Empieza ya en las Inscripciones de Becas UNAM 2021

Conoce Algunas Ofertas Académicas de Becas UNAM 2021 que Brinda la Universidad

La Universidad Autónoma de México tiene una numerosa cantidad de Becas UNAM 2021 que abarca el sustento monetario a los estudiantes de pocos recursos y para estudiantes sobresalientes, quienes reciben aquellas plazas que les permitan la adquisición de experiencia profesional al colaborar en designios reales relacionados con el perfil académico, hasta el momento que te brindan la oportunidad provechosa de llevar a cabo estudios en varios países del mundo como Reino Unido, Turquía, Francia, Alemania, EUA, Canadá, Japón, Noruega, Jamaica, Lituana, China, entre muchos otros.

 A continuación, realizaremos una síntesis de los programas de becas UNAM, debido al alcance que tiene en lo antes mencionados, la oferta de becas que te brinda la Universidad Autónoma de México es una de las más extensas y atrayentes que hallaras a lo largo del país. Basándose solamente en el periodo escolar 2017-2018 se favorecieron doscientos mil setecientos treinta y cinco estudiantes con alguno de sus programas. Y no es de exageración, que la UNAM es la mejor y provechosa casa de estudio del país.

Tipos de Becas que Ofrece la UNAM

Para la Titulación Egresados de Alto Rendimiento:

Esta Becas UNAM 2021 esta destinada a los estudiantes egresados de licenciatura de alto desempeño para apoyarlos en la adquisición de su correspondiente titulo. Esta plaza proporciona una cantidad de ocho mil dólares que serán divididos en dos entregas de cuatro mil dólares, una parte al ser admitido en el programa y la otra, alcanzar el grado académico. La apertura de la convocatoria de esta beca se emite cada año en el mes de Mayo. Las exigencias para solicitar esta beca son las siguientes:

  • Ser nativo de México.
  • Tener y mantener un promedio de ocho como mínimo.
  • Estar afiliado en alguna modalidad de titulación.
  • Haber culminado la mayor parte del periodo académico.
  • No disponer de otro beneficio para llevar a cabo este fin

Pasos Para Solicitar Esta Beca:

  • Completa la solicitud en línea en el portal web de la DGOAE.
  • Examina los resultados.

Becas STUMAN: 

Esta Becas UNAM 2021 STUMAN esta dirigida para los trabajadores y parientes en primer grado de los obreros que constituyen el Sindicato de Trabajadores de la UNAM o STUMAN por sus siglas, y que se encuentren matriculados en algún plan de estudios asociado a la UNAM, no importa si sea en bachillerato, secundaria o licenciatura. Esta plaza consiste en una asistencia monetaria de mil ciento cincuenta dólares al mes. La apertura de la convocatoria se lleva cabo en mes de Agosto de cada año. Las exigencias para solicitar esta beca son los siguientes:

  • Ser un trabajador matriculado al Sindicato, un vástago o cónyuge
  • Ser un estudiante regular con un índice académico de ocho.
  • Estar matriculado en un plan de estudio asociado a la UNAM.
  • Saber claramente el usuario y la clave del plan de estudio asociado, el cual este ultimo puede ser consultado en el portal de la DGIRE.

Becas UNAM 2021

Pasos Para Solicitar esta Becas UNAM 2021:

  • Completar la solicitud online Becas UNAM 2021 en la página DGIRE en la sección estudiantes, plazas, solicitudes y luego imprime el comprobante que presenta el sistema.
  • Una fotocopia de la documentación que te pidan en la convocatoria y el comprobante de la solicitud, después preséntalos en las oficinas de la Secretaria de Cultura y Educación.
  • Examina los resultados que se anunciaran en el portal web de la DGIRE.

Programa de Movilidad Estudiantil UNAM – Universidad de California:

 Esta Becas UNAM 2021 es accesible para los estudiantes de licenciatura de la UNAM, exceptuando las carreras de derecho, negocios, clínica y medicina. Esta plaza brinda la oportunidad de cambio y becas a quince estudiantes de licenciaturas para cursar uno o dos semestres en alguno de las sedes de la Universidad de California, Estados Unidos. Al ser elegido como becario, tienes el privilegio de estar libre de pago de matriculación y colegiatura de la institución que lo admite. Asimismo, puedes optar por una beca de manutención a la UNAM. La concesión dependerá de tu nivel socioeconómico y el presupuesto disponible. La apertura de la convocatoria de esta beca se realiza de manera semestral en los meses de Agosto y Noviembre. Las exigencias para solicitar esta beca son las siguientes:

  • Ser estudiante regular de tiempo completo.
  • Cubrir los créditos de los cuatro semestres iniciales.
  • Tener un promedio académico de ocho.
  • Acatar los requisitos de tu facultad para movilidad estudiantil.
  • Acatar con las exigencias académicas y documentación establecida por la Universidad de California.
  • Exhibir el plan de estudio a realizar. Esta debe tener la aprobación del coordinador de carrera, comprobando que será acreditado como parte de su plan de estudios.
  • Ser postulado por el director de tu área, mediante una carta remitida al a DGECI.

De igual manera cuentan con la capacidades para incorporase a nuevas propuestas de formación académicas. De igual forma, se han aplicado nuevos programas de Becas UNAM 2021. Por el cual, tienen la posibilidad de inscribirse en el portal web de la universidad y comunicarse a sus números 56161805.