Colfuturo Becas 2021

Infórmate de este programa Colfuturo Becas de financiación si quieres estudiar en el extranjero

Este apoyo Colfuturo Becas, conocido como Préstamo de Becas Colfuturo, es una opción para jóvenes estudiantes que estén interesados ​​en estudiar en el extranjero pero no cuenten con fondos suficientes. Colfuturo otorgará a los beneficiarios de esta beca el monto que soliciten en el presupuesto para cubrir matrícula, alimentación y pasajes. Los solicitantes deben tener una licenciatura o, si es necesario, poco antes de graduarse, y pueden solicitar fondos para una maestría o doctorado que les gustaría estudiar en el extranjero.

La Colfuturo Becas tiene la tasa de admisión de becas más alta ya que 3,000 personas que asisten anualmente otorgan la beca a aproximadamente 1,500 solicitantes. Como resultado, el estudiante favorecido inicialmente recibe dinero en forma de préstamo con una tasa de interés, interés y plazo de pago. Después de completar sus estudios en el extranjero, pueden adquirir múltiples alivios de deuda siempre que regresen a Colombia.

Qué es el Préstamo para Colfuturo Becas

Se llama préstamo Colfuturo Becas te está dando dinero, y se llama beca porque te entregarán una parte de ese dinero cuando cumplas con varios requisitos. Hoy Colfuturo puede otorgar a sus seres queridos una cantidad de cincuenta mil dólares anuales por un máximo de dos años. Y solo pueden perdonarle hasta el ochenta por ciento de la cantidad que pida. Este porcentaje depende de un cierto cumplimiento:

  • Si regresa a Colombia al finalizar sus estudios, se le puede retirar el veinte por ciento si sus estudios de posgrado están relacionados con derecho o administración; o cuarenta por ciento para otras áreas.
  • Después de la graduación, tienes tres años para regresar a Colombia y darte indulgencias. En pocas palabras, no es necesario que regrese inmediatamente después de la graduación.
  • La segunda indulgencia a la que puede acceder es al veinte por ciento cuando regresa a trabajar fuera de Bogotá y su área metropolitana. La tercera y última indulgencia que puede obtener es el veinte por ciento para hacer ejercicio en la academia o en el sector público.

Convenciones de Colfuturo Becas

Además de esta Colfuturo Becas tiene más de noventa convenios con diversas instituciones académicas internacionales que ofrecen descuentos en la matrícula que van del diez al cien por ciento. También pueden cubrir el costo de vida mientras estudian en el extranjero. De esta forma, Colfuturo ayuda a sus secuaces a reducir los puntos de crédito necesarios para completar sus estudios en otro país.

Entre los distintos convenios hay catorce que cubren al cien por cien la matrícula para doctorados y maestrías en algunas de las prestigiosas universidades como Suecia, Australia, Gran Bretaña y Nueva Zelanda. Esto significa que si eres preferido por Colfuturo y firmas uno de estos convenios, puedes estudiar gratis y usar la beca para ayudar a financiarte la vida.

Requisito:

Para solicitar una convocatoria Colfuturo Becas, debes cumplir con lo siguiente: Debes ser colombiano, tener una licenciatura o estudiar el último semestre de la licenciatura. Domina un segundo dominio y un certificado con un título internacional (si estás estudiando en español). Escribe un ensayo motivacional.

Reglas de selección

También hay cuatro reglas que el jurado considerará para seleccionarlo como becario. Estas son las reglas: un buen promedio de su licenciatura que representa casi el cuarenta y dos por ciento de su consulta total. La calidad del programa que coincide con su preferencia es del 38 por ciento. La tercera regla es la posición académica que ocupó en su licenciatura, que ronda el quince por ciento. Y la última regla es el ensayo mencionado anteriormente, que equivale al cinco por ciento.

Colfuturo Becas

Cómo solicito el Préstamo Beca Colfuturo

La solicitud de acreditación de esta beca se realiza de forma virtual en la web de Colfuturo y deberás subir los siguientes documentos: Demostración del programa que estudiarás en el extranjero, tanto si estás completando el proceso de admisión como si ya has sido aceptado. Licenciatura o certificado. Certificado de calificaciones de pregrado. Examen de competencias en lenguas extranjeras. Currículum vitae o currículum. Factura de entrega por los cincuenta mil pesos.

Recomendaciones

Para recibir esta beca, le recomendamos que obtenga excelentes calificaciones de licenciatura, al menos cuatro de cinco. Elija entre una de las universidades de fama mundial que imparte su campo preferido. Para realizar esta acción debes consultar la lista de posiciones mundiales o los acuerdos de Colfuturo en los países donde quieres estudiar. Y escribe un ensayo con al menos dos meses de anticipación y responde las preguntas que te hagan. De esta manera, pueden ingresar en la página web y comunicarse a los números +57 1 3405394.