Apertura de la convocatorias becas tecnológico

Enfocadas en las convocatorias becas tecnológico

El programa de becas en las convocatorias becas tecnológico que la alcaldía de Medellín para preparar y emplear posteriormente a los ciudadanos interesados en la cuarta revolución industrial o la industria 4.0. De esta manera, los jóvenes y adultos tendrán más oportunidades de desarrollar sus aptitudes en dicha área para que esta continúe expandiéndose a lo largo del territorio nacional, mediante convocatorias como talento especializado.  

Consiste en una beca de convocatorias becas tecnológico, para estudiar tecnología con gran eficacia para la introducción laboral en el área de la cuarta revolución industrial (industria 4.0), en una de las dieciséis instituciones universitarias colaboradoras de este programa. Está enfocada a los habitantes de las dieciséis comunas y los cinco corregimientos de la ciudad. 

Detalles de la oferta y entrega de becas

La estrategia del programa consiste en brindar veinticinco mil becas de convocatorias becas tecnológico, durante un periodo de cuatro años, vislumbra el acceso a instrucciones en cursos efímeros gratuitos y certificados con un lapso de cinco meses, en áreas afines con el sector tecnológica como big data, marketing digital, producción musical y sonido, inteligencia artificial, entre otros.  

La primera fase de la convocatorias becas tecnológico, la alcaldía con la ayuda de sapiencia, proporcionarán ocho mil novecientas becas para este programa que serán brindadas por medio de dieciséis instituciones universitarias (mencionadas previamente), instrucción para el trabajo, desarrollo humano y compañías de tecnologías de la información, las cuales dispondrán treinta y dos rutas instructivas que, la mayoría serán en línea y tendrán la asesoría de tutores. 

Objetivos

Facilitar el acceso y estadía en la educación superior de los ciudadanos procedentes de Medellín, con recursos de presupuesto interactivo por medio de créditos que se remiten acatando con servicio social y recibiendo el diploma profesional convocatorias becas tecnológico, para la subvención parcial o definitiva de los estudios de pregrados en los niveles de tecnología, técnica profesional y universitarios en centros de educación superior afiliados en el SNIES

Requisitos de convocatorias becas tecnológico

En primer lugar, disponer con la nacionalidad colombiana o ser extranjero con visa de domicilio y cedula actual. Tener una edad de treinta años a la hora inscribirse. Vivir en alguna de las comunas o corregimientos dentro de la jurisdicción de Medellín. Ser bachiller egresado o estudiante el onceavo grado próximo a graduarse, que pueda legalizar su grado para cuando formalice la inscripción. Haber realizado los exámenes de estado saber 11 o está registrado para presentarlas. Haber subsistido en algunas de las comunidades o corregimientos el último año. Asistir a una de las tecnologías brindadas conforme se anticipe para cada convocatoria. 

Documentos de matriculación de convocatorias becas tecnológico

Presentar el documento de identidad como la cedula para corroborar la edad. Presentar el acta de grado de bachiller. Aquellos que hayan aprobado, debe presentar la prueba de validación aceptado por el ICFES. Los estudiantes de onceavo grado deben presentar el certificado del centro académico que garantice de que aprobara el curso. 

Presentar los exámenes del estado saber 11 o en todo caso, el certificado de registro a estas pruebas. Factura de servicios públicos de convocatorias becas tecnológico, donde aparezca dirección de domicilio y estrato. Para las personas que no disponen con cuenta de servicio, acceder al portal web de EPM y bajar la cuenta. Cabe señalar que, para postularse a las becas no se requiere la participación de intermediarios, recomendaciones ni apoderados.

convocatorias becas tecnológico

Selección de los favorecidos de convocatorias becas tecnológico

Después del proceso de registro, se le asigna a cada postulante una calificación acorde los criterios de elección y al unísono con el presupuesto disponible, se fija un punto para cada comuna y corregimiento comenzando con los preseleccionados. Los postulantes solo compiten con otras personas de su misma comuna. Aquellos que resulten preseleccionados, deberán suministrar los documentos que afiancen la información colocada en el formulario de inscripción para ser favorecido del programa de convocatorias becas tecnológico. 

La concesión de los créditos se llevará a cabo conforme con la entrega exitosa de documentos hasta que el presupuesto por comuna o corregimiento se agote. En la eventualidad de que el presupuesto se agote antes de concluir el lapso de entrega fijado, la agencia de educación superior de Medellín-Sapiencia, prescindirá de recibir documentos a más favorecidos 

Restricciones de convocatorias becas tecnológico

Estar acogido o haber acogido ayuda para la inscripción a programa de estudios superiores con haciendas del municipio de Medellín. Estar cursando otro programa de estudios superior de convocatorias becas tecnológico. Contar con un diploma de educación superior. Comenzar estudios de educación superior a lo largo del desarrollo de la convocatoria. En la cual, pueden inscribirse en la página web y comunicarse a los números (1)7625115.