Becas méxico trascender 2021

▶ Becas méxico trascender 2021

Convocatoria de este programa de becas méxico trascender 2021

Se trata de un programa instaurado por el gobierno municipal de Guadalajara que pretende asistir a jóvenes estudiantes de preparatoria y estudiantes universitarios con una beca mensual para cubrir los costos de manutención. La alcaldía de Guadalajara comunico el comienzo de la convocatoria para la solicitud de becas trascender para el periodo académico 2021. 

En qué consiste las becas trascender

Las becas méxico trascender 2021 es un programa creado por el gobierno de Guadalajara que pretende eliminar la brecha de ingreso a la educación presente entre los jóvenes y adolescentes de la ciudad. 

Objetivo de becas méxico trascender 2021

Los objetivos del programa son los siguientes:

Animar a los jóvenes para que continúen formándose académicamente alcanzando un grado más alto de escolaridad. Conceder un apoyo monetario que les facilite costear sus necesidades como estudiantes o cubrir cuotas académicas para no perder la permanencia en la institución. 

– A través de la jefatura del programa, brindar múltiples cursos a distancia o presenciales, conferencias y talleres con la meta de optimizar su formación en el ámbito laboral y personal. 

– A través de la jefatura del programa, suministrar actividades y datos que sean fructíferos para la vida, como promover la enseñanza ambiental, social, vocacional, sexual, hábitos alimenticios, adicción y como prevenirla, igualdad de género, proyecto de vida para los favorecidos, cultura de paz y no agresión, entre otros. 

– A través de la jefatura del programa becas méxico trascender 2021, abarcar a los jóvenes favorecidos en diligencias de la ciudad y adjudicarse como ciudadanía. Colaborar en las actividades que establezca el programa de senderos seguros. 

Características de la becas méxico trascender 2021

El programa trascender por la ciudad brindara: el acceso a uno de los módulos del programa, tales como cursos, becas, talleres, exposiciones o diligencias académicas, formativas y deportivas que el programa trascender por la ciudad brindara de manera directa o indirecta a sus favorecidos.  

Apoyo monetario único para costes de inicio del periodo escolar: un apoyo monetario que reside en un pago de dos mil pesos, que será de utilidad al estudiante para cubrir los gastos de utensilios escolares u otros que sean requeridos para el comienzo del periodo académico. Este apoyo monetario será de un traspaso semestral, el cual podrá ser retroactivo hasta que finalice el ejercicio fiscal. 

Requisitos para postularse a becas méxico trascender 2021

Tener una edad entre los quince a veinticinco años con once meses. Presentar una constancia que verifique el estado activo del estudiante, ya sea en una institución pública o privada. Vivir en el municipio de Guadalajara. No estar ejerciendo algún puesto como servidor público, ya sea federal, municipal o estatal. 

Restricciones de becas méxico trascender 2021

Ser de origen extranjero. Vivir fuera del municipio de Guadalajara. Ejercer un puesto como servidor público

Petición

El lapso de registro se realizará desde la apertura de la convocatoria becas méxico trascender 2021, hasta el día 31 de agosto, o al acabar el fondo presupuestal. Completar el formulario de preinscripción en la página web oficial del programa. 

Documentos a entregar

Presentar en original y copia, la siguiente documentación para su verificación, en las oficinas del programa trascender por la ciudad. Presentar el acta de nacimiento. Comprobante de residencia, cuya antigüedad no debe superar los tres meses. Identificación del guía o tutor afiliado, o del estudiante mayor de edad. Presentar el CURP.

Becas méxico trascender 2021

Medidas de selección de becas méxico trascender 2021

Se considerará la resolución del estudio de entrada familiar per cápita. Los grupos frágiles serán la prioridad, en contexto de agresión o con cierta discapacidad y los que el consejo técnico establezca la aprobación que se dará a estas medidas, será fijada por el consejo técnico.  

Derechos de la persona favorecida

– Recibir un trato respetuoso y digno. Tener acceso a uno de los módulos del programa, tales como cursos, becas, talleres, exposiciones o diligencias académicas, formativas y deportivas que el programa trascender por la ciudad brindará de manera directa o indirecta a sus favorecidos. 

– Disponer con información apropiada y pertinente de las actividades y pautas del programa, así como la guía en todo momento por parte del personal del programa. 

Además, recibir una constancia de consagración del taller o curso oportuno, siempre y cuando el favorecido haya acatado con los requisitos antes mencionados, fijados por la institución académica si es el caso. Por lo cual, cuentan con la oportunidad de ingresar al programa en la página, y contactar a los líneas de comunicaciones a los número telefónicos +52 55 3601 7599.