COLOMBIA

Hacer cursos capacita los conocimientos

El conocimiento que se pueda transmitir en las carreras universitarias, post-grados y demás cursos tiene un carácter teórico aplicable a la práctica laboral. Dicha aplicación alcanza la especialización de la función, pero acarrea la necesidad de reciclarse.

El hecho de poder estar altamente capacitados permite el poder afrontar en la toma de decisiones y resolución de conflictos de forma más eficaz, lo que redunda en la reputación dentro y fuera de cualquier sitio, al tiempo que proporciona a la compañía mejores índices de productividad por parte de la plantilla.

Para efectuar cualquier carrera o curso es necesario optar por la mejor institución que tenga un nivel académico elevado, así como por ejemplo SenaCursosGratuitos.site, la misma es una plataforma digital e independiente, y su mayor propósito es ofrecer la información más clara y completa.

Asimismo, es importante tener en cuenta no solo la calidad, sino el reconocimiento que pueda tener nacional o internacionalmente, los servicios de SENA es completamente gratuito y pueden ser disfrutados por cualquiera persona que se encuentre en Colombia. De esta manera, la institución posee uno de los medios más complejos y confiables que se encarga de almacenar información sobre los cursos, carreras y especializaciones ofrecidas por el SENA.

También destaca diferentes niveles de especialización para sus carreras al respecto. De esta manera, cada aspirante será capaz de ajustar su nivel de formación hasta el grado que le sea provechoso. De esa manera, la persona podrá profesionalizarse y ajustar todas las competencias a un perfil individualizado para un mejor provecho.

Cómodas modalidades

Muchas veces por cuestión de tiempo, las personas dejan de hacer cursos debido a que no pueden dirigirse al lugar, sin embargo, en SENA no limita los factores de tiempo y distancia, debido a que las carreras pueden ser dictadas bajo una modalidad virtual, lo cual logra captar la atención del aspirante.

De esa manera, los cursos presenciales no dejan de formar parte de la oferta académica que, a su vez,  logran presentar las mejores opciones más simpáticas personalmente. Cada aspirante optará por la opción que más se ajuste a sus necesidades como parte de su mecanismo de formación.

Curso construcción básica

Mediante las herramientas de aprendizaje del curso construcción básica los participantes conseguirán desarrollar al máximo sus habilidades en construcción. Siendo así, en breve se mencionaran las destrezas que se asegura dominaran los egresados:

  • Manipulación de herramientas y materiales de construcción.
  • Seguimiento de planos para materializar una estructura.
  • Levantar paredes, construcción de techos, colocación de ventas y baldosas.

Gracias a los conocimientos que ofrece este curso, los egresados contaran con la preparación para comenzar una vida laboral eficiente. De esta manera, su principal medio de trabajo se encontrara en empresas dedicadas a construir diferentes obras. Siendo así, tanto en el sector público como privado tendrán oportunidades para ejercer como obrero o incluso llegar a convertirse en jefes.

Carrera técnica cosmetología y estética

Al ingresar y superar el plan diseñado para este programa de cosmetología y estética, el estudiante será beneficiado con una serie de conocimientos únicos. En este sentido, se procura formar de manera profesional inculcando fundamentos primordiales del gremio al momento de ejercer laboralmente:

  • Técnicas y diferentes tipos de Maquillaje.
  • Estudio estético personalizado.
  • Cosmetología general aplicada en estética y belleza.
  • Procedimientos para la higiene facial y corporal.
  • Perfumería y esencias naturales.
  • Manicura y pedicura estética.
  • Decoración de uñas.
  • Principios de la peluquería.
  • Depilación y decoloración de vellos.

Los que hayan terminado el curso podrán estar presentes en salones de belleza, peluquerías, teatros, clínicas estéticas o labores independientes. Asimismo, podrán estar en la industria de la belleza ejerciendo como profesional y especializándose en el área que más le guste.

Curso cocina internacional

Fue creado con el propósito de ofrecerle al sector productivo de alimentos la posibilidad de adquirir e incorporar a su equipo laboral un personal con conocimientos de alta talla. Quienes sean parte de este proyecto en cocina internacional van a adquirir las capacidades necesarias para contribuir al desarrollo económico, tecnológico y social tanto del país como de su entorno.

Por eso mismo, tendrán los siguientes contenidos:

  • Elaboración de platos fríos y calientes según una receta estándar.
  • Preparación de platillos calientes, con la cantidad, calidad y en el tiempo señalado de una receta específica.
  • Técnicas de elaboración de platillos asiáticos, europeos, africanos y americanos.
  • Principios y conceptos de platos africanos, americanos, europeos y asiáticos.
  • Técnicas de corte cocción y preparación de alimentos.
  • Normativa de seguridad y salud en el campo laboral.
  • Higiene y manipulación de alimentos.