becas SUBES

►Convocatoria de solicitudes de becas SUBES 2021

Siga los requisitos y regístrese para becas SUBES

Las Becas SUBES son una plataforma donde puedes solicitar apoyo financiero y están destinadas a la comunidad estudiantil de México. Los montos varían según la beca en cuestión. En la plataforma que subes, los nuevos estudiantes universitarios deben registrarse y los de generaciones avanzadas deben estar al tanto de las nuevas convocatorias.

Las Becas SUBES se crean con el objetivo de capacitar a un gran número de estudiantes mexicanos para cursar estudios en el nivel de educación superior, y con ello, promover el acceso, continuación y culminación de estas, para la formación de profesionales capacitados que se desempeñarán en el territorio nacional. .

Este programa priorizará a los estudiantes que residen en lugares de alta vulnerabilidad, así como a aquellos que pertenecen a grupos familiares de bajos ingresos con un ingreso mensual menor a cuatro veces el salario mínimo. Los resultados de las becas SUBES se publicarán en la plataforma Sistema Digital para Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Matrícula beca SUBES

  • Los estudiantes interesados ​​en solicitar una beca SUBES deben acceder primero a la plataforma digital del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) y hacer clic en la opción Registrarse aquí.
  • Posteriormente, en el apartado de registro, es necesario ingresar el código único de registro de población (CURP) debidamente verificado por el Registro Nacional de Identificación (RENAPO), así como la dirección de correo electrónico activa y una contraseña que cumpla con los requisitos de seguridad del sistema. .
  • Antes de aceptar la operación, es necesario verificar que los datos han sido ingresados ​​correctamente, ya que toda la información del programa se recibirá por correo electrónico y la contraseña dará acceso a esta plataforma. Es importante que este último sea fácil y seguro de recordar.
  • Finalmente, aparecerá una notificación indicando que la solicitud ha sido procesada con éxito y que el código único de registro de población (CURP) ya ha sido registrado con la dirección de correo electrónico proporcionada.

Procesamiento de becas

Ahora, luego de darte de alta en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), procede a solicitar una beca, para ello debes iniciar sesión con el Código Único de Registro de Población (CURP) y la contraseña que ingresaste al momento de registrarte en el plataforma. Al final, encontrará una lista de programas disponibles, cada uno con la compatibilidad y los detalles del programa.

Es importante completar cada uno de los datos requeridos, así como adjuntar la documentación requerida. Al hacer esto, debe ir a la sección de inicio, donde notará que su cambio de estado está completo. Para finalizar el proceso de solicitud, se debe descargar e imprimir el acuse de recibo, ya que servirá de aprobación. Se recomienda que siempre inicie sesión en esta plataforma y consulte la sección Mensajes para obtener actualizaciones e información sobre cómo registrar su solicitud de beca. Además de consultar toda la política de privacidad, no comparta la contraseña establecida con nadie y guárdela en un lugar seguro.

Condiciones de la becas SUBES

Entre los requisitos para solicitar una de las becas SUBES desarrolladas por el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), encontramos los siguientes:

  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Sea un estudiante regular de tiempo completo.
  • Estudiar a nivel de educación superior.
  • Para los estudiantes matriculados entre el primer y tercer semestre, tener un índice de aprobación mínimo del 70% de los créditos del plan de estudios relativo.
  • Para los estudiantes matriculados entre el cuarto y sexto semestre, tener un índice de aprobación mínimo del 80% de los créditos del plan de estudios relativo.
  • Provienen de un grupo familiar donde el ingreso mensual es menor a cuatro veces el salario mínimo.
  • Código único del padrón de población (CURP) verificado por el registro nacional de identificación (RENAPO).
  • Dirección de correo electrónico activa.

 becas SUBES

Documentación de la becas SUBES

Los estudiantes interesados ​​en una becas SUBES deben estar en posesión de la siguiente documentación:

  • Copia del Código Único de Registro de Población (CURP).
  • Informe o acuse de recibo de la solicitud de beca impresa, emitida por el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), debidamente cumplimentada y firmada por el candidato.
  • Oficina que representa y justifica los ingresos mensuales del grupo familiar. Esta documentación debe indicar los gastos familiares correspondientes a los últimos tres meses.
  • Comprobante de domicilio.

Los estudiantes interesados ​​en participar en este programa becas SUBES deberán seguir las instrucciones que estipule SUBES, incluida la creación de un usuario y contraseña que les permitirá acceder a esta plataforma, teniendo a mano el código único de registro de población y una dirección de correo electrónico activa. Para acceder a los programas, ingrese a la página y comuníquese con sus números (55) 54820700.