convocatoria prepa en línea sep 2021

▶ Convocatoria prepa en línea sep 2021

Infórmate sobre la convocatoria prepa en línea sep 2021 y los requisitos 

Se trata de un programa académico convocatoria prepa en línea sep 2021, que brinda la posibilidad a todos los estudiantes de llevar a cabo el bachillerato en línea y, por ende, a distancia. Únicamente es necesario disponer con un dispositivo que tenga una conexión estable a internet y desde cualquier parte de la provincia de México. También para los estudiantes del exterior, se les brinda esta posibilidad de adquirir un certificado legitimo emitido por la SEP. 

En todo momento, los estudiantes estarán acompañados por un guía, el cual inspecciona y autorizado por el SAC. Por supuesto, cuenta con un personal administrativo activos como consejeros tecnológicos o servicios para los estudiantes. Este programa suministra a numerosos estudiantes que integran la comunidad de instrucción en convocatoria prepa en línea sep 2021, la cual consiente la interacción en cualquier momento y desde cualquier sitio por medio de las redes de contacto y brindar una instrucción más eficiente. 

Características del programa convocatoria prepa en línea sep 2021 

Entre las características fundamentales del programa convocatoria prepa en línea sep 2021, se puede enfatizar en las siguientes:

– El programa favorece el empleo de las herramientas de comunicación y las tecnologías de información, las cuales incrementan las aptitudes de los estudiantes autoinstruidos en el área de la instrucción. 

– Los módulos están basados en la enseñanza significativo, el cual consiente que por medio de recursos materiales y temas que se brindan en formato digital, se puede ejecutar una enseñanza social y disponer con tendencias de motivación en el ambiente de la pedagogía. 

– La enseñanza social es muy fundamental, ya que el programa promueve la incorporación de los estudiantes con los docentes, tutores o estudiantes. También, se lleva a cabo la elaboración de comunidades con el mismo incentivo para prepararse en la instrucción. 

▶ Convocatoria prepa en línea sep 2021 5

Objetivo de convocatoria prepa en línea sep 2021

Este programa se instauró con el objetivo principal de asistir a la gran mayoría de estudiantes mexicanos que no pueden de cursar el bachillerato de forma presencial. La convocatoria prepa en línea sep 2021, es un servicio completamente gratuito procedente de la SEP que pretende favorecer a jóvenes y adultos. Para que puedan finalizar sus estudios de bachillerato y así poder iniciar los estudios en la universidad o hallar un trabajo más óptimo. 

Convocatoria  prepa en línea sep 2021

Todos los años, se busca asistir a más de quinientos mil usuarios para que finalicen sus estudios de nivel media superior  como a cualquier joven que quieran realizar sus estudios de bachillerato sin importar el lugar en el que vive, y dispongan con un certificado de secundaria. La apertura de la primera convocatoria de la prepa 2021, se realizará en el periodo  enero de este año 2021. 

Requisitos 

La convocatoria de este programa, está enfocado en los jóvenes recién graduados de secundaria Los requisitos que debes cumplir para ejecutar el registro:

– Una fotografía digital a color, tipo credencial. Tener una cuenta de correo electrónico principal. 

– La documentación a continuación, debe estar escaneados en PDF: 

– El CURP. Carta de compromiso o certificado de secundaria. 

– Acta de nacimiento. Comprobante de residencia, cuya antigüedad no debe ser mayor a los tres meses. 

Inscripción 

Primeramente, cada postulante tiene que conocer las fechas de la convocatoria. Al momento de seleccionar una de ellas, es preciso conocer el proceso de inscripción para poder matricularse en este programa de la SEP, para efectuarlo se deben realizar algunos trámites y disponer con los requisitos expuestos previamente. 

  1. El primer paso que debe efectuar para poder ingresar en la página de registro de este programa SEP, es acceder a la plataforma en donde podrás hallar la opción de matricularse.
  2.  Para ello, es necesario el correo electrónico y seguir las indicaciones a continuación
  3. Rellenar el formulario de registro, colocar la información personal, una dirección de email, el número del CURP. 
  4. Al efectuar el paso previo, recibirás un correo con el podrás avanzar con el registro.  

Ingresar al correo y continuar con los siguientes pasos. Para ello, tienes que adjuntar la información adicional y añadir los documentos que se soliciten, todos ellos en formato digital. Al momento de que se haya aprobado todo por parte del sistema y en el caso de que no haya ningún tipo dificultad, se podrán receptar los datos de ingreso a la plataforma y la petición de registro se habrá terminado. En la cual. cuentan con la oportunidad de acceder a las plataformas de estudios en la página web y comunicarse a los números telefónicos +52 55 3601 7599.