Becas posgrados 2021

[ Becas posgrados 2021]

México facilita a estudiantes  su curso gracias a las becas posgrados 2021

Las convocatorias para las becas posgrados 2021 ya abrieron sus puertas para todos aquellos estudiantes que necesiten de un respaldo económico para culminar sus carreras universitarias en instituciones mexicanas. Actualmente, México cuenta con una oferta académica de más de 1800 programas de doctorado, maestría y especialidad reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 

El programa brinda Becas posgrados  dirigidas a estudiantes de nacionalidad extranjera que presenten su compromiso de dedicarse a los estudios con dedicación exclusiva dentro del programa de posgrado (PP). La institución que se esté postulando mediante el coordinador académico del PP, en su caso asesorado por un representante acreditado, será quien se encargue de comenzar el proceso de inscripción y formalización de la beca nacional.

Convocatoria y proceso para inscribirse en el programa  becas posgrados 2021:

La convocatoria  becas posgrados 2021 es para aquellos estudiantes que necesiten una ayuda económica para culminar o iniciar sus estudios en posgrado: 

-Lo principal es que los estudiantes deben haber sido aceptadas por el programa de posgrado (registrado en el PNPC) que sea de su interés.

-Una vez aceptado, el programa de posgrado puede presentar la postulación del estudiante para lograr el beneficio de la beca.

-Hay que tener en cuenta que las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

-El beneficio de la becas posgrados 2021  tiene una duración según la misma del posgrado. 

-La institución es la encargada de decidir el período en el que se realizará la beca.

Becas posgrados 2021

Lo que cubre la  becas posgrados 2021:

-Inicialmente la  becas posgrados 2021 ofrece el pago de manutención mensual según la vigencia y grado para el cual se asigne la beca, según lo establecido en la convocatoria.

-Cubre el gasto de servicio médico otorgado por el (ISSSTE) Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en el período de vigencia de la beca. -También para su cónyuge e hijos, conforme a las disposiciones del ISSSTE.

Cabe destacar que, con esta  becas posgrados 2021, los estudiantes extranjeros de igual manera deberán acreditar su estancia legal en el país y mantener la calidad académica o de desempeño conforme a los criterios establecidos en el Convenio de Asignación de Beca y en el Reglamento de Becas de CONACYT.

Requerimientos para solicitar la beca para posgrado: 

1-. Tener la Tarjeta de Residente Temporal Estudiante. Que el estudiante extranjero se encuentre en México, con su “Tarjeta de Residente Temporal Estudiante”, es un requisito indispensable incorporado al Programa de Posgrado desde el momento de inicio de estudios. Únicamente en periodos vacacionales o durante una estancia académica, se le permitirá salir del país.

2-. La tarjeta deberá estar firmada por las oficinas del SAT de la Tarjeta de Residente Temporal Estudiante para realizar el trámite de manera correcta. 

3-. Quienes ya cuenten con este documento firmado solo deberán verificar que tengan todos los datos que se requieren para que puedan firmar sus documentos de beca una vez que sea asignada.

4-. Para obtener Becas posgrados su usuario debe registrar su correo electrónico personal, evite inscribir uno institucional. Tener a la mano su CURP.

Para crear la captura del CVU solo importan las siguientes secciones:

  • Datos Generales
  • Formación Académica
  • Lenguas e idiomas

Requisitos para crear la carpeta electrónica de becas posgrados 2021: 

  • Fotografía reciente tamaño infantil ya sea blanco o negro, en formato *.JPG. Tamaño mínimo de 16Kb.
  • Certificado de estudios de Maestría oficial con apostille
  • Constancia de equivalencia de promedio que emite la DGIRE-UNAM, promedio mínimo para solicitar beca 8.00 (ocho puntos cero).
  • Título, por ambos lados con apostille.
  • Comprobante de domicilio reciente (recibo de agua, predial, teléfono o luz) éste documento es donde residen actualmente y no mayor a tres meses de antigüedad.
  • Acta de Nacimiento con apostille
  • Acta de nacimiento y/o matrimonio de beneficiarios (esposo (a) e hijos), con apostille.
  • CURP
  • Identificación oficial (pasaporte vigente)
  • Copia de la Visa
  • Copia legible de la Tarjeta de Residente Temporal Estudiante.
  • Currículo vitae (formato libre, sin anexos)
  • Carta de dedicación exclusiva Doctorado

Este es el paso para inscribirte en la plataforma virtual becas posgrados 2021  con usuario y contraseña, ingresando desde el portal del CONACYT, selecciona la opción “Servicios en Línea” (parte superior derecha del encabezado del portal), inmediatamente se mostrará el menú y deberá elegir la opción “Registro de Nuevos Usuarios”. Todos los usuarios podrán ingresar en la plataforma de la página oficial en la que, pueden comunicarse al número 01 800 080 1127..