Inscríbete Ahora en las Becas Maya Fepmaya 2021

Estudios Becas Maya Enfocados a las Mujeres

Es una asistencia monetaria originaria de recursos públicos o privados que se otorga a una persona para costear total o por partes, los gastos que le conjetura cursar unos estudios. Conjuntamente de desarrollar un plan de investigación o realizar una obra artística. Unas Becas Maya son un aporte económico o ayuda que usualmente una institución, empresa o un individuo, le concede a alguien para pagar sus estudios. Estos pueden ser de primaria, secundarios, universitarios, de posgrado, o investigaciones.

Programa de Becas Maya

Este programa académico denominado Becas Maya de la fundación para estudios y profesionalización Maya, la cual se dirige esencialmente a las mujeres mayas. En caso de que quieras optar por una de estas Becas Maya de estudios universitarios para el 2021, con la meta de ser parte de su promoción y avance profesional, solicítala ya.  La junta de becas estudiara las solicitudes y luego invitara a los participantes potenciales a un taller de encuentro e inducción.

La asistencia consiste en becas no reembolsables de dos mil pesos durante diez a doce meses. Para la alternativa fundación para estudios y profesionalización maya se otorgaran dos mil durante nueve meses para la finalizar el trabajo de tesis y luego, dos mil para su impresión. Si hablamos del crédito estudiantil, el monto de dos mil otorgado durante diez a doce meses varia de las exigencias de la carrera.

Documentación necesaria

  • Los concernidos deben presentar carta que expliquen los objetivos y expectativas como estudiante o futura profesional.
  • Atestado reciente del nivel de estudios en el que se encuentre.
  • Exhibir dos documentos de encomienda en sobres cerrados de profesores de la beneficiaria.
  • No se admiten cartas de familiares.
  • Documento de nacimiento con fotografía reciente.  
  • Dos referencias personales.
  • En el caso de los Tesistas, añadir una constancia o fotocopia del documento donde se ratifican el plan de investigación y una carta de referencia del asesor o asesora de tesis.

Becas Maya

Exigencias para estas Becas Maya

  • Ser nativa de Guatemala.
  • La institución a la que vayas a estudiar puede ser privada o pública, en la capital o en cualquier ramificación universitaria del interior del país. Se dará prioridad a las siguientes áreas de estudios: Artística, agronomía, arquitectura, arqueología, biología, comunicación, economía, farmacia, química, sociología, historia, medicina, odontología y veterinaria.
  • Las siguientes disciplinas como: Derecho, psicología, pedagogía y trabajo social, salvo que las solicitantes provengan de comunidades muy alejadas, de sectores minoritarios o que no dispongan de profesiones tituladas o en educación superior.
  • Se priorizará a todas las disciplinas que correspondan reducidamente con aspectos de la cultura Maya.

Para la solicitud

  1. Las personas interesadas en formalizar su solicitud de Becas Maya  tiene que enviar su historial académico por correo electrónico, y en el asunto indicar que es se trata de la petición de beca.
  2. Luego marque al número de teléfono que te proporcionaran para verificar la admisión de los documentos.
  3. Deben esperar la confirmación para formalizar la entrega de su historial en físico.  Se recomienda llamar antes de llegar al sitio.

Tipos de Becas Maya

 Beca no canjeable

Se basa en un subsidio de Becas Maya mensual no canjeable de Q dos mil cien a lo largo de diez a doce meses, pendiendo de las exigencias de cada disciplina. Siempre que se dispongan con becas aprovechables, serán concedidas si cumplen con las siguientes exigencias:

  • Para estudiantes que hayan cursado dos años en programa de becas mayas, destacadamente a mujeres, de cualquier disciplina de tiemplo completo. Para ello, tiene que lograr y mantener un promedio académico de ochenta puntos en disciplinas sociales y setenta y cinco en disciplinas científicas, presenciales y tecnológicas. Además, se considerara  la medida que se aplique en la universidad actual.
  • En el caso de los estudiantes que estén en la fase del EPS y del ETP, que hayan acatado con los dos años en el programa, mencionado en el punto anterior. Ellos obtendrán solicitudes a lo largo del año. En los dos casos, tienen que prestar asistencia a la fundación en el área funcionaria que les sea señalado, como mínimo quince horas y acatar con las tareas especificas en provecho de los otros becarios, cuando sea necesario.

Para los estudiantes que se encuentren en la fase de desarrollo de tesis de licenciatura, que dispongan con la aceptación universitaria del proyecto de investigación, que no tengan inconveniente en relación al compromiso laboral, y claro, que hayan acatado con el programa de Becas Maya. De igual manera, cuentan con la oportunidad de incorporarse a las modalidades de ayuda en el que puede ingresar en la página oficial, y contactarse con sus números 24353772