaza de 3 meses, de forma, que logres agrupar todos los requerimientos para la inscripción del estudio. Por tanto, el estudiante entrara en el sitio web del SENA, colocara sus datos personales correspondientes, como correo electrónico, nombres y apellidos, dirección de la casa, entre otros aspectos.

La dirección verificara las cualidades que competen en el estudiante y así se procederá a la aceptación del mismo. Aun así, el ciudadano colombiano posee la opción de inscribirse en el curso de animación digital a través de la vía telefónica del SENA, el cual se visualiza con un numero de contacto, siendo 018000 910270 para la capital Bogotá y el resto de las regiones del país.